Prestigiosos espectáculos marcan agenda cultural en La Serena

28 Septiembre 2006
Espectáculos de prestigio a nivel nacional como la obra de teatro “The Winners” y la presentación de la agrupación folclórica “Bafochi” destacan en una agenda cultural que este fin de semana está marcado por la gran diversidad de actividades
Corresponsales ... >
authenticated user
Teatro “The Winners”
En el marco de la temporada teatral “Calor y Comedia”, el municipio de La Serena trae a la cartelera de la ciudad la exitosa obra del dramaturgo Marco Antonio de la Parra, “The Winners”. La comedia, que cuenta con la participación de destacados actores del medio nacional como Rodrigo Muñoz y Renato Munster, hace una fuerte crítica al existencialismo actual masculino a través de distintos cuadros, con diálogos cargados de humor e ironía, en los cuales se van mostrando historias de “ganadores”, desde la clásica de Caín y Abel, pasando por los Jinetes del Apocalipsis, hasta los personajes más típicos de nuestro país.
Vienes 29 y sábado 30 de septiembre / 21:00 horas / Teatro Municipal / Entradas a la venta en Falabella y Teatro Municipal
Danza: “Bafochi” en La Serena.
El municipio de La Serena en conjunto con la caja de Compensación 18 de Septiembre invitan a todos los serenenses a la presentación de la prestigiosa Agrupación Nacional Folclórica “Bafochi”para este fin de semana. Un alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo y el carácter universal de cada una de sus obras, son algunas de las características del BAFOCHI, compañía artística independiente que ha realizado más de 3 mil 500 presentaciones en sus 18 años de vida.
Sábado 30 de septiembre / 19:00 horas / Coliseo Monumental de La Serena / Entrada liberada.
Día Nacional de Artes Visuales en La Serena.
Con la exposición de la muestra “Pintores de la Plaza Santo Domingo De La Serena” el municipio serenense celebrará el Día nacional de las Artes Visuales. La exhibición estará compuesta de 25 obras de destacados autores regionales, relacionadas con la línea contemporánea. Uno de los principales atractivos de la exposición será que los asistentes podrán participar de diferentes talleres gratuitos de expresión visual, los cuales estarán a cargo de conocidos expositores locales.
Viernes 29 de septiembre / SECREDUC , Sala Gabriela Mistral / Cursos: miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre a las 9:00 hrs.
PINTURA: Exposición Pictórica Arte Niños (ULTIMOS DÍAS)
Auspiciada por la Fundación Telefónica, patrocinada por el Ministerio de Educación y organizada por la Fundación América, la exposición “ARTE NIÑOS” exhibe 164 obras creadas por niños de 6 a 14 años, elaboradas desde 1983. El arte rupestre, egipcio, griego, el surrealismo y el barroco son algunos de los períodos de la historia del arte representados expresiva y originalmente por los niños en una muestra que nadie puede dejar de ver.
Hasta el 30 de Septiembre/ Museo Gabriel González Videla - Matta 495 / Horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 Horas, Sábado de 10:00 a 13:00 horas / Valor Entradas: Lunes entrada liberada; martes a sábado: $ 600 adultos; $300 niños y tercera edad – delegaciones escolares entrada liberada.

Cine Infantil: Bob Esponja, La Película
La municipalidad de La Serena ofrece gratuitamente a los niños de la comuna la posibilidad de disfrutar esta divertida película que lleva a la pantalla gigante las aventuras de Bob Esponja y su gran amigo la estrella de mar, Patricio. La plácida y sencilla existencia en Fondo Bikini, se verá bruscamente torcida en ese paraíso submarino que es el hogar de Bob Esponja y su amigo, Ambos se embarcan en una odisea que los lleva a descubrir nuevos mundos y peligrosos monstruos; por el camino descubren también que ser un niño no está tan mal después de todo y el héroe submarino más inocente de la historia va a aprender algunas verdades de la vida cuando en compañía de Patrick viaja a Shell City para rescatar la corona robada del rey Neptuno. Nadando entre tiburones y otros villanos marinos, Bob viaja hasta donde ninguna otra esponja ha llegado antes, en esta absorbente aventura acuática.
Domingo 01 Octubre/ Teatro Municipal de La Serena/ 12:00 Horas / Entrada Liberada

Teatro de Marionetas: 6to Festival de Titiriteros Internacional en Chile
Desde el 26 de septiembre que compañías procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, España, Perú y Venezuela se encuentran recorriendo diversas partes del país para presentar teatro de marionetas para niños y adolescentes dando forma al 6to Festival de Titiriteros Internacional en Chile. En La Serena se presentarán el 03 de octubre con las obras “1,2,3 Juanito y María Otra Vez” (10:00 Horas y para niños de 3-8 años); “EL Cocodrilo Tilo” (12:00 horas y para niños de 9 a 12 años) y “El buen Diablo” (14:30 horas y para niños de 4 a 8 años). Historias con personajes que transportan a mundos donde todo es posible gracias a la imaginación.
Martes 03 Octubre/ Teatro Municipal de La Serena / 10:00-12:00 y 14:30 horas/ Entradas: 2 mil pesos

Exposición: “ Visible Silencio” de Lorena Morandé
Con el uso de colores y formas que le imprimen un verdadero gesto y sello a cada una de sus obras, esta artista nacional recrea en la muestra de 12 pinturas, de técnicas mixtas sobre papel y óleo en tela, el carácter esencialmente espiritual del ser primitivo que da la sensación y la palpante reconstitución de un modelo atemporal.
Hasta el 21 de octubre / de 10:00 a 13:30 y de 14.00 a 16:00 horas / Galería Carmen Codoceo (sala 1) –Prat 424 / Consultas 051-211186

Exposición: “Nostalgias y sueños” de Teresita Labbé.
En una muestra constituida por alrededor de 50 pinturas en soporte en tela y cartón , con técnica de acrílico, la artista logra a través del color, la sensación de armonía y calidez inherente a la persona humana., asumiendo así una mirada reflexiva ante el ser humano, disponiendo de figuras que simbolizan y perpetúan el orden de toda la sociedad.
Hasta el 21 de octubre / de 10:00 a 13:30 y de 14.00 a 16:00 horas / Galería Carmen Codoceo (salas 2 y 3) –Prat 424 / Consultas 051-211186

Gastronomía: Feria Gastronómica De Caleta San Pedro
Uno de los puntos más concurridos durante los fines de semana: la Feria Gastronómica y artesanal del lugar. Deliciosas recetas atraen a grandes y chicos por igual de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Empanadas de mariscos, de machas, sopas marineras, mariscales y las clásicas calugas de pescado invitan a pasar una tarde en familia en una caleta ubicada a solo diez minutos del centro de la ciudad.
Todos los días del mes / 10:00 a 22:00 Horas/ Plaza Caleta San Pedro