Cuerpo de Bomberos de La Serena apagó132 velitas

30 Octubre 2006
El Intendente Ricardo Cifuentes presidió este sábado recién pasado el desfile de aniversario de los bomberos de La Serena.
Corresponsales ... >
authenticated user
197 voluntarios y voluntarias se dieron cita en el frontis de la intendencia para rendir un homenaje a esta desinteresada labor.
El 25 de octubre de 1874 fue creado el Cuerpo de Bomberos de La Serena. Hoy cuenta con seis Compañías, 197 voluntarios entre hombres y mujeres que este sábado desfilaron ante las autoridades con motivo de los 132 años al servicio de la comunidad.
“Este homenaje es para los hombres y mujeres que arriesgan y entregan su vida por una noble causa”, señaló el Intendente Ricardo Cifuentes quien presidió la ceremonia junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Julio Villouta.
El primero en entregar su reconocimiento y saludo fue el Presidente IV Región de Coquimbo de Bomberos de Chile, Ricardo Bazán Molina, quien también formó parte del homenaje a los voluntarios por 5, 10, 20, 25, 35 y 50 años de servicio. Este último reconocimiento fue entregado a Claudio Canut de Bon Urrutia, voluntario de la V Compañía, sector La Pampa. En esta ceremonia también fue distinguido por 15 años de servicio en la sexta compañía el voluntario y Seremi del Trabajo Cristián Martínez.
Por su parte, el Intendente Ricardo Cifuentes junto con agradecer el esfuerzo diario de Bomberos, mencionó el aporte del Gobierno Regional para mejorar las condiciones de esta arriesgada labor. Durante este año Bomberos de La Serena, recibió un completo equipo de rescate, proyecto aprobado por el Consejo Regional, y cuya inversión asciende a $23.000.527.
Estos equipos para utilizar en eventuales rescates en espacios confinados y de altura, corresponde a herramientas hidráulicas, herramientas neumáticas, herramientas de carpintería; y equipos de atención pre-hospitalario como férulas, tablas espinales, inmovilizadores laterales; y equipos de logística como generador de electricidad, focos de iluminación y handys portátiles.
Con la asignación de estos implementos la Segunda Compañía de La Serena espera convertirse en una Unidad de Recate Integral.
Por su parte, en su discurso, el Superintendente de Bomberos de La Serena, Julio Villouta agradeció la próxima inversión que autorizó el Consejo Regional que es por 322 millones de pesos. Esta inversión permitirá equipar a La Serena con dos carros de agua y una unidad de rescate, dos carros de agua para la comuna de Coquimbo y uno para la comuna de Combarbalá.

Comentarios

Imagen de marcel gachon

saludo para los CABALLEROS

saludo para los CABALLEROS DEL FUEGO EN ESPECIAL A CLAUDIO CANUT DE BON AL RECIBIR MEDALLA QUE LO DISTINGUE CON 50 AÑOS DE SERVICIOS ,SALUDOS AL SEÑOR INTENDENTE Y FELICITACIONES

Imagen de marcel gachon

especial saludo para los

especial saludo para los CABALLEROS DEL FUEGO EN SPECIAL A CLAUDIO CANUT DE BON AL RCIBIR MEDALLA QUE LO DISTINGUE CON 50 AÑOS DE SERVICIOS

Imagen de Maca Lopez

Holap un saludo a todos los

Holap un saludo a todos los caballeros dl fuego en spcial a toda la 1compañia son lo mjor

Imagen de FRANCISCO ALARCON

buena locos como estan aqui

buena locos como estan aqui un voluntario del cuerpo de bombero de concepcion ( unos de los mejores) igual que ud bueno me despido y que le salgan artos llamos artos forestales jajajajajaja xau

Imagen de Fernando Gonzalez

FELICIDADES EN SU

FELICIDADES EN SU ANIVERSARIO 132

POR SU ABNEGADA Y DESINTERESADA LABOR POR AYUDA A LOS DEMAS CIUDADANOS SERENENSE POR VELAR Y CUIDAR VIDAS Y MATERIALES

GRACIAS VOLUNTARIOS POR MUCHOS ANOS MAS

Imagen de Rodrigo Sepulveda

felicitaciones a los colegas

felicitaciones a los colegas de la serena por sus 132 años de vida.
sigan asi protegiendo los bienes y vidas de esa ciudad tan linda

saludos a todos

voluntario
concepcion

Imagen de paola

felicitaciones y gracias

felicitaciones y gracias por su gran labor

Imagen de Pilar Medina

Y a cooperar en las colectas

Y a cooperar en las colectas porque nadie está libre de un accidente y si creemos que lo estamos tal vez nuestros vecinos o alguien cercano no...y otra cosa, por favor más conciencia de parte de algunos conductores de La Serena que se quedan cavilando cuando un carro está saliendo y no despejan el paso

Imagen de Carlos Verdugo

Felicitaciones a los colegas

Felicitaciones a los colegas de La Serena, a quienes su deber voluntariamente aceptado, estoy seguro que llena de orgullo.

132 son los años y 132 es el número que no deben olvidad

Carlos