“Detrás de la Luz”: Primer trabajo en cine hecho en la IV Región

16 Octubre 2006
El estreno de “Detrás de la Luz” se llevará a cabo el día miércoles 18 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena y será amenizado en su comienzo por el grupo de jazz Mellington Trio.
Corresponsales ... >
authenticated user
A fines de enero del 2006 las calles de La Serena vieron en sus paisajes habituales cámaras y rodaje que quebraron la rutina de curiosos transeúntes. Éste cortometraje ganador de los Fondos de Fomento Audiovisual 2005 del CNCA se trasladó desde el guión de su productor Giorgo Liberona a los16mm por la IV región.
“Detrás de la luz” es el viaje más existencial de Ángelo, Jaime y Miguel, que a punto de renunciar a sus vidas, por un juego del destino se encuentran y avanzan hasta internarse en el mágico Valle de Elqui, que hará de elemento sanador.
El cortometraje tiene una duración de 25 minutos, elaborado por CINELUZ producciones de Giorgo Liberona, Cineasta de la Escuela de Cine de la Universidad Arcis, con una ficha técnica compuesta por gente de ARCO (agrupación de Audiovisualistas Región de Coquimbo), actores de ATEL ( Agrupación de Teatristas del Elqui ) y la Universidad del Mar, La Serena.

Comentarios

Imagen de Sergio Olivares Contreras

Quiero hacer una corrección

Quiero hacer una corrección a la información y al titular de este diario, respecto de este "primer cortometraje en formato cine registrado en la región". El primer cortometraje o lo que sea, filmado en la región de coquimbo por realizadores no regionales corresponde a "Andacollo" de Nieves Yankovich y Jorge di Lauro" por alla por los 60 . Y seguido el primer cortometraje filmado y terminado para su proyección en sala ,formato cine 16mm.(no terminado en video, porque la proyección de la obra mencionada en la noticia se proyecto en formato video) es "El niño dios de Sotaqui" documental filmado en el año 1996, y que se estaria conviertiendo en una obra del patrimonio audiovisual de la región Coquimbo, obra a la cual no se le ha prestado el interes que merece.Hay que recordar que hoy existe toda una politica del gobierno respecto de la memoria audiovisual, incluso se creo una filmoteca nacional. Por ser el formato cine un soporte en extinción; ya que el video ha pasado a ocupar el lugar del romantico y costoso cinematografo.

Imagen de Nayade Aguirre

Que bueno, sin duda servirá

Que bueno, sin duda servirá para que los audiovisualistas de la region obtengan mas apoyo y reconocimiento a su labor......y se atrevan a este tipo de proyectos u otros mayores