No queda duda: En la Cuarta Región somos buenos "pal carrete"

18 Octubre 2006
Un Estudio realizado por la Secretaría General de Gobierno demostró que en la cuarta región somos fiesteros, bebedores y derrochadores.
Lily Encamilla >
authenticated user Corresponsal
Algunos dicen por ahí que "la vida es una sola". Algunos se lo toman en serio y ellos son los fiesteros o "vividores". De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría General de Gobierno, un 18 % de los encuestados señaló que el principal defecto de la población regional era ser fiesteros y bebedores. Un porcentaje menor señaló que era ser además, flojos, cómodos e irresponsables.
El resultado de esta encuesta refleja lo que a diario viven los propios encuestados, ya que aclararon que en la zona hay pocos lugares para carretear, pero igual se las arreglan para "pasarlo bien" Un detalle importante es señalar que esto no sólo afecta a los jóvenes, sino que también a los más adultos.
Este estudio es interesante para conocer cómo se comportan los individuos cuando se sienten con ganas de "pasarlo bien" y en definitiva qué entienden por este concepto. Es bueno recordar que la mayoría de las veces en que ocurren numerosos accidentes, por todos conocidos, se debe a la ingesta de alcohol de los irresponsables conductores, que termina con la vida de personas inocentes. Sin ir más lejos, la ocurrencia de homicidios e incluso de suicidios, por la misma causa. Este es un llamado de atención para todos aquellos que les guste y suelen "pasarlo bien"
Fuente: Diario El Día

Comentarios

Imagen de EDU

Hace algun tiempo vi bajar

Hace algun tiempo vi bajar instumentos musicales desde de un avion y trasladarlos al centro de la ciudad en "camiones" de una empresa distriubuidora de gas.

"Cuento corto" era una presentacion de una opera en el "teatro municipal" y que fue absolutamente poco difundida.

Si sumamos a esto el abusivo uso politico del deporte;manoseandolo y recurriendo a el solo en epoca de elecciones y entregando migajas solo a aquellos "favorecidos" por el ojo politico de la autoridad de "turno";tenemos entonces un pesimo panorama para las generaciones mas jovenes,que ven en el carrete el "deporte" mas popular.

Vida cultural y participacion es lo que hace falta.

Imagen de Gonzalo Miranda

Pérez, Tenes Razón....

Pérez, Tenes Razón....

Imagen de Rodrigo Pérez

si estoy de acuerdo con el

si estoy de acuerdo con el comentario de j. Villalobos ya que es una falacia apuntar solo a la region porque yo al venir de otra region y como joven haber carreteado en muchos otros lugares en todas partes es lo mismo en arica, antofagasta, iquique, vallenar y asi llegaria hasta la antartica asi que esta estadistica no me sorprende en lo absoluto, para los que invitan a colocarse el poncho deberian colocarselo primero que todos y a conciencia después de todo la educacion comienza en casa.

Imagen de alan

jaja tienen toda la razon

jaja tienen toda la razon pero nose al que le llegue lo que dice ahi y se sienta representado es por que es la verdad.....

Imagen de Gonzalo Plaza

MAURICIO BERTERO ........ :

MAURICIO BERTERO ........ : ........... AHORA PLENAMENTE DE ACUERDO ....................

Imagen de Mauricio Bertero

Hace un tiempo escuché en

Hace un tiempo escuché en Argentina una frase que nos retrata: "CONFUNDIMOS DIVERSIÓN CON ALEGRÍA DE VIVIR". Adhiero plenamente a lo aportado por Fernando en su comentario.

Imagen de Lily Encamilla

Al que le venga...que se lo

Al que le venga...que se lo ponga! ... estoy por la onda preventiva.

Imagen de Gonzalo Plaza

SALUD ...........

SALUD ...........

Imagen de Consuelo Ardiles

yo soy del grupo de los

yo soy del grupo de los fiesteros y bebedores y no de los flojos, comodos e irresponsable, no hay nada mejor que pasarlo bien el la vida total mañana me muero y lo comido y lo bailado no me lo quita nadie

Imagen de jorgebujalil

a nombre del la iglesia

a nombre del la iglesia Universal "Pare de gozar",Iglesia del reino dicharachero ,felicito a la srta. LYLY ENCAMILLA.
muy interesante la cronica nos recuerda que cuando carretiamos no debemos manejar,lo que jsutifica entonces que hagamos carrete de dos dias seguidos como minimo. gracias srta lyly por favor concedido

Imagen de Javier Villalobos

Vaya... si la cuarta región

Vaya... si la cuarta región es buena pa'l carrete... qué le queda a Valparaíso, VIña y Santiago!!... Yo creo que si el estudio se hace en todas las capitales regionales sin duda que el resultado será el mismo, Chile es un país carretero, bebedor y derrochador. Tengo un amigo argentino que admira cómo celebramos las fiestas patrias, allá en Argentina al parecer ni se pesca, acá casi no lo hacemos por la patria, sino como pretexto para webiar... hasta hay "dieciocho chico". La diversión nocturna ya es más que popular, es casi cultural. Salir de noche es casi un ritual de iniciación adolescente, quien no sale de noche a una fiesta o a un pub es que aún no ha dejado los pañales. Para qué analizar el tomar, aún sigue siendo para algunos una forma de desmostrar la hombría, y para algunas mujeres, la forma de competir en la guerra de los sexos. ¿Derrochadores?... pero por favor, si ya en los años 60 o 70 algunas empresas mineras establecieron como norma que la mitad del sueldo de los mineros se entregaba a las esposas, porque los compadres se tomaban todo el sueldo en un fin de semana. impusimos la tradición de "pagar el piso" para seguir celebrando, así que ya será costumbre que el primer sueldo se derrocha. La publicidad sobre el beber alcohol va de la mano con la diversión, ¿De cuándo que para combatir el calor es buena una cerveza?, ¿recuerdan el comercial de verano en que se desalentaban las ideas de ir a pescar o correr por la playa, y en cambio era más cómodo y divertido tomarse una cerveza?.

Yo también fui "carretero", tomaba hasta morir, no había diversión si alguien no tomaba o fumaba. Sin duda que me gastaba harta plata en salir por las noches. No es malo, si se cuidan ciertos aspectos. Incluso hasta es cierto que uno se vuelve más creativo con alcohol en la sangre, pero creo que es más el temor a divertirse sanamente con un letrero en la espalda que dice "NERD".

Imagen de fernando

Lamentablemente Tania , para

Lamentablemente Tania , para mi este tema esta intimamente ligado con el nivel socio cultural de los habitantes de nuestra region, que a mi entenderen general es bajo , lo que se traduce en comportamientos inadecuados , violencia e inseguridad en las calles , lo que hace sin lugar a dudas mucho menos motivante la idea de salir a divertirse. Esto sumado a la poca consciencia de las autoridades y empresarios que no han sabido convertir estas dos maravillosas ciudades en verdaderos centros turisticos.Es cosa de que tratemos de encontrar locomoción colectiva despues de las 22:30 para darnos cuenta de que el sistema no ayuda a que los jovenes y adultos podamos divertirnos. Hoy dia hay solo 2 centros nocturnos La clasica, costosa y ya casi acabada Avda del Mar, y el remodelado,peligroso y atochado Barrio Ingles.

Imagen de Tania Díaz

Dice el Título: "En la

Dice el Título: "En la Cuarta Región......" y sigue, sin embargo nací en Coquimbo y vivo hace muchos años en La Serena y NUNCA he notado que la gente, al menos de estas 2 comunas, sean buenas pal carrete, como se menciona en la nota. De verdad, creo que acá la gente no se sabe divertir (como sí lo hacen en otras ciudades de nuestro País). Hagamos un recuento: Uno va a los Pubs o bares de estos lados y aunque exista "ambiente" la gente está literalmente aburrida, no ríe, ni mucho menos aplauden con ganas a un buen artista que esté animándolos.

Por otro lado, y cambiemos del escenario de los Pubs o Restorantes: Uno invita animadamente a "sus amigos" a una fiestecita en su casa y ¿que pasa? Te dejan plantado!!!, en el mejor de los casos y si es que acceden algunos en asistir, creo que lo hacen luego de tanta insistencia del Anfitrión.

Triste espectáculo, pero es la verdad. Y no solo lo digo yó que soy de la zona, les cuento que también realizan este reclamo los muchos extranjeros que llegan a vivir acá y que no comprenden que teniendo una ciudad tan hermosa y con tantos atributos como para pasarlo bien sus habitantes son TAN ABURRIDOS.

Muchachos, creo que son muy pocos los que se escapan de este comentario, Carguemos pilas!!!

Imagen de Nayade Aguirre

De acuerdo con tus

De acuerdo con tus apreciaciones sobre la seguridad e incidencia del alcohol en hechos violentos.......Pero en que fecha fue hecha la encuesta, porque si fue verano , yo no me hago cargo de borrachos de otras regiones..y por ultimo, quizas solo sea de lo buenos anfitriones que somos al llevara carretear a cuanto pariente o amigo nos visita para conocer nuestra hermosa region....En todo caso llevar el record nacional en esta materia no es orgullo para nadie, menos para los organismos creados para evitar y revertir esta situacion