¿Guarderías de Niños o Jardines Infantiles?

11 Octubre 2006
Los jardines infantiles son el primer eslabón de la educación de los niños, pero no siempre se les da importancia.
Juanita Briceño >
authenticated user Corresponsal
Mucho se habla de la educación y los cambios que han surgido en estos últimos años. Sin embargo, considero como educadora de párvulos, que la educación parvularia aún no gana el sitial que le corresponde como el primer y más importante ciclo desde la sala cuna.
Incluso desde la gestación , el ser humano necesita ser educado , ya que en los tres primeros años se producen la mayor partes de las conexiones neurológicas del cerebro; por lo tanto los primeros cinco años son los más importantes y es donde se forma y se consolidan los aprendizajes, es allí donde se debe aprovechar , para entregar las herramientas e insumos a este cerebro pequeñito en tamaño, pero inmenso en sabiduría. Nada mejor que gran parte de este conocimiento esté en manos de expertos como los educadores/as de párvulos que atienden los jardines infantiles entregando educación integral a los párvulos y donde también las madres y padres tienen la posibilidad de recibir orientaciones y aprendizajes de cómo continuar educando en el hogar.

Con esto quiero dejar en claro la gran diferencia (que por muchos años perduró y aún continua) entre guarderías y jardines infantiles, sea cual sea el organismo que la patrocine.

Comentarios

Imagen de Trixia Tapia Yáñez

La Carrera de Educación

La Carrera de Educación Parvularia, Universidad de La Serena, esta Organizando, un seminario para todos (as) los(as)estudiantes y profesionales de educación o interesados. Seminario que se realizará este Sabado 18 de Noviembre desde las 8:30 a las 13:30 HRS, al cual quedan coordialmente invitadas(os).

Seminario; "Educación Infantil y creatividad; fundamentos neurológicos"

EXPONE:
- Bertha Sarmiento; "Fundamentos Neurológicos de la creatividad"
-Alejandro Abufom, sobre creatividad; Supervivencia y Nomadismo, una propuesta para el siglo XXI.
- Profesor Carlos Calvo; "Factores que favorecen o limitan la propensión a crear".

El seminario se realizará:
- Fecha: Sábado 18 de noviembre.
- Horario: 8:30 am a 13:30 horas.
- Lugar: Salón tercer piso, Centro Tecnológico Facultad de Ingeniería CETECFI, Campus Ignacio Domeyko, Universidad de La Serena.

Se entregará comprobante de sistencia.
Las inscripciones se realizarán el mismo dia desde las 8:30 a 9:00 am. o llamando al fono 85033488.