Quinto Festival Escolar "Por Amor Al Arte"

31 Octubre 2006
La próxima semana se inicia el Festival Regional Interescolar de Teatro, a desarrollarse en el Teatro Muncipal de La Serena
Lily Encamilla >
authenticated user Corresponsal
El entusiasmo de los jóvenes en participar en actividades teatrales ha ido aumentando progresivamente, muestra de ello es la exitosa actuación de el Grupo de Teatro "Teatropeya" del Colegio Andrés Bello de La Serena, el cual participó recientemente en el Quinto Festival Escolar de Teatro y Danza Juvenil "Por Amor al Arte", obteniendo el primer lugar en una ardua competencia, que se desarrolló en el puerto de San Antonio la semana recién pasada.
Participaron en este evento alrededor de 16 colegios de todo nuestro país, donde además el primer lugar en Danza lo obtuvo el Liceo Marítimo de Valparaíso. El grupo de Teatro "Teatropeya" del Colegio Andrés Bello se inició hace 8 años a cargo del profesor de castellano don Francisco Sepúlveda, quien hoy se siente orgulloso de sus alumnos, y señaló que su grupo de teatro se compone de alumnos de segundo a cuarto medio que participan con gran entusiasmo y en un marcado compromiso con su entorno y que en definitiva pretende dejar un mensaje de reflexión a quienes presencien la obra, ya que en este caso los alumnos se encargaron de mostrarnos sus propias experiencias.
Daniela Henríquez, una de las alumnas integrantes manifestó que la obra Amor en los tiempos pingüinos "pretende representar las relaciones que se forma en una toma y cómo los secundarios se unen en una causa dejando de lado los estratos sociales y los partidos políticos”. Esta obra ya había obtenido el primer lugar en el evento organizado hace algunas semanas por la Universidad de La Serena y el Colegio Inglés Católico.
El próximo 02, 03,04 y 05 de noviembre se llevará a cabo el Festival Regional de Teatro, organizado por la Universidad del Mar, en el Teatro Municipal de La Serena, la entrada es gratuita y se invita a todos quienes gusten de este importante actividad .
¡Muchas felicitaciones a los ganadores que nos dejaron tan bien representados en San Antonio!