Inauguran biblioteca en apartada localidad rural

04 Octubre 2006
Acto fue presidido por el alcalde Raúl Saldívar y tuvo lugar en el pueblo de Pelícana a 27 kilómetros al interior de La Serena.
Corresponsales ... >
authenticated user
Una significativa ceremonia tuvo lugar la noche del martes 3 de octubre, en el límite oriental de la comuna de La Serena, exactamente a 27 kilómetros al interior de la capital regional. Hasta la localidad de Pelícana, habitada por no más de 100 familias, se trasladó el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, más un completo equipo de asesores y funcionarios municipales para inaugurar la nueva Biblioteca Pública Vecinal de Pelícana y, luego, participar en un diálogo social con los vecinos.
El acto fue un verdadero acontecimiento para los habitantes de la pequeña localidad, por cuanto por primera vez tenían a su alcance un variado e interesante número de publicaciones que ayudarán a incentivar el hábito de lectura entre los habitantes.
Precisamente ese es el objetivo que el alcalde Raúl Saldívar se encargó de resaltar en la ocasión, señalando que la colección de más de un centenar de ejemplares, hoy disponible en el colegio de la localidad, no sólo servirá a los alumnos de la escuela, sino también a los adultos del sector.
Así lo hizo notar el presidente de la junta vecinal de Pelícana, Jorge Valenzuela Zepeda, quien enfatizó que iniciativas como la materializada por el edil, confirman la preocupación del municipio por esta localidad ubicada en el límite oriente de la comuna.

Comentarios

Imagen de Juan Gómez

Me parece excelente la

Me parece excelente la noticia de la inauguración de esta biblioteca en la localidad de Pelicana, ya que estos niños por lo general están alejados de la lectura por el escaso material bibliográfico que poseen en sus casas, y a través de esta biblioteca podrán ampliar sus conocimientos y cultivar su imaginación, porque un libro es un pasaje liberado a cualquier parte del mundo, sin necesidad de moverme de mi casa?

Imagen de marcela morales

Excelnte inciativa creo que

Excelnte inciativa creo que una de las mejores maneras de hacer crecer la culta en nuestro pais es incentivar a las personas a la lectura, ya que los libros son excelentes fuentes de informacion, entretención. etc etc . espero que esto no se quede aca y como se dijo anteriormente por las otras comentaristas jajaja ojala siga creciendo la biblioteca y ademas que este proyecto sea llevado a otras localidades donde tb es muy necesario...

Imagen de Pilar Medina

buena idea Náyade...y que

buena idea Náyade...y que lindo que puedan tener una biblioteca,eso sí ojalá pueda ir creciendo y modernizándose con el tiempo

Imagen de Nayade Aguirre

Buena

Buena iniciativa...........creo que los libros requizados durante operativos policiales contra la pirateria de libros, deberian ser entregados a estas bibliotecas.