Secundarios: Este Viernes se Define Tono de Movilizaciones

12 Octubre 2006
Los estudiantes secundarios de la Federación de La Serena, que lideran el movimiento a nivel regional, se reunirán este viernes para definir cómo serán las movilizaciones, aunque cada colegio quedó en libertad de acción.
Corresponsales ... >
authenticated user
La Federación de Estudiantes Secundarios de La Serena, FESELS, sostuvo una reunión con los presidentes de consejos estudiantiles de los colegios de la zona para debatir la manera en que se manifestarán las molestias que tienen contra las propuestas del Consejo Asesor de la Educación y el incumplimiento de los acuerdos surgidos después del paro de junio.
Gabriel Barahona, presidente de la FESELS fue enfático en aclarar que "La Federación no hizo un llamado a movilizarse, pero se apoyarán las decisiones de cada colegio en particular...en la reunión vimos que hay varios alumnos de cuarto medio que no pueden tener clases después de diciembre porque van a rendir la PSU, pero la decisión es de cada uno".
A la reunión asistieron 16 representantes de colegios entre los que se encontraban el Liceo de Hombres, Gerónimo Rendic, Julia de la Barra, Francisco Palau, Valentín Letelier, San Nicolás y Andrés Bello.
Mientras este jueves los alumnos realizarán debates internos sobre su postura, la reunión definitiva del pleno de la FESELS será este viernes a partir de las 15 horas.
Las movilizaciones se aprontan. Es de esperar que no sean del tono que permitió el ingreso de infiltrados que provocaron serios daños a la propiedad pública en La Serena y Coquimbo.

Comentarios

Imagen de Vitalia Muñoz

Tal como los segundarios,

Tal como los segundarios, también quiero un cambio en la educación y no solo en ella, sino cambios de fondo que tiene que ver como nos desarrollamos como sociedad sin perder la humanidad. Pero también entiendo que los cambios son un proceso que se desarrolla en el tiempo.

Imagen de Nayade Aguirre

Lo mejor es que tomaran una

Lo mejor es que tomaran una posicion local, de acuerdo a su la realidad, y seguramente las movilizaciones tambien tomaran ese caracter........si bien el movimiento tiene pautas nacionales, en regiones no estan obligados a seguir sus pasos.............y para movilizarse existen muchas opciones....Los secundarios anteriormente fueron originales, hoy no tiene por que no ser igual.