Casillero del Diablo, uno de los mejores del mundo

29 Octubre 2006
Los vinos chilenos no paran de ganar premios y ser reconocidos. Un ejemplo a destacar es el Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon 2005.
Nayade Aguirre >
authenticated user Corresponsal
El Cabernet Sauvignon 2005 de Casillero del Diablo entre los mejores del planeta ¡Como si el diablo hubiera despertado de los viñedos chilenos haciendo de las suyas!. La revista especializada en vinos, Decanter-una de las más prestigiosas a nivel mundial-considera la última cosecha de Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon-2005, como uno de los 50 vinos tintos “más convenientes del planeta”. Cabernet Sauvignon es una cepa emblemática originaria de Francia y se ha adaptado muy bien a los suelos de los vecinos del sur, por esta razón y debido al trabajo realizado por el enólogo Marcio Ramírez, Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon, ha sido catalogado como: “el mejor best-value del planeta”.
¿Pero que de interesante tiene este vino que lo ha hecho tan diferente?.Un “esamblage” perfecto de la combinación de caldos de esta cepa proveniente de tres viñedos diferentes con características climáticas y de suelo particulares.
Así se ha utilizado la cabernet sauvignon de: Lo Mackena en el Valle del Maipo, Palo Santo del Valle de Rapel y Quebranta de Agua-Valle de Maule, con un porcentaje utilizado para la elaboración del vino en: (41%), (31%), y (28%) respectivamente, que ha dado origen “al mejor Cabernet Sauvignon en la historia del Casillero del Diablo”, según coinciden los tres enólogos de la viña.
Para poder apreciar las bondades de este vino se realizó una cata para sommelieres peruanos en la cava de Yichang con la cabernet sauvignon de cada uno de los lugares antes mencionados.
Cada monovarietal aportaba al producto particularidades distintas, pero el que más nos llamó la atención fue la fuerza y expresividad del cabernet sauvignon de la zona del Maule ubicado al sur del Valle Central, característico por su temperatura climática marcada y sus suelos tipo granito que dan como resultado una concentración tánica de la uva para convertirse luego en un
¡regalo de los dioses!.

Es de esperar que quede en el pais unas botellas...a precio para nacionales.
Fuente: un mail de Diego de Villarroel

Comentarios

Imagen de felipe guerrero serantoni

pero si soy profesional y

pero si soy profesional y tengo conocimientos al respecdto

Imagen de Sergio

Te agradesco el comentario

Te agradesco el comentario que publicaste, yo no se nada de vinos solo me gusta tomarlo y titulos y artículos como el presente llaman a engaño, nuevamente muchas gracias por tu comentario

 

Imagen de javier ignacio guerrero

felipe eres un agua fiestas

felipe eres un agua fiestas por que todo lo cuestionas no eres sabio entiendelo y este articulo no lo hicieron para ti estamos

Imagen de Gonzalo Miranda

En cuanto termine de leer

En cuanto termine de leer este articulo me empezó a dar sed.

Imagen de Felipe Guerrero

Me parece notable que los

Me parece notable que los articulos se diversifiquen abarcando el mundo del vino, aunque me parece super oportuno y prudente el articulo, de otra forma pienso que se expusieron de una manera no muy clara en el articulo sobre el galardon obtenido por el vino de origen nacional, donde se deja entre ver que el vino casillero del diablo es uno de los mejores vinos del mundo. Me gustaria aclarar que la linea "Casillero del diablo" de la viña Concha y Toro se enmaraca dentro del estrato de mediana categoria siendo uno de los mejores exponentes en base a su precio, por lo tanto no hay que confundir;Casillero del diablo es considerado "el mejor vino en base a su precio" (Best Value) para asi no confundir con que es uno de los mejores vinos del mundo.
Aun asi me parece muy bien que se lleven al "tapete publico" temas que mucha gente no domina y se maneja en base a dichos populares y mitos sobre el vino.
Felipe Guerrero Serantoni
Sommelier

Imagen de Javier Villalobos

En una oportunidad trabajé

En una oportunidad trabajé en un Proyecto referente al manejo de las Viñas. Es interesante el tipo de iniciativas que se están tomando para el manejo de la calidad del vino, estas iniciativas van desde el manejo estadístico de la evolución de las cosechas a través de fotos aéreas en infrarrojo, hasta muestreo estadístico de la misma uva, todo alimentando un sistema computacional. Sin duda que si el vino chileno tiene la presencia mundial que indica Náyade, la incorporación de tecnología permitirá seguir manteniendo este sitial.