Colegio Seminario Conciliar resultó ganador en torneo de debate

Colegio Seminario Conciliar resultó ganador en torneo de debate

25 Septiembre 2006
El Intendente Cifuentes participó de esta actividad organizada por el Colegio Alemán y que tuvo como segundo lugar al establecimiento Andrés Bello Pampa
Corresponsales ... >
authenticated user
Un salón lleno de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, fue el marco en el que se desarrolló el IV Torneo Interescolar de Debate, "Tu Tienes la Palabra", organizado por el Colegio Alemán de La Serena y que contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.
En esta fase final se enfrentaron los Colegios Andrés Bello Pampa y el Seminario Conciliar, resultando ganador este último que argumentó a favor de la pregunta que centró el encuentro “¿Fueron necesarios los paros en la movilización estudiantil?”.
Los estudiantes fueron recibidos por el Intendente Ricardo Cifuentes, quien participó del debate junto al Seremi de Gobierno, Patricio Reyes; la Seremi de Educación, Cecilia Prats y el rector del colegio Alemán, Carlos Gómez.
Junto con instar a los demás establecimientos a que participen en este tipo de actividades, donde se aplica la técnica del discurso argumentativo, el Intendente Ricardo Cifuentes revalorizó esta instancia a la cual llamó una “excelente oportunidad para valorar la democracia, la participación ciudadana y la tolerancia. Cuando usamos estos instrumento estamos apostando por entregar nuestra verdad por medio de la palabra y la convicción, y no por medio de la fuerza o la violencia. Esto es algo que nos debe inspirar para seguir cultivando nuestro valores democráticos”.
Diez fueron los colegios que participaron de esta instancia, entre ellos, Trinity School, Santo Tomás del Valle, Albert Einstein, San José, Colegio Alemán, Julia de la Barra, Saint John\'s School, Seminario Conciliar, Amalia Errázuriz y Andrés Bello. Estos colegio se disputaron el derecho de estar en la final con diferentes temas como por ejemplo: ¿Debe regularse la contratación de obreros extranjeros en Chile?; ¿Debe el Gobierno tomar medidas en relación al alza del combustible por parte de Argentina?; ¿Es adecuada la acción del Ministerio de OO.PP. de cancelar la concesión del puente de Chacao?; ¿Debe el Gobierno invertir más en el Deporte?; ¿Es favorable la baja natalidad en Chile?, etc.
Los representantes del colegio Seminario Conciliar tienen ahora la posibilidad de estar en el campeonato nacional de debates.
Etiquetas: