Bill Gates: El Hombre con Más Dinero del Mundo

26 Septiembre 2006
El creador de Microsoft tiene a su haber más de 53 mil millones de dólares y cada segundo gana más...
Pilar Medina >
authenticated user
Bill Gates, el creador de Microsoft es una figura que de plano provoca dudas...¿Es realmente su compañía y su sistema operativos tan buenos? Si no lo son, ¿Cómo logra sustentar su imperio económico? ¿Qué hace con todo su dinero?

Un listado anual de la revista Forbes volvió a confirmar que el exitoso empresario de la computación es el hombre con más dinero del mundo: tiene a su haber la no despreciable suma de 53 mil millones de dólares, puede escribirse, pero es difícil de imaginar que vas al banco y no tienes límites de gasto para el mes...de hecho, una publicación argentina destacó que el dinero de Gates podría alimentar a toda la nación trasandina por cuatro meses.(mastermagazine.info)
¿Pero quién es este personaje?

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Estados Unidos. Su familia era relativamente acomodada, lo que le entregó la posibilidad de estudiar en una escuela privada que ya en 1968 contaba con una computadora, desde esa època en adelante, las computadoras serían su mina de oro.

En la escuela de Lakeside conoció a Paul Allen con quien fundó Microsoft el 4 de abril de 1975 cuando aún estaba en la Universidad. Incluso ofreció su primer software a Apple, pero ni siquiera logró de ellos una entrevista.
En la década de los 80 volvió a tener relación con su mayor competidor en el mundo y que llevaba pasos adelante en varios software, pero esta vez Microsoft se vio beneficiado de un sistema que Gates venía desarrollando y lanzó un entorno gráfico con el uso del mouse: Windows.

De ahí en adelante, la historia es más conocida, hasta el año 2000, el sistema operativo Windows era el ambiente para computadores más usado del mundo.
Y en este punto retomemos las preguntas iniciales: Al parecer el momento de aparición de Windows hizo que se impusiera en el mundo antes que otros sistemas, y a su vez, su popularidad creciente logró manetenerlo "en la cresta de la ola" haciendo que los programas anexos que no fueran compatibles con el sistema de Gates quedaran inutilizados. Así se mantiene un sistema en el que siempre habrá quien necesite un sistema Windows para "ser compatible" con otros equipos y gente interesada en la última versión que supuestamente implica mejoras.
¿Qué hace Gates con su cuantiosa fortuna?

Sencillamente gastarlo, de manera "racional" acorde a sus ganancias, si es que podemos llamar la compra de una obra de Da Vinci en 25 millones de dólares como algo racional y cotidiano para todos los seres humanos. Ahora bien, además de sus gastos personales, Bill y Melinda Gates (su esposa) crearon en el año 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates que ha donado cerca de 23 mil millones de dólares en programas de salud y educación.

El año 2004, la entidad entregó 200 millones de dólares para un programa de prevención del SIDA en India y se estima que este año se realizarán inversiones en programas de ayuda social por 500 millones de dólares más.
Aún así, las entregas de millones de dólares no han salvado a Gates de la suspicacia, su propio gobierno ha realizado investigaciones en su contra por prácticas monopólicas y cientos de artículos como el de Master Magazine dejan ver que la ayuda que la Fundación de Bill y Melinda entrega sigue siendo insuficiente con respecto a las millonarias ganancias y gastos que realiza el creador de Microsoft.

¿Y ustedes, que harían si tuvieran en su cuenta una suma como esa? ¿Cómo mantendrían un imperio económico de tal magnitud? ¿Es realmente Gates poco solidario o una víctima del consumismo imperante?

Comentarios

Imagen de fiorella rojas perez

tengo 19 años y nesito

tengo 19 años y nesito ayuda ya que hace hace 10 años tube un accidente yme quedaron secuelas que no puedo realizalas en su plenitud por cuestiones economicas. Quisiera que por este medio me tome en cuenta ya que Mr.gates es bien humanitario y yo necesito mucha rehabilitacion. Ojala este mensaje de ayuda sea observado y me puedan dar la oportunidad de reintegrarme de manera normal a la sociedad. quisiera estudiar en la universidad pero no puedo trasladarme por mi misma.

Imagen de karolay

quizas sea muy lindo pensar

quizas sea muy lindo pensar en tener esa cantidad de dinero! y pensamos que invertiriamos y donariamos mucho dinero a fundaciones quizas a paises que lo necesiten! pero por que no pensamos que el dinero mayor mente cambia a las personas y si contaramos con esa cantidad seriamos como bill gates aficionados a cosas poco comunes... nadie sabe lo que pasaria si contaramos con esa suma lo que si es posible es que nos combertiriamos en vanidosos y tambien estariamos en boca del mundo...

Imagen de edwin ismael

yo con 300 mil dolare estoy

yo con 300 mil dolare estoy vien

Imagen de wlady

gates regalame un millonsito

gates regalame un millonsito

Imagen de Javier Villalobos

Bueno, creo que es necesario

Bueno, creo que es necesario tener suficiente dinero para poder enfrentar las inumerables querellas que tiene Gates producto del mal desarrollo de sus softwares.

Existe una película (Click aquí para ver más) que relata (¿verdad o ficción?) los inicios de Bill Gates, y en mi opinión, queda de manifiesto por qué Windows sigue siendo tan popular y tan problemático (parches y más parches).

Una anécdota con sus productos me pasó cuando salió Windows XP, un amigo lo compró y lo instalamos. De repente comenzaron a ocurrir errores que fueron prontamente solucionados por la aplicación, a lo que mi amigo felizmente sorprendido comentó: "Oye!.. realmente es una mejora!!", a lo cual yo le comenté: "¿Qué mejora??... si estos errores no salían en las versiones anteriores... para mi que son intencionales para que creas que hay mejoras...".

En otra oportunidad, un profesor adquirió el Windows 2000 y luego que lo instaló y usó un rato, le pregunté: "¿Y profe?.. ¿Qué tal el Windows 2000, es más rápido como dicen?", el me contestó: "Si!!, espectacular!!.. se cae más rápido".

Si yo tuviera esa cantidad de plata en mi poder, mmmm, creo que invertiría en algún diario ciudadano :)