Senadores se aburrieron de los Libros Caros

22 Septiembre 2006
Un grupo de senadores envió un proyecto para solicitar la eliminación o reducción del IVA en los textos
Corresponsales ... >
authenticated user
Por fin, después de tanto debate sobre las diferencias de acceso a la cultura, en especial los libros, y después de marzos interminables con madres que se quejaban por el alto precio de los textos escolares, un grupo de senadores decidió comenzar una gestión para rebajar los precios.
Jaime Naranjo (PS), Pedro Muñoz (PS), Ricardo Núñez (PS), Nelson Ávila (PPD), Carlos Bianchi (IND), y Juan Pablo Letelier (PS) son los artífices de tamaña idea que se fundamenta en "la necesidad urgente de fomentar la creación artística y las manifestaciones culturales".Los parlamentarios explicaron que "en los últimos años nuestro país ha llevado adelante una completa política en esa materia, impulsando la creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de diversos fondos sectoriales"(emol.cl).
Según un catastro realizado por la Cámara Chilena del Libro, en el año 2005 existían en el país sólo 99 librerías, es decir, ni siquiera una por comuna y considerando que muchas se concentran en los lugares más poblados, significa que no hay acceso a nuevos textos.
La iniciativa que será votada en la Cámara Alta el próximo martes 3 de octubre, merece un aplauso porque en pocas palabras o más bien dicho en pocas letras, podría poner fin a una de las grandes falencias (¿o flojeras?) de los chilenos como es leer un buen libro.

Comentarios

Imagen de Francisco Rivera R

Ufffff, ojala se concrete y

Ufffff, ojala se concrete y este proyecto se covierta en ley, de verdad que se necesita.

Imagen de Consuelo Ardiles

y de paso nos libramos de la

y de paso nos libramos de la pirateria que tanto daño hace al derecho de autor

Imagen de Juan Rojas Palma

... ni los libros ni los

... ni los libros ni los alimentos de primera necesidad deberian ser afecto a los malditos impuestos. Ojala puedan leer mi notita algunos parlamentarios...Cuando tendremos una editorial, como la otrora Quimantu, libros a precio de diario?...