Taller de derechos sexuales y reproductivos de la mujer en Vicuña

24 Octubre 2006
SERNAM IV región realizó en Vicuña un taller destinado a toda la comunidad, en especial a las mujeres para que conozcan de sus derechos sexuales y reproductivos. Ocasión que participamos dos hombres.
Gabriel Caballero >
authenticated user Corresponsal
El Miércoles 18 de Octubre recién pasado, se efectuó en la Casa de la Cultura de Vicuña el Taller de Derechos Sexuales y Reproductivos a través del SERNAM IV Región.
La idea era que toda la comunidad, en especial las mujeres líderes y dirigentes de Vicuña, conocieran esta temática tan esencial para ellas.
Se trataron temas como la identidad propia, más allá de la capacidad reproductiva; la importancia del Condón para vivir en forma segura y de esa manera mantener una sexualidad libre y satisfactoria. También en una de las dinámicas se discutieron temas como si la mujer es más activa que el hombre; si tener sexo con Condón se siente la misma satisfacción que al no usarlo; si la homosexualidad es un diparate o falta de respeto cuando una dama siente necesidad de estar con otra sexualmente. Todos estos temas fueron analizados en grupos.
Es importante mencionar que estos Derechos se están llevando a la práctica, sin embargo, todavía nuestros parlamentarios no lo han designado dentro de la Constitución Política del País, hasta hoy en día.
Para Sofía Villalobos, Directora Regional del SERNAM, es importante que todas las damas tengan conocimientos de sus Derechos Sexuales Reproductivos, con el objeto de que puedan usarlo en caso de ser obligada a tener sexo o que no se le respete su propia identidad para tomar sus decisiones diarias.
También en este nuevo Taller del SERNAM, participamos 2 hombres, lo que fortaleció en gran magnitud la actividad, ya que se tuvo los dos puntos de vistas, acción que también fue destacada en su certificación.
Es importante tener siempre presente que una relación sexual se realiza entre dos personas.