Comenzó Pavimentación de Dos Importantes Calles de Vicuña

24 Octubre 2006
Se iniciaron los trabajos de pavimentación de las calles Nueva y Baquedano, lo que significará un gran adelanto, especialmente para los vecinos del sector que no tendrán que soportar más el polvo y el barro, y los conductores no más las piedras y los
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
Este proyecto costará $206.755.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Se efectuará en dos etapas, la primera correspondiente a la calle Nueva, y la segunda a la calle Baquedano. La primera será pavimentada con adocretos y estaría concluida en el mes de enero, mientras que la segunda será pavimentada con hormigón y estaría terminada en mayo del 2007.
Las obras están a cargo de la Empresa Constructora Nelson Castillo, la cual cuenta con un plazo máximo de 210 días para entregar el proyecto terminado.
Por otra parte las obras de pavimentación de calle Infante se encuentran en plena ejecución con recursos del Programa de Pavimentación Participativa (PPP) del SERVIU por 60 millones de pesos y estaría concluida en enero del próximo año.
También días atrás comenzaron los trabajos de pavimentación con asfalto de 2 calles y 5 pasajes de la Villa Almendral, en el sector Hierro Viejo, con recursos del P. P. P. por $67.000.000 y estaría terminada en enero del próximo año.

Finalmente la alcaldesa Gloria Torres anunció que en el mes de diciembre se iniciaría la pavimentación de calle Independencia, entre calles San Martín y Freire, siempre que no ocurra algún tropiezo burocrático en el proceso de licitación en que se encuentra actualmente. También se ejecutará con aportes del FNDR por 39 millones de pesos.
Cabe señalar que recientemente fueron entregados los proyectos de pavimentación de Villa Puclaro y Villa Unión y Progreso de El Durazno, donde se pavimentaron con asfalto 4 calles y 3 pasajes, con un costo total de 94 millones de pesos.
!Por fin no más hoyos y caminos intransitables en la capital del Valle de Elqui¡.

Comentarios

Imagen de Gonzalo Miranda

Me parece bien que se

Me parece bien que se reparen estas calles antes de que ocurra un hecho lamentable.