Molestia de vecinos por robos de medidores de agua

24 Octubre 2006
El pasado fin de semana delincuentes aprovechando la oscuridad, robaron a los vecinos del sector de Villa el Agrado, en Peñuelas.
Constanza Klakocar >
authenticated user Corresponsal
El Domingo recién pasado varios vecinos de la Villa El Agrado de Peñuelas (Coquimbo) despertaron con la gran sorpresa de que habían sido víctimas de una ola de robos de medidores de agua potable durante la noche.
Algunos de ellos se percataron del hecho durante la noche, pero sin poder hacer nada, ya que los delincuentes ya se habían dado a la fuga, lo cual generó gran impotencia en las victimas. “Como a las cuatro y media de la mañana venía llegando mi hija y se dio cuenta de que todo estaba lleno de agua. Salimos en pijama y nos dimos cuenta que no éramos los únicos y que habían más vecinos afectados”, relató Trinidad Huamán.
Al ver lo sucedido llamaron para que les solucionaran el problema, alrededor de las 5 y media de la madrugada y la respuesta fue que en dos horas más llegaban a solucionarlo, pero en realidad la gente tuvo que esperar afuera de sus casas hasta el mediodía.
Las victimas de estos robos van a tener que llegar a un acuerdo con Aguas del Valle, porque estos van a tener que pagar los medidores a la empresa de agua potable, por lo que están muy preocupados, ya que su barrio es muy inseguro, hay asaltos, entran a robar a las casas, etc., por lo que al comprar otro medidor nadie les da la seguridad de que no vuelvan a robárselos.
¿Hasta que punto van a llegar los delincuentes? creo que es una pregunta a la que ninguno de nosotros tiene respuesta. Solo sé que el ingenio de estos, genera día a día nuevos delitos y de las especies mas increíbles que nos podamos imaginar.

Comentarios

Imagen de GILDARDO PINEDA

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO,

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO, CON REJILLAS Y TAPAS PLASTICAS MADERPLAST.COM, PARA QUE A SU EMPRESA LE SALGAN BUENAS, DURADERAS, QUE NO SE LAS ROBEN,

MATERIALES Y ELEMENTOS PARA ACUDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

http://www.maderplast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6...

No siga gastando su presupuesto en reparaciones y reposiciones de sus tapas y medidores de agua, con las tapas plásticas Maderplast está la solución, póngalas en sus normas técnicas y manuales de su empresa, las cajillas y tapas plásticas anti vandalismo anti fraude Maderplast, cuando una empresa constructora hace una nueva urbanización o una obra nueva de vías y andenes o de URBANISMO e ingeniería hidráulica y le entrega las obras para conectarse con el sistema de acueducto, si esta constructora le entrega con medidores de agua en cobre y tapas metálicas, que pronto se los van a robar por vandalismo, sus costos empiezan desde el mismo momento de recibir la obra, por eso exíjale a los constructores y contratistas por medio de sus normas técnicas y cartillas de instalación, MEDIDORES DE AGUA PROTEGIDOS, CON CAJILLAS Y TAPAS PLÁSTICAS ANTI VANDALISMO ANTI FRAUDE MADERPLAST, los cuales no se los robaran, así su empresa entran es a administrar el sistema y no gastar su presupuesto reponiendo y reparando lo que la constructora le entrego mal o que podría ser objeto de robo, vandalismo y fraude. Exija en su cartilla y normatividades LAS CAJILLAS Y TAPAS PLÁSTICAS REJILLAS, ANTI VANDALISMO ANTI FRAUDE MADERPLAST, que a su empresa no le costaran, y si recibirá de las constructoras un buen elemento que no le causara problemas ni gastos futuros. Y le saldrán gratis. Sea usted el de la idea no deje que otros tomen la iniciativa, las personas en las empresas progresan por los resultados de sus ideas, no por el miedo a ejecutarlas.

PONGALAS EN LAS NORMAS TECNICAS PARA LOS CONSTRUCTUORES, URBANIZADORES, CONTRATISTAS Y TODA OBRA QUE REQUIERA DEL SERVICIO, QUE ESTEN LAS EPECIFICACIONES TECNICAS, LAS CAJILLAS Y TAPAS PLÁSTICAS O REJILLAS ANTI VANDALISMO ANTI FRAUDE MADERPLAST, TAPAS Y CAJILLAS PLASTICAS PARA MEDIDORES DE AGUA

LINK TAPAS ALCANTARILLADOS

http://www.maderplast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6...

LINK REJILLAS Y SUMIDEROS DE ALCANTARILLADOS

http://www.maderplast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8...

LINK TAPAS Y CAJILLAS PLASTICAS PARA MEDIDORES DE AGUA

http://www.maderplast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6...

LINK ELEMENTOS PARA ACUDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

http://www.maderplast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6...

CORREOS DIRECTOS [email protected] [email protected]

GILDARDO PINEDA A

Imagen de jaime sepúlveda

Desde la ciudad de San

Desde la ciudad de San Felipe, leo y celebro la forma de tratar la noticia de Constanza Klakocar.

Imagen de jaime sepúlveda

Desde la ciudad de San

Desde la ciudad de San Felipe, leo y celebro la forma de tratar la noticia de Constanza Klakocar.

Imagen de Gonzalo Plaza A.

Sobre Aguas del

Sobre Aguas del Valle

¿Alguien podría creer que la empresa Aguas del Valle es una empresa seria?

Entre otras lindezas ;

1.- Contrata la mantención de sus camiones en un taller ilegal.

2.- Deteriora bienes fiscales (Tengo los antecedentes para quién los requiera)

3.- Se lanza con un emisario cuyas consecuencias nocivas pueden ser letales para el medio ambiente.

4.- Por supuesto el relevante tema que nos informa Constanza Klakocar.

...........

Por mi parte, y cual Quijote, he logrado que les cursen reiteradas multas, pero, las pagan y siguen adelante.

En estos momentos escucho desde mi departamento (La Herradura, Avda. La Marina 85, el martilleo incesante de los mecánicos y una especie de taladro que chirria como maquinita de dentista en la oreja.

.......... y la municipalidad de Coquimbo como si nada.

Pareciera que los funcionarios "competentes" están más ocupados en ubicarse en un buen puesto, que en cumplir con sus obligaciones.

El dueño del taller de marras, se llama Guillermo Cerenic, el cual permanece indiferente respecto de las molestias que causa a los vecinos, he incluso ha agredido verbalmente a sus denunciantes en presencia de carabineros de La Herradura, de lo cual tendrá que responder judicialmente.

Pero, aquí la culpa no es del chancho, sino de quienes permiten el funcionamiento de un taller en una zona residencial.

Pero, insisto, en relación con la publicación de Constanza, la cuestión final es :

¿Se puede tener confianza en la empresa Aguas del Valle?

Y lo más grave : ¿A la comunidad le interesa parar los abusos, o somos unos pocos "desubicados" los que nos damos la molestia de recurrir a las autoridades?

Al final, la cuestión es re simple:

Si la comunidad no se mueve, y las autoridades siguen con su indolencia nefasta, las empresas van a seguir haciendo lo que se les ocurra.

Por lo menos yo, aunque parezca quijotesco, seguiré denunciando y haciendo públicos los abusos de quienes se mueven por influencias o por dineros pasados bajo la mesa, al igual que promoviendo la cultura cívica de los menos avisados.

....... cualquiera sean sus ideas políticas, estratos sociales, influencias o cargos.

_____________

P.D.

Me hago personalmente responsable de todo lo expresado en este comentario, liberando absolutamente al OBSERVATODO.

Imagen de Jorge Gonzales

No es posible que sean los

No es posible que sean los mismos de agua del valle quien los compre, seria bueno que ellos mismos aseguren el bienestar de los medidores ya que cobran por el uso, si quieren que paguemos deberian venderlos a los usuarios los medidores y no cobrar por uso y asi nosotros hacernos responsables de estos mismos.

¿que piensan ustedes?

Imagen de Gonzalo Miranda

Que increible yo que pensaba

Que increible yo que pensaba que el robo de alambre de cobre era ya a lo mas extremo que podían llegar los delincuentes, ahora son los medidores..¿despues que?...

Imagen de Gonzalo Plaza A.

A medir los medidores ...!!

A medir los medidores ...!!

Imagen de Nayade Aguirre

A mi madre le paso lo mismo

A mi madre le paso lo mismo en otro sector....creo que hay que buscar ..............¿a quien le sirven los medidores o sea ¿quien los compra?.........¿donde son vendidos?...nadie anda comprando medidores por hobby.....asi veran que es un robo muuuuuuuuuy especializado................La empresa Aguas del Valle da facilidades de pago, ya que es un elevado monto...sin embargo, hay que pagar sin mayor proteccion ante este delito.......Hace muchos meses queesto ocurre en la region y al parecer no hay culpables detenidos.