Fin de la Tregua para las Ballenas de Islandia

26 Octubre 2006
La primera ballena ya fue cazada después que la nación nórdica reiniciara la temporada de captura esta semana.
Pilar Medina >
authenticated user
El espécimen corresponde al tipo rorcual, especie que está incluida en las listas de animales amenazados o en peligro de extinción. El gobierno de Islandia ha autorizado también la caza de ballenas minke, las más pequeñas de las 7 grandes especies de ballenas del mundo, pero que puede llegar a medir 24 metros y pesar entre 45 y 64 toneladas.
El ministro islandés de Pesca, Einar Kristinn Gudfinnsson, anunció el martes la decisión de reanudar la caza comercial de ballenas tras dos decenios de moratoria, argumentando la amplia población de estos cetáceos y su interés para la industria pesquera. (Milenio.com)
Mientras Japón y Noruega aprobaron el hecho, cientos de organizaciones medioambientalistas reprueban el reinicio de la caza de ballenas después de dos décadas.
¿Si pudieron seguir el rumbo de naciones desarrolladas por 20 años sin cazar ballenas, por qué retomar este nefasto método de nuevo?

Comentarios

Imagen de Evelyn Cerdenas

Que pena, que los seres

Que pena, que los seres humanos no respetemos la vida y algo tan hermoso como estos animales... porque tendrian que hacerlo??? se preguntaran los que cazan... si nos matamos unos a otros, como dice un comentario... acaso tendriamos que cazar humanos??? es posible que algun dia solo podamos verlas en peliculas y enseñar a nuestros hijos lo hermoso que eran y decirles, nosotros las matamos, acaso no tienen verguenza?.... por favor unamonos y repudiemos este hecho que denigra al ser humano.... Saludos desde Ecuador donde el avistamiento de ballenas da empleo y recursos.. AYUDEMOS A QUE VIVAN... no solo por los recursos, ES POR EL RESPETO A LA VIDA...

Imagen de Montse

Que verguenza y que

Que verguenza y que lamentable es pertenecer a la raza humana. Me asquea pensar en tantas personas que dicen mandar y cuidar de sus ciudadanos de esta forma tan rastrera. De verdad, me dan nauseas. ¿ También tendríamos que cazar humanos? Total, hay demasiados de su especie.

Imagen de Nayade Aguirre

Muuuuuuuuyy Lamentable, la

Muuuuuuuuyy Lamentable, la proteccion de las especies y el medioambiente esta sometido a la voluntad del dinero de los paises y corporaciones......... en Chile hay areas de proteccion ¿ tambien cazaran nuestras ballenas?........quizas si, total ya mataron a los cisnes de cuello negro.........snifff