En Busca de una Educación de Calidad

05 Octubre 2006
Un Colegio Particular Subvencionado se prepara para ser certificado en su nivel de calidad
Silvia Madrid >
authenticated user Corresponsal
El Colegio Santa María de Belén, ubicado en la ciudad de Coquimbo, tiene una matrícula de 669 alumnos(as) entre los niveles pre-básico, básico y medio y cuenta con una planta Docente, paradocente y administrativa de 51 personas.
El establecimiento educacional velando siempre por privilegiar la calidad de la educación y los aprendizajes significativos en sus alumnos, (as) ha decidido en el mes de Octubre iniciar con toda la comunidad escolar, profesores y apoderados el proceso de certificación en la Fundación Chile, asesorados por el profesional Sr. Ricardo Calderón.
Dicha certificación apunta a reformular, replantear y mejorar áreas deficitarias de su quehacer educacional, de gestión , trabajo con padres y apoderados y la comunidad en general.

Comentarios

Imagen de diegosaaa

uu la tia silvia era mi tia

uu la tia silvia era mi tia de kinder xd

y toavia toy en el colegio y ahora voy segundo medio xd

:P

y ya llevo como 11 años en el colegio :o

muy bueno legal

:D

Imagen de Tai

--> uuu io stuve en ese

--> uuu io stuve en ese kolegio en pre-kinder i kinder pero despues me vine a villa alemana ... ahora voi a en 8 xD

xaoo

Imagen de Mauricio Guerrero

Excelente: Conozco el caso

Excelente: Conozco el caso del colegio Arturo Prat de Las Compañías. Ellos ya se certificaron a través de Fundación Chile. Fue un logro liderado por una "Súper Directora".
Les doy a conocer extracto de la noticia cuando ellos se certificaron...

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

El proceso de certificación duró tres años, donde la directora y la plana docente y técnica tuvieron que trabajar arduamente con el propósito de lograr superar sus falencias. La primera etapa consistió en una auto evaluación, donde pudieron reconocer debilidades y fortalezas, para luego trabajar en pos de mejorar las falencias encontradas. En esta etapa fue fundamental el trabajo realizado con el equipo docente y personal técnico de la Corporación Municipal, quienes brindaron apoyo para cumplir con las exigencias establecidas por el comité evaluador.

Para la Directora del colegio Arturo Prat, Lidice Loyola, ?la importancia de esta certificación, para lo cual hemos trabajado tanto, está dada en que los padres y apoderados de nuestro establecimiento educacional tendrán la seguridad de que sus hijos(as) están recibiendo una educación de calidad internacional y por otra parte, este hecho nos impulsa a trabajar con más esfuerzo para seguir mejorando día a día(...). Debo señalar que este ejemplo es una gran posibilidad que se brinda a otros colegios, ya que demostramos que a pesar de poseer escasos recursos se puede lograr objetivos tan importantes como el que acabamos de obtener?.

El colegio Arturo Prat Chacón de Las Compañías es un establecimiento que acoge a más de mil estudiantes sin exclusión alguna. En él, se aceptan a niños y niñas de toda condición social, económica, con discapacidades, y a pesar de esto ha sido un colegio con un rendimiento Simce por sobre la media.

Imagen de Javier Villalobos

Interesante!!!.. sería

Interesante!!!.. sería bueno conocer en base a qué se mide la calidad, pues, ya que se está discutiendo precisamente eso respecto a qué queremos como sociedad chilena y por tanto, qué significa calidad, cómo medirla y cómo garantizarla, en una de esas le sirva al Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación.