Los Neopiratas y los Neocorsarios

30 Octubre 2006
Pareciera, a ratos, que estamos en una nueva oleada en medio de piratas y corsarios.
Juan Rojas Palma >
authenticated user Corresponsal
Ricardo Latchman, gran estudioso, investigador, historiador, incansable buscador del tesoro de Guayacán, escribió un muy buen libro, con documentos, señas y acertijos de la veracidad del esquivo tesoro... De hecho en Coquimbo hay un monumento a los navegantes y en las placas recordatorias se cita a Latchman...y si visitas el museo arqueológico de la ciudad, encontrarán uno o dos volumenes de tan destacado autor.
Generalmente cuando la sociedad atraviesa crisis, depresiones económicas o violencia política...los medios de comunicación social...dirigen sus editoriales a yacimientos de oro, santones, adivinadores y un cuanto hay de chamanes, magos y embaucadores... Hace un par de días atrás se encontró un tesoro español, la persona que lo encontró demanda el 50% y el Estado señala: "Si es de interés del estado no hay recompensa", si el tesoro fue encontrado en terrenos particulares el 50% sera para el dueño del terreno y el resto para quien lo encontró...siempre y cuando el estado no presente interés".
En estos días el devastador "tesoro" de Chiledeporte avergüenza a casi todo Chile, digo casi...debido a que quienes usufructuaron ni vergüenza ni nada...y ahora el general retirado de dictador depositaba "supuestamente" lingotes de oro en un banco de oriente... Pareciera, a ratos, que estamos en una nueva oleada de vivir en medio de piratas y corsarios.
¡Lástima que Latchman no viviera hoy!

Comentarios

Imagen de Nayade Aguirre

Lo que demuestra que aunque

Lo que demuestra que aunque el ladron en todo siglo a buscado esconder su botin, muy lejos para no ser pillado......... rara vez logra disfrutarlo...........y el que lo encuentra tampoco es seguro que lo disfrute...........osea.....lo robado no es bien disfrutado ( aunque hay excepciones, pero es mejor no arriesgarse).

Imagen de Jaime Sarah

Pinochet tiene una fortuna

Pinochet tiene una fortuna personal que claramente no es el resultado de sus ahorros; pero lo del oro solo es una invención para tapar el escandalo de Chiledeportes que demuestra una vez mas la tesis de que todos, sean del lado que sean, meten las manos y se van para la casa tan campantes.....mientras que los chilenos todos, honrados, trabajadores, esforzados y por que no sacrificados, seguiremos trabajando como siempre porque no tenemos alma de pirata y estafador, seguimos el camino mas dificil pero a todas luces mas digno. Nos acostamos con la conciencia tranquila.

Imagen de Gonzalo Plaza

A MI QUE ME REGISTREN.

A MI QUE ME REGISTREN.

Imagen de Mónica Olivares

Por lo que leí, el nexo

Por lo que leí, el nexo entre todo es la palabra oro, que se relaciona directamente con tesoro..., eso.
:S

Imagen de Javier Villalobos

No caché el artículo Juan

No caché el artículo Juan Rojas, la primera parte me internaba en el ¿mitológico? mundo de los piratas que llegaron a Coquimbo, luego el problema legal de cuando se encuentran tesoros, que me recordó el episodio del robot "Arturito" cuando indicó que había descubierto oro en una isla del sur, pero luego terminaste con los lingotes de oro de Pinochet en rojo.... ehmmm... mejor hubieses hecho una nota directa sobre los lingotes de oro de Pinochet arriesgándote a que te hubiesen censurado, y si no, entonces vuelta a la polémica de los "dime que te diré" entre Tú, Gonzalo Plaza y Domingo Cadin".