Diputado Díaz propone que el acceso de Internet sea un derecho

19 Octubre 2006
Los diputados Marcelo Díaz y Esteban Valenzuela entre otros, presentaron un proyecto de reforma constitucional que incorpora como derecho esencial el acceso a la conectividad a redes de información digital. (Audio Diputado Díaz)
Corresponsales ... >
authenticated user
Es decir, esta normativa pretende que en el Código Político Chileno aseguren el acceso de todas las personas a conectarse a una red digital, entendiendo que hoy la red de información más importante es Internet.

Díaz, destacó la necesidad de que “el Estado genere, por medio del aseguramiento de un derecho, las condiciones de igualdad necesarias para el desarrollo de todo un país y no de unos pocos, porque es innegable que la sociedad produce exclusiones, entre ellas la digital y el Estado es quien debe adoptar medidas para disminuirlas”.

Si esta reforma es aprobada una ley deberá determinar a modo específico la forma en que el Estado promoverá este derecho.

Comentarios

Imagen de pablo

estuvo con la mujer mas

estuvo con la mujer mas linda del planeta!!!!!! yo lo felicito y lo apoyo !!!!! para conquistar a una mina como esa tenes que ser muy inteligente !!!!

Imagen de Nayade Aguirre

Aunque no es una iniciativa

Aunque no es una iniciativa propia, es interesante que la apoye......Lo importante es que exista la infraestructura y medios para que sea una realidad....eso implica una gran inversion del estado............Como pasó con declarar que la educacion minima serian 12 años de escolaridad...eso a significado alfabetizar a toda la poblacion y darles la educacion en los lugares de trabajo y tiempo disponibles...aun no se logra completamente y van muchos exitosos años años.......¿ sera lo mismo aqui ?............Cristobal, estoy de acuerdo contigo.............computadores chinos,.......... un laptop para cada niño, .........wi fi y banda ancha gratis ...............alfabetizacion digital............y software LIBRE....nada de pagar licencia a Windows, como en Mi Primer Pc.....de esta forma sera transparente la buena intencion de los diputados y no una iniciativa lucrativa para alguien.

Imagen de Carolina Huenul

NO TE PONGAS GRAVE

NO TE PONGAS GRAVE JAVIER..NO ES PARA TANTO...QUE PENA LA VERDAD....CON ESTE TIPO DE LENGUAJE NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE ...YA NI SIQUIERA ES GRATO PARA MI COMENTAR EN EL DIARIO YA QUE SE ME ATACA.... POR FAVOR¡¡¡¡¡ MEJOR CUENTATE UN CHISTE....OKA

Imagen de Javier Villalobos

Carolina, entiendo tu

Carolina, entiendo tu inquietud y duda, en el contexto de que de acuerdo a la realidad de La Serena eso sea dificil de conseguir, pero decir que una idea no es fácil de conseguir por esta noticia de Marcelo Díaz y la foto con Amalia Granata... o la realidad de La Serena es que los cahuines son más importantes que las buenas ideas, o tengo razón y sólo te quedaste con la ya pasada situación de una noticia publicada en este diario. ¿Me es fácil hablar desde Santiago?. Por supuesto que me es fácil, tengo Internet.

Imagen de Carolina Huenul

SI JAVIER, ....COMPRENDE

SI JAVIER, ....COMPRENDE QUE ESTÁN BIEN LAS LEYES Y PROPUESTAS DE MEJORA ...SUUPER BIENNN...... PERO SEAMOS REALISTAS......CREO QUE LA INTENCIÓN ES BUENA PERO ES IMPORTANTE APUNTAR BIEN....ADEMÁS LO DIJO PORQUE CONOZCO A ESTE CABALLERO ES DE LA SERENA ....¿TU ERES DE LA SERENA?....¿CONOCES SU REALIDAD?.....SI ES ASÍ BIENVENIDA TU OPINIÓN...ES FÁCIL HABLAR DESDE SANTIAGO......PIENSALO JAVIER..Y NO ATAQUES... MI OPINIÓN....

Imagen de Javier Villalobos

Y tanto que hablan de no

Y tanto que hablan de no vivir en el pasado y mirar hacia adelante, y lo primero que sacan son reflexiones del pasado para dudar del futuro. ¿Quién los entiende?

Imagen de Carolina Huenul

¿QUIEN .............

¿QUIEN ............. MARCELO DÍAZ? EL DIPUTADO DE LA FOTO CON LA SRTA. AMALIA GRANATA?.....DÍFICIL LO VEO....MMMMMM

Imagen de Gonzalo Plaza

YO PROPONGO QUE SEA UN

YO PROPONGO QUE SEA UN DERECHO TENER UN PORSCHE 911 TURBO A LA PUERTA ...................

Imagen de Cristobal De la Piedra

De acuerdo. El día que la

De acuerdo. El día que la nana diga que no puede ir a trabajar por Msn va a ser porque hemos logrado la revolución.

Ojo, que hay si van a garantizar el acceso a internet, hay que garantizar los equipos necesarios para acceder a ella.

Vamos haciendo el marco cybernautas! computadores Chinos con sistema operativo libre ??? no es mala idea...