Curso de doma racional para caballos

23 Octubre 2006
En el Valle de Elqui se realizará un curso no tradicional de doma para caballos
Lily Encamilla >
authenticated user Corresponsal
La instructora Anne Schurch Reinike dará un curso que permite no sólo la doma de caballos salvajes, sino además mejorar la relación con el animal, que en definitiva convierte la doma en una forma diferente de relacionarse con el caballo.
Según la instructora, que también se dedica a la cría de caballos árabes, es una técnica para amansar y domesticar caballos sin violencia ni fuerza física. La doma racional permite obtener caballos más dóciles, flexibles e incluso evita accidentes entre caballo y domador. Esta particular forma de domar los animales permite que el caballo por naturaleza se subordine al liderazgo del domador.
El curso, dirigido a todo el público se impartirá en la estancia "Mundo Caballo", ubicada en el Valle de Elqui, ruta 41, km 27.
Esta actividad, aunque poco frecuente en nuestra región, está también dirigida a la actividad ecuestre, relacionada con el rodeo, criadores de caballo, escuela de equitación, incluso al Club Ecuestre en La Serena norte y a las agrupaciones de caballos corraleros.
Mayor información en www.domaracional.cl

Fuente: Semanario Tiempo

Comentarios

Imagen de antonio silva

para tomar el curso de doma

para tomar el curso de doma racional .

por video y o por intructivo es posible

Imagen de JOSE

LOS CURSOS SON PRESENCIALES

LOS CURSOS SON PRESENCIALES Y A DISTANCIA, TE AYUDAN MUCHO A ENTENDER LA VIDA DE NUESTRO AMIGO EL CABALLO HACE EL CURSO NO TE VAS A ARREPENTIR

Imagen de carlos vinoles

saludos a todos los

saludos a todos los aficionados a este animal que es el mas hermoso del mundo una pregunta es verdad que la raza arabe es la mas dficil de domar soy de america del sur venesuela

Imagen de carlos argentina

hola carlos soy de argentina

hola carlos soy de argentina tengo 33 años desde los 11 que domo caballos es algo que me gusta mucho y debido a eso es que siempre estpy intercambiando opiniones con colegas para ver si es posible mejorar algo en la doma y demas.te cuento yo no realizo doma natural o racional presisamente pero tampoco soy de maltratar a los caballos,por estos dias me han dado a domar dos potros arabes puros siendo estos que ya los habian intentado domar otra persona la que solo inplemento el castigo y asustarlos en ves de ganar su confianza por suerte nunca los monto yo de esa raza puros nunca habia domado pero quedate tranquilo solo son muy nerviosos y atentos pero con buen trato pasiencia y firmeza no vas a tener problemas por lo menos es lo que estoy esperimentando incluso te digo algo mas que una ves montado aprenden muy bien son muy inteligentes y dociles tipo al cuarto milla no te asusten los comentarios solo tene confianza demostrales cariño duchalos y para montarlos por primera ves te sugiero un corral chico y manejo con una hociquera trenzada enseñale a galopar desde abajo con una soga alreedor tuyo para los dos lados de esa forma es caballo aprende a usar de manera mas natural las dos manos te dejo mi mail por cualquier consulta y mucha suerte [email protected]

Imagen de andres

Como puedo domar a la bestia

Como puedo domar a la bestia de mi vecino.

Imagen de Carolina Weil

Me interesa mucho la vida de

Me interesa mucho la vida de los caballos y me encantaria saber mas sobre la doma y susurra de caballos, ¿Sabe que literatura hay disponible en Chile para aprender mas de este tema?¿Cuando seran sus proximos cursos?

Muchas gracias por sus publicaciones!

Imagen de Gerson Girón

Buen Día me gustaria si me

Buen Día me gustaria si me pudiera mandar alguna información sobre doma de caballos arabes ya que tengo un garañon de 6 años y esta un poco rebelde email [email protected]

Imagen de javier godreau

a quiem pueda interesa

a quiem pueda interesa quiero saber sobre la domacion de caballo o libro

Imagen de Luis Unión

Srs. Me gustaria saber donde

Srs. Me gustaria saber donde puedo conseguir domadores de caballos en el sur para hacer una demostración, desde ya saludos.

Imagen de Bárbara

me gustaria ber aprendido ha

me gustaria ber aprendido ha domar caballos desde chica,ya no es igual pero admiro a los domadores por valientes, si un dia me caso me gustaria que fuera con un domador de caballos,en fin. que buen trabajo.espero hacer un buen trabajo con las dos yeguas y sus ermosos potrillos que pronto naceran.

Imagen de eva daniza

opinion personal los

opinion personal los caballos son maravillosos y muy nobles yo tengo dos animalitos tienen una magia que sale de ellos cada vez que monto en ellos .

Imagen de Aniyta

Para mi los caballos árabes

Para mi los caballos árabes son hermosos y elegantes la verdad me gustan todo tipo de caballos paro mis favoritos,favoritos son los caballos argentinos........

Caminan con una elegancia los caballos argentinos y si se los cuida muy bien y cortarle bien el crin y la cola quedan preciosos....Más de lo que son.

Imagen de yonathan

domacion de caballos eso eso

domacion de caballos eso eso eso eso eso eso eso eso

Imagen de yonathan

hola soy yo yonathan jose

hola soy yo yonathan jose montes de oca perera y quiero hacer el curso para aprender a domar caballos

Imagen de Sara garcia aguilar

me gustaria que me

me gustaria que me comentaseis algo gracias.

ADEU
SARA GARCIA AGUILAR

Imagen de claudia

me gustaria saber donde

me gustaria saber donde puedo aprender eso que hace usted

Imagen de Gonzalo Plaza A.

ME CONSTA QUE EL PANORAMA ES

ME CONSTA QUE EL PANORAMA ES "CABALLO"

Imagen de Tammy Castro

le tengo miedo a los

le tengo miedo a los caballos pero creo apesar de eso que son hermosos, y que bien que se les entrene y dome sin mediar fuerza fisica. el sometimiento fisico siempre es perjudicial por que provoca la mayoria de las veces la rebelion.

Imagen de Jaime Sarah

Cuando?

Cuando?