Cine Teatro y Bandas Escolares: Panoramas en Andacollo

28 Octubre 2006
Este domingo 29 de octubre a las 20 horas en el Gimnasio Parroquial de Andacollo se presenta la obra teatral “Rojo, negro ignorante” ganadora del Fondart Nacional y que ya recorrió la VII y VIII regiones con entrada libre.
Corresponsales ... >
authenticated user
Teatro...
La obra del dramaturgo inglés Edwards Bond, reflexiona de manera profunda sobre las condiciones en que vive el ser humano de esta época, con matices de violencia y confusión. La puesta en escena cuenta la posible vida de un niño que muere en el vientre de su madre, su posible educación, amor, vida de pareja, y la relación con su posible hijo.
Bajo la dirección de Cristian Marambio y los actores Aliocha de la Sota, Cristian Lagreze, Iván Parra, Paola Lattus, Marcelo Arcos y Guillermo Ugalde, la obra ganadora de los premios Fondart 2006, reflexiona sobre conceptos como justicia, igualdad, educación, y qué significa “ser un ser humano”.
Cine en el Centro Cultural
Con motivo del día del Cine, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Andacollo, organizó un ciclo de cine español gracias a la colaboración de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la Embajada de España en Chile.
Se trata de la presentación de variados géneros y títulos en el Centro Cultural que se ubica en la calle Urmeneta 599 a partir de las 18 horas hasta el próximo domingo.
Entre los títulos se cuenta con: La lengua de las mariposas de José Luis Cerda, El abuelo de José Luis Garci entre otras.
Encuentro de Bandas
Este sábado 28 de octubre se realizará el V encuentro regional de Bandas de Guerra escolares, que organiza el instructor Enzo González junto a la Municipalidad de Andacollo. El evento contará con delegaciones de Salamanca, Los Vilos, Combarbalá, La Serena, Coquimbo, Tongoy, Vicuña y Santiago, que entregarán sus mejores marchas a los visitantes y comunidad, porque se contemplan presentaciones en los barrios, en la plaza Videla y en el Estadio Fiscal.
El alcalde Jorge Ordenes está apoyando la iniciativa, porque según sus palabras, “ es un espacio para los jóvenes y adultos de mostrar el talento, la perfección y música de un arte que muy pocos practican. La Municipalidad es la patrocinadora del evento que pretende reunir a más de 8 agrupaciones”.
Quedan invitados a disfrutar de Andacollo no sólo como centro religioso, sino también de sus panoramas culturales...bienvenidos todos¡¡¡

Comentarios

Imagen de Noemi Cereijo

Necesito paradero de Elias

Necesito paradero de Elias Cereijo Garcia de 104 años español, radicado en Los Vilos hijo de Antonio Cereijo y Aurora Garcia, soltero, con RUN 1406092-8 nacido el 18 de marzo de 1903 en Barallobre >La Coruña (España) si vive Fe de Vida de lo contrario Certificado de defuncion copia literal para un juicio sucesorio familiar.

Imagen de Nayade Aguirre

Eventos masivos gratis, sin

Eventos masivos gratis, sin duda ha sido el mayor beneficio de los Fondart en el pais........Si son ganadores nacionales o regionales , es calidad asegurada.........todo lo que sea apoyo al desarrollo y difusion de las artes es un gran aporte a la sociedad y el alma de los espectadores....y el encuentro de bandas de guerra sin duda un gran incentivo a los talentos regionales....El arte a cada rincon de la region, excelente.