INACAP: nuevo centro educativo que colabora con El Observatodo

30 Octubre 2006
Con Taller de Blog y Periodismo Ciudadano, El Observatodo ha recibido nuevos e interesantes Corresponsales, a quienes damos una sincera bienvenida.
Hildaura Zulantay >
authenticated user Corresponsal
El sábado 28 de octubre, en una agradable mañana de primavera, Javier Jaque, Corresponsal del Observatodo y Docente de INACAP, nos presentó a un grupo de alumnos y Docentes de esta destacada institución de educación superior.
Luego de la presentación de Mauricio Guerrero, Director del Diario Ciudadano, y de quién escribe, Directora de Corresponsales, vino la valiosa intervención de José Carmona Núñez, Ingeniero Informático, quien dio a conocer su experiencia como Corresponsal del Observatodo y colaboró en el Taller de Blog y Periodismo Ciudadano.
Cabe señalar que José Carmona Núñez, Ex- alumno de INACAP, ha tomado esta colaboración, además, como una experiencia previa para irradiar el Periodismo Ciudadano en su sector de trabajo, Tongoy.
El Taller luego se transformó en una amena charla sobre este innovador medio de participación, en el cual, preguntas de alto nivel, enriquecieron en forma muy especial este encuentro de expansión del Observatodo.
Así nacen nuevos Corresponsales, a quiénes damos una sincera Bienvenida! Ximena Villalobos, Johanna García, María Loreto Arancibia, María Corina Vega, José Luis Jiménez, Eloy García Calleja, Ramón Daud, Luis Fuentes y Sergio Reyes.
... pueden Uds. dar lectura a una primera nota "El Pregonero Moderno" que nos ha parecido visionaria y las valoraciones de María Corina Vega en su blog.
Se agradece la gestión que está realizando Javier Jaque para posicionar esta nueva herramienta de comunicación, información y diálogo en INACAP, como también se envía, a través de este medio, agradecimientos al Señor Sergio Gahona, Director de INACAP La Serena, por la acogida y apoyo hacia la tarea de integración ciudadana de El Observatodo.
Foto superior: José Carmona Núñez junto a nuevos Corresponsales. Foto inferior: Javier Jaque.

Comentarios

Imagen de Javier Villalobos

Javier Jaque, sea bien

Javier Jaque, sea bien recibido tu alcance jejeje. Si el apellido tiene el mismo origen, genéticamente puede que tengamos el mismo origen. Puede que el espacio y tiempo haya dado la coincidencia del 7 de octubre. Puede que en realidad sólo haya sido un día más. ¿Acaso tus gestiones y lo que has logrado son cosas de un día más?. Acaso este diario ciudadano que ha dado lugar a que sepamos que cada uno existe, como ansias sociales parecidas, ¿haya sido cosa de un día más?. Tal vez muchas cosas cotidianas sean sólo cosas de un día más. Pero sin duda que tú has logrado hacer que esas cosas perduren y evolucionen para el siguiente día, y sin duda que hay otros que hacen lo mismo en el anonimato. Un abrazo para todos mis nuevos amigos del El Observatodo.

Imagen de Javier Jaque

Javier, compartimos el

Javier, compartimos el nombre, además el apellido.
Así es la vida.
Javier Jaque Arancibia

Imagen de Carolina Huenul

¡¡¡¡¡QUÉ BIEN SALUDOS

¡¡¡¡¡QUÉ BIEN SALUDOS A MIS COLEGAS DE TRABAJO!!!!! AHORA SÓLO A DEDICAR UN PEQUEÑO TIEMPO A ESCRIBIR O EMITIR COMENTARIOS....CARIÑOS A USTEDES CARO...BUENO YA ME CONOCEN

Imagen de Nayade Aguirre

Bienvenidos a todos a esta

Bienvenidos a todos a esta comunidad......... esperamos sus notas y gratitud a la institucion por apoyar esta iniciativa, en especial a los gestores .

Imagen de Cristián Pizarro.

Muy bien muchachos.

Muy bien muchachos. Bienvenidos al Observatodo.

Imagen de Javier Jaque

Que buena noticia!!!! Me

Que buena noticia!!!!
Me encantaría que esto siga creciendo, veo un potencial tremendo en esta forma de comunicación.
Espero las notas de mis alumnos y doy la bienvenida a los docentes que participan activamente.
Un abrazo

Imagen de Javier Jaque

Que buena noticia!!!! Me

Que buena noticia!!!!
Me encantaría que esto siga creciendo, veo un potencial tremendo en esta forma de comunicación.
Espero las notas de mis alumnos y doy la bienvenida a los docentes que participan activamente.
Un abrazo

Imagen de Carlos Verdugo

Bienvenido a estos nuevos

Bienvenido a estos nuevos corresponsales ciudadanos!

Esperamos sus notas!

Carlos

Imagen de Javier Villalobos

Bienvenidos a todos :)En

Bienvenidos a todos :)

En especial a Ximena Villalobos y María Loreto Arancibia cuyos apellidos también los llevo yo :)