La Guerra de las Colas aún está Presente

La Guerra de las Colas aún está Presente

24 Octubre 2006
Todos creímos que por ser menos frontales las principales marcas de bebidas cola en sus enfrentamientos, su guerra había terminado, sin embargo la declaración de dos "espías" demuestra que la década de los 90 fue sólo una tregua.
Pilar Medina >
authenticated user
Durante la década de los 80 las dos marcas de bebidas más populares, Pepsi y Coca Cola, desataron una guerra que significó nuevas fórmulas, compra de acciones y por supuesto, inversiones millonarias para tener a los artistas del momento en algún comercial. La publicidad se transformó en espectáculo y la venta de bebidas se volvió un campo de batalla.
Por algunos años pensamos que la guerra había terminado, sabemos que ambas marcas siguen ambicionando que su par no exista para dominar el mercado, pero lo ocurrido este lunes demuestra que sólo se trataba de una tregua.
Dos hombres se declararon culpables de "robar secretos" a Coca-Cola e intentar venderlos a su principal competidora, Pepsi Cola. Ibrahim Dimson, de 29 años, y Edmund Duhaney, de 43 años, reconocieron su culpa en un juzgado de Atlanta (Georgia).
Por el delito, los "espías" arriesgan condenas máximas de 10 años en prisión y una multa de 250.000 dólares, cuando sean sentenciados el 29 de enero. Según declararon, la idea provino de una secretaria de la empresa.
Aunque ambas empresas se coludieron para arrestar a los vendedores de información lo cierto es que había un comprador de Pepsi, que también sufrirá las consecuencias de sus acciones.
¿Será que ambos productos se sustentan sólo en publicidad, marketing y concursos? ¿O será realmente un tema de sabor y calidad?

Comentarios

Imagen de Pilar Medina

Gracias Javier...nos vemos

Gracias Javier...nos vemos pronto.

Imagen de Gonzalo Miranda

miraaa rodriguito ud no toma

miraaa rodriguito ud no toma bebidas colas sin echarle algún brevaje extra y un par de hielitos.

Imagen de Rodrigo Pérez

gonzalito miranda amigo mio

gonzalito miranda amigo mio la codicia de las grandes empresas no tiene limites y solo busca acrecentar sus imperios y monopolios a costa de cualquier cosa ya que esto de las bebidas no es el unico caso en que las marcas se descueran y traicionan por captar consumidores y según yo esto jamas cambiara esto es la jungla y los consumidores son la carnada.

Imagen de javier

Pilar, sólo quería

Pilar, sólo quería felicitarte.
Tú sabes porqué.
Saludos

Imagen de Gonzalo Miranda

Hasta donde se ha llegado

Hasta donde se ha llegado para atraer a mas consumidores...