Seremi de Transportes analiza puesta en marcha de WI FI en Andacollo

30 Octubre 2006
La Seremi de Transportes y telecomunicaciones Claudia Bravo junto al equipo técnico de la Subtel y la rama de Transportes realizó una visita a la comuna de Andacollo para analizar la puesta en marcha del nuevo sistema WI FI.
Corresponsales ... >
authenticated user
La Seremi de Transportes y telecomunicaciones Claudia Bravo junto al equipo técnico de la Subtel y la rama de Transportes realizó una visita a la comuna de Andacollo para analizar la puesta en marcha del nuevo sistema WI FI que será inaugurado la segunda quincena de noviembre, según lo informó el alcalde Jorge Ordenes y el departamento de informática de la municipalidad.
Los costos de la instalación del WI FI están financiados por el municipio andacollino junto con la ayuda del Instituto Nacional de la Juventud, región de Coquimbo que aportó un nódo de conectividad inalámbrica para iluminar el sector sur. La idea es que un 90 % de la población pueda acceder a Internet gratuita en el área urbana. Por el momento se realizan las pruebas que analizan la calidad de la señal que será entregada mediante claves a los habitantes de Andacollo.
Claudia Bravo dijo que la idea es poder apoyar la iniciativa para que el Gobierno se haga partícipe en el tema de la capacitación. “Nuestra intención es poder enviar la mayor cantidad de informaciones sobre este proyecto, para que el Gobierno entregue ayuda en el ámbito de la capacitación, porque WI FI es una herramienta que da acceso, pero faltarían los conocimientos” aseguró.
La seremi Claudia Bravo agregó que el proyecto de Andacollo se trabajaba antes que Salamanca, destacando que la comuna minera posee menor número de localidades rurales. “Es una ventaja el concentrar casi el 89% de la población en el área urbana, permite beneficiar a un mayor número de personas".
Durante algún tiempo se realizaron diversas pruebas de ingeniería para analizar la factibilidad del proyecto con una inversión sobre los 4 millones de pesos. La empresa Swtat es la encargada de realizar las asesorías y estudios para dirimir la localización de los seis nódos para llegar a la totalidad del área urbana con una red de unos 2 megas. La principal antena se ubica en la Basílica Menor con un alcance de 3 kilómetros, las siguientes estarán ubicadas en el estadio fiscal, sector Matadero, Escuela Nuestra Señora del Rosario entre otros, con un radio de 1,5 kilómetros.
A partir de la próxima semana, la unidad de informática de la municipalidad comenzará las reuniones con los beneficiados para hacer entrega de las claves de acceso e informar sobre el uso del sistema y las recomendaciones para cuidar los computadores de temidos virus informáticos.

Comentarios

Imagen de rodrigo

la red de salamanca está

la red de salamanca está mal hecha desde el pto de vista que sea...ojalá la de andacollo este mejor hecha que la salamanca, lo digo por que lo sé , estoy trabajando en este tema .Por lo que he visto la red que van a hacer en iquique va por buen camino , eso si que teniendo presente que es una planicie , con lo cual es muchisimo mas facil el trabajo, por que en sitios cn mucho arbol o mucha sinuosidad del terreno se pone complicado el tema.

Aunque siempre se puede todo esta en saber como hacerlo .

slu2

Imagen de Nayade Aguirre

El 22 de Diciembre se lanza

El 22 de Diciembre se lanza Wi Fi Andacollo, una iniciativa municipal que tecnicamente es diferente a Salamanca. Ellos han tenido a prueba antenas por mas de 2 meses, y se dara lanzamiento solo cuando este todo listo.

Eloy, hay otras alternativas que yo tb desconocia y puedo contarte luego.

Carolina y Gonzalo, bienvenidos con sus aportes.

Imagen de jorge c.

jajajaj.. que buena tenemos

jajajaj.. que buena tenemos wi-fi gratis..

andacollo is the better city... powerfull

Imagen de Gonzalo Plaza

ELOY .... : ...... UN

ELOY .... : ...... UN APERITIVO .............................
Telefónica Chile pierde juicio por atentar contra la libre competenciaMartes 31 de Octubre de 2006
12:55
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jueves recién pasado, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) falló a favor de RedVoiss en su demanda contra Telefónica Chile, tras dos años de juicio, por prácticas reñidas con la libre competencia. En forma puntual, el fallo afirma que Telefónica incurrió en una práctica restrictiva de la libre competencia con el objetivo de limitar la entrada de Voissnet (RedVoiss) y de otros potenciales competidores al mercado de la prestación de servicios de telefonía.

De acuerdo al fallo, el TDLC fijó una multa de 581 millones de pesos a Telefónica y a la obligación de ésta de eliminar de sus contractos actuales y futuros las cláusulas que establecen algún impedimento para proveer sobre sus redes los servicios de voz.

Alberto Mordojovich, gerente general de RedVoiss, aseguró que en este fallo se resaltan tres puntos muy importantes. El primero es que Telefónica infringió la libre competencia atrasando el desarrollo de la telefonía por Internet y la banda ancha en Chile. En segundo lugar, ha quedado definitivamente establecido que el negocio de la telefonía por Internet es una actividad 100% legítima en Chile. Finalmente, el TDLC ha delineado las normas básicas para que las empresas de banda ancha entreguen sus servicios dentro de un marco legal, sin discriminación ni bloqueos anticompetitivos, creando así un precedente para otros servicios y aplicaciones por Internet, como podría ser la televisión en el futuro.

Por lo tanto, los proveedores de acceso a Internet no podrán poner trabas o intervenir en lo que el cliente quiera hacer libremente con su conexión.

Imagen de Gonzalo Plaza

BIEN, COMO PRIMER PASO, TE

BIEN, COMO PRIMER PASO, TE PIDO POR FAVOR REMITIRME A MI CORREO.......................... [email protected] ........................una breve relación de tu calvario, .....de ser posible, con mención de fechas y acciones específicas ............. LAS QUE PUEDAS DEMOSTRAR (documentos, mails, reclamos, etc.) ............. TE PREVENGO QUE LA ESTRATÉGIA SERÁ EXCLUSIVAMENTE COMUNICACIONAL .............. YA VERÁS COMO LA COSA CAMBEA Y VAREA .......................

Imagen de Eloy García Calleja

Pues manos a la obra, que

Pues manos a la obra, que p'aeso estamos

Imagen de Gonzalo Plaza

PUÉS ENTONCES HAY QUE

PUÉS ENTONCES HAY QUE TRABAJAR COMO HORMIGUITAS ........... MUCHAS VOCES PUEDEN DERRUMBAR EL EDIFICIO MÁS PINTADO.

Imagen de Eloy García Calleja

Suerte tienes Gonzalo, donde

Suerte tienes Gonzalo, donde vivo solamente pasa Telefónica y ellos lo saben.

Imagen de Gonzalo Plaza

ELOY ......... SI LE CONTARA

ELOY ......... SI LE CONTARA MIS HISTORIAS CON LA FAMOSA TELEFÓNICA ............ POR ESO ME CAMBIÉ A VTR ............... PERO, NO SIN ANTES HABER AGOTADO LAS INSTANCIAS ADMINISTRATIVAS, LEGALES Y COMUNICACIONALES ............ CREO QUE A LA TELEFÓNICA LE SALIÓ BASTANTE CARA LA GRACIA ....................... LO MISMO CON LA ISAPRE CONSALUD, ....... QUE EN SU MOMENTO ME DESAFILIO DE MANERA ABSOLUTAMENTE ILEGÍTIMA E ILEGAL ................. LES GANÉ EN TODAS LAS INSTANCIAS ......... Interna; Superintendencia y Corte de Apelaciones) ........... LO QUE PASA ES QUE LAS PERSONAS NO ENFRENTAN LAS SITUACIONES ABUSIVAS..................... Y EN PARTE LES ENCUENTRO RAZÓN, YA QUE A VECES SE PIERDE MÁS PLATA Y TIEMPO ACTUANDO QUE QUEDANDOSE CALLADO................. POR ESO SE HACE TAN NECESARIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ................... A LOS MALOS EMPRESARIOS LO QUE REALMENTE LES DUELE ES LQUE LOS DEJEN EN EVIDENCIA PÚBLICA DE SUS ABUSOS ...........

Imagen de Carolina Huenul

Considero que es excelente

Considero que es excelente esta novedad ya que en estos momentos me encuentro trabajando un proyecto sobre la potenciación del turismo de esa localidad, y justamente se terminará el proyecto con una página web con los atractivos turísticos de la misma, por lo tanto será un incentivo más para sus habitantes.

Imagen de Carolina Huenul

Don Eloy me alegra que

Don Eloy me alegra que usted haga comentarios como estos y otros que he leído en este diario...ya que una persona con sus conocimientos y experiencia puede entregar muchos aportes al mismo..afte

Imagen de Eloy García Calleja

Qué alegría y envidia me

Qué alegría y envidia me da por los habitantes de Andacollo.
Yo vivo en la Avenida del Mar en La Serena y llevo dos años peleando con Telefónica para que me dé un servicio decente de Internet ¡¡¡¡pagando!!!!
Pero solamente puedo navegar a 180 kbps.
¿Saben por qué? Dos razones:
1. Porque los cables son aislados con papel. (no coment)
2. Porque estoy muy lejos de la planta.
Este último comentario a la vista de Andacollo da para escribir un poema.
Lo de Mahoma y la montaña, pero con tecnología.
Si la Planta no va al usuario, que el usuario se acerque a la Planta.