Juegos Bicentenario: Más de 3 mil Jóvenes Deportistas Vienen a la Región

19 Octubre 2006
Entre el 23 y 27 de octubre se realizarán en nuestra región los Juegos Bicentenario que recibirá a deportistas de todo el país.
Pilar Medina >
authenticated user
3100 niños y niñas de 13 y 14 años competirán en 24 recintos de La Serena y Coquimbo para conformar la selección chilena que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares en Medellín, Colombia entre el 1 y el 8 de diciembre.
Los “Juegos Nacionales Generación del Bicentenario” o simplemente los juegos del Bicentenario son una iniciativa de Chiledeportes y el Ministerio de Educación que busca promover el desarrollo deportivo a nivel escolar, con miras a generar futuros deportistas de élite en el país, que se destaquen en los Juegos Olímpicos del año 2012 y 2016.
De nuestra región son cerca de 230 los jóvenes que participarán en alguna de las 12 disciplinas de competencia. La inauguración será el 23 de octubre en el Estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo a las 10:30 horas con la participación de unos 6 mil estudiantes de la región y con la presencia de la Subsecretaria de Deportes Catalina Depassier.
La Región de Coquimbo tiene experiencias anteriores en las cuales ha hecho gala de su capacidad de organización. De ello, tiene a su haber experiencias como los JUDEJUT el 2002 y el Mundial de Gimnasia el 2005. “Estamos orgullosos de organizar este evento en esta región, especialmente en La Serena y Coquimbo, además que esto significará un muy buen momento para nosotros. Estamos hablando de 280 millones de pesos que serán invertidos en alojamiento y alimentación lo cual nos tiene muy contentos”, indicó el Intendente Cifuentes.
La organización de los Juegos Bicentenarios demando una inversión total de 610 millones de pesos. de los cuales se desprenden los hoteles, alimentación, transporte, además de las reparaciones menores en recintos deportivos (mejoramiento de baños, accesos, reposición de vidrios); y los honorarios para los jueces.
Las disciplinas deportivas que participarán durante el evento serán el ajedrez; atletismo; básquetbol; fútbol masculino; tenis de mesa; voleibol; natación; handball; ciclismo; levantamiento de pesas; judo; gimnasia artística de damas, varones y deportiva.
Suerte a nuestros deportistas locales y ojalá la región de El Observatodo tenga un representante con pasajes a Colombia.

Comentarios

Imagen de johana

estos juegos ban a estar

estos juegos ban a estar super bn por q medellin se esta preparando mucho y muy bn para estos juegos para atender a los otros paises muy bn

Imagen de jose david

los juegos estubieron muy

los juegos estubieron muy emocionante los eqipos muy buenos y la organizacion de chiledeportes fue exelente

Imagen de Antonio Rojas Lazo

Este mensaje queda dedicado

Este mensaje queda dedicado a esos esforzados alumnos de la Escuela Nº 1 de la Hermosa ciudad de El Salvador que fueron a participar en estos silenciados Juegos Bicentenario 2008, gracias a algunos diarios que se preocuparon de informar con una pequeña noticia pero la television estuvo bastante lejos de lo que yo esperaba, mi hija participo de esos juegos del bicentenario en la disciplina de Atletismo Felicidades Muchachos

Hasta una proxima oportunidad

Imagen de Antonio Rojas L.

Felicitaciones por la

Felicitaciones por la inauguracion de estos juegos en especial a la tercera Region que es representada tambien por la Escuela Nº 1 Mineral El Salvador para todos mucho exito en la competencias, ojala que podamos apresiar los resultados hasta el final

Atentos saludos

Imagen de Antonio Rojas Lazo

Lamento que haya poca

Lamento que haya poca informacion de estos juegos bicentenario 2008 al menos po la television se deberia destacar ya que es como una fiesta tan casi igual que un campeonato mundial, esoy muy feliz por que en estos juegos de 3100 estudiante se encuentra mi hija Evelyn Rojas el mineral El Salvador Escuela Nª 1 y reprsentando la region de atacama salto en valla 800 metros asi que imaginense agradezco a la tecnologia por esta oportunidad de expresar este sentimirnto

gracia

Imagen de Benigno Muñoz A.

benigno :poca informacion

benigno :

poca informacion de estos juegos bicentenario octubre 2007 de los diarios de chile en especial de los diarios de la ciudad de calama segunda region gracias un calameño.

Imagen de karla

AAA si yo fuii a jugar

AAA si yo fuii a jugar handball fue muy akaam ; saludos chaolinn !:)

Imagen de harold

quisiera saber sobre los

quisiera saber sobre los deportistas mas destacados pero no lo he podido encontrar. Saben... el deporte fuera mejor si lo apoyaran más !

Imagen de felipe

yo soy deportis practico

yo soy deportis practico judo cuan do fui alos bicentenarios era el con menos experiencia solo con 8 meses y aplique todos mis conocimientos y pude ganar . el mejor judo esta en tarapaca...

Imagen de camila

ojala haya ganado el

ojala haya ganado el Colegio Itahue de Concepcion por que se lo merecen por completo espero que se encuentren bien y eso chaoooo besos camila

Imagen de Pedro Pablo Diaz

¿Y el almuerzo de

¿Y el almuerzo de inauguraciòn en Las Tacas? era para 150 personas, asistieron 45 y se comió por 60.palabras de un asistente. quien se arrepiente..........se salva.......

Imagen de ana cortés

Mi hija participó en estos

Mi hija participó en estos juegos del bicentenario en la disciplina de voleibol. La región obtuvo el tercer lugar a nivel nacional y las chicas de voleibol obtubieron el segundo lugar osea la medalla de plata.

La organizacion, alimentacion y alojamiento estuvo muy bien , solo con problemas mínimos que fueron solucionados rapidamente. Se vivió un grato ambiente de camaraderia entre todas las delegaciones y esto también se debe destacar.

Imagen de valentina jimenez

me parece muy bien que el

me parece muy bien que el gobierno tome esta iniciativa, ya que desarrolla a los jovenes física y mentalmente, es lo que más hace falta hoy en día, como sabemos que el 90% de la poblacion del país no reliza deporte sistematicamente se deben realizar esta tipo de actividades, es por esto que hay que reconocer este gran campeonato realizado en La Serena.

Imagen de Fernando Pérez Bode

Claramente todo lo que tenga

Claramente todo lo que tenga que ver con el desarrollo integral de los niños y jovenes es positivo. Me encantaria si que estos jovenes no solo hicieran deportes sino que tambien cultivaran su intelecto , porque los ultimos dos participantes de este foro
" que dicen ser deportistas" dejan mucho que desear en el contenido de sus comentarios. Yo más que plata les daria un par de diccionarios.

Imagen de KROLINA

HAY Q SER MUY CANALLA PA

HAY Q SER MUY CANALLA PA DECIR Q SE GASTARON LA PLATA EN ESO YO SOY DEPORTISTA FUIA LOS BICENTENARIO Y FUERON ASI DE CAGAOS LOS DIERON UN ALOJAMIENTO NI SI KIERA KN PICINA

Imagen de INCOGNITO

BUENO YO SOY UNA DEPORTISTA

BUENO YO SOY UNA DEPORTISTA DE LOS BICENTENARIO Y CREO Q CHILE DEPORTES NO INVIERTE TANTA PLATA EN SUS DEPORTISTAS YO PRACTICO HANDBALL NONOS FUE MUY BN YA Q NO LLEVAMOS TANTO TIEMPO PERO LO Q IMPORTA AKI ES Q DA LO MISMO CUANTA PLATA SE GASTEN VIEJOS CANALLAS

Imagen de Gonzalo Plaza A.

CHILERECORTES NO ES LA

CHILERECORTES NO ES LA ÚNICA INSTITUCIÓN FUNCIONAL A INTERESES PERSONALES ......................................

Imagen de mauricio

bueno los juegos

bueno los juegos bicentenarios es una oportunidad para los jovenes para que se integren al deporte y dejar el ambiente sedentario, estos juego beneficia a la cuarta region como sede para proximas actividades recreativas que se realizan para mejorar y buscar nuevos deportistas

Imagen de maria jose alarcon

me parece muy buena

me parece muy buena iniciativa para la region
muy bueno.....

Imagen de alan

ahh buena..ojala que se

ahh buena..ojala que se obtengan buenos resultado..logrando asi tener los mejores competidores para que saquen la cara por chile en los juegos de medellin

Imagen de MARCO QUIJADA

POR FAVOR PUBLIQUEN LOS

POR FAVOR PUBLIQUEN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS, NO TENDRIA MUCHA GRACIA NO SABER QUIEN GANA LOS JUEGOS, Y EL NIVEL DE ESTOS , RECUERDEN QUE LO MAS IMPORTANTE SON LOS NIÑOS QUE COMPITEN, Y NO SABER CUANTA PLATA GASTARON EN LOS JUEGOS ,CLARO SIEMPRE Y CUANDO SE LA GASTEN EN LOS JUEGOS ,DIGO YO.

Imagen de Jaime Sarah

610 millones de pesos

610 millones de pesos invertidos en los deportistas....suena interesante, pero cuantos millones han sido "invertidos" en los programas fantasmas denunciados por canal 13?

Imagen de Nayade Aguirre

Excelente, porque

Excelente, porque principalmente hacer o repetir estos grandes eventos requiere la infraestructura necesaria para su deasrrollo o la inversion futura para crearla..........ademas, de el necesario apoyo para que los jovenes regionales destaquen como buenos anfotriones.

Imagen de Luis Jopia M.

¡Bien por la cuarta

¡Bien por la cuarta región!
Me agradaría bastante si más adelante publican los programas de cada día de cada disciplina, así uno podrá elegir a que deporte va a ir a presenciar.
Gracias