Día del Corresponsal de Diarios Ciudadanos

02 Noviembre 2006
Ayer 1º de Noviembre, en forma simbólica, la Comunidad Observatodo compartió una tarde en el Parque Coll de La Serena, para resaltar el Día del Corresponsal de Diarios Ciudadanos. Aquí van algunas imágenes para el recuerdo.
Hildaura Zulantay >
authenticated user Corresponsal
Es necesario señalar que las Direcciones de los Diarios Ciudadanos de Chile, del Morrocotudo, Rancahuaso, Amaule y Observatodo, han destacado la tarea importantísima que están emprendiendo los ciudadanos en estos nuevos medios de participación. Valioso es mencionar el coraje, la dedicación, responsabilidad, actualización en tecnologías, compromiso y tiempo que dedican los Corresponsales a dar vida al Periodismo Ciudadano en nuestro país. El sentido solidario permite compartir la información, la técnica, el conocimiento, generando redes de apoyo muy humanas.
Apreciados Corresponsales, el Periodismo Ciudadano a llegado para quedarse. De nosotros depende cuánto podremos aportar al desarrollo de nuestro país a través de este medio virtual. ¡Estamos haciendo historia!.
Al mismo tiempo y con bastante orgullo, se dió la despedida a nuestra destacada Periodista del Equipo Observatodo, Pilar Medina, quién ha asumido el cargo de Directora de Protocolo en la Universidad de La Serena. En nombre de esta comunidad le deseamos a Pilar el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.
A continuación, algunas imágenes ...




VER VIDEO

Comentarios

Imagen de Javier Jaque

Pablo, gracias a tí por

Pablo, gracias a tí por darte esta oportunidad. Espero que comiencen a llegar tus novedades.
Invita a todos tus conocidos.

Imagen de Pablo Tabilo Videla

Contento.señores

Contento.señores Contento!!!!!!, con esta alianza entre Inacap y vuestro diario Ciudadano el Observatodo, que permite a toda la comunidad estudiantil expresarse libremente, con alturas de miras para que de una vez por todas la sociedad cresca en plenitud.
Agradesco como estudiante de Inacap al docente Javier Jacque, por esta buenisima conexión y nueva ventana de aprendizaje. " Felicidades"

Imagen de Carolina Huenul

GONZALO EN EL BUSCADOR

GONZALO EN EL BUSCADOR ...EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA.....TE SIRVE......

Imagen de Gonzalo Plaza

MAURICIO GUERRERO . : ......

MAURICIO GUERRERO . : ...... ¿Cómo puedo encontrar la publicación "EQUILIBRISMO LABORAL", ......... DE OTRA MANERA QUE NO SEA A TRAVÉS DEL CALENDARIO DE LA PÁGINA?

Imagen de Héctor González

Gracias por la aclaración,

Gracias por la aclaración, Pedro, y yo que creía que la rayuela corta se referia a la acción de hacer pipí (por no decir, orinar o mear).

Imagen de Domingo Cadin

Gracias a todos por las

Gracias a todos por las aclaraciones e invitaciòn. Ahì estaremos presente, conociendo ese bonito lugar. Saludos a todos los de El Observatodo....Es que muchas expresiones ya se olvidan....es lògico que ocurra. Gracias a Pedro, acaba de resucitar, es broma, tus comentarios son siempre aclaratorios y precisos. Salud, dinero y amor....jajajajaja. Nos vemos. Es que en mi època no acostumbraba el copete, como lo hacen ahora allà, què bueno para distraer el espìritu.

Imagen de Pedro

En palabras chilenas,

En palabras chilenas, rayuela corta es "empinar el codo" o "pegarse un copete". Salud!

Imagen de Ileinne Esquivel

Que genial todo esto la pase

Que genial todo esto la pase muy bien y fue bkn conocer a los demás corresponsales y de la comida nada que decir estuvo todo muy rico me la pase muy bien gracias a todos por haber asistido saludos Ileinne

Imagen de Nayade Aguirre

Domingo, en los torneos de

Domingo, en los torneos de rayuela, se le llama rayuela corta a la accion de llevar el vaso cargado de brebaje etilico a la boca y depositar ahi su contenido, esta accion es repetitiva muchas veces.......tiene infinidad de sinonimos y se realiza en toda actvidad social no solo en la rayuela.

Imagen de Oscar

Enhorabuena, una buena

Enhorabuena, una buena iniciativa. Os hemos enlazado desde nuestra página pero no vemos los vídeos en YouTube. Seguir así, saludos. ;)

Imagen de José Carmona Núñez

Exelente este encuentro en

Exelente este encuentro en el Parque Coll, muy buen video...Saludos a Todos...
Esperando que se repita...
Genial los corresponsales Kid's... serán un gran aporte.

Nos vemos...

Domingo cuando estes por Chile tendremos que inventar un encuentro gastronimico social.....

Saludos

Imagen de Javier Villalobos

Qué bueno el Video

Qué bueno el Video YouTube!!!!! ¿Cuándo estrenan la película?.

Imagen de Carolina Huenul

Excelente el asado y

Excelente el asado y todos aquellos que compartieron ese día...espero se repita... nuevamente........y suuper lindo el video...se pasó Sra. Hildaura.....

Imagen de Hildaura Zulantay

Carlita! ... es increíble,

Carlita! ... es increíble, las fotos maravillosas las sacó Javiera Jaque, ... hija de Javier, ... es una niñita hermosísima, bailarina, artista, ... está en el collage de los Observatodo Kid's en la esquina superior izquierda (... estudia chelo en la Escuela de Música ...) Un besito a ella! ... los niños tienen una mirada distinta del mundo, más cercana, la belleza y los detalles de lo simple ... ¿cierto?

Imagen de Carla Parra

YO LA PASE DE

YO LA PASE DE LUJO......SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCÍ....ESPERO QUE NO SEA LA ULTIMA VEZ QUE NOS JUNTAMOS.

HILDAURA: TE PASASTE CON LAS FOTOS, LA NUEVA FOTOGRAFA OFICIAL!!!
QUE RICO HABER COMPARTIDO CON USTEDES, ME ENRIQUECE MUCHO....

SALUDOS A TODOS LOS QUE FUERON Y LOS QUE NO, PARA LA PROXIMA NO PUEDEN FALTAR!!

BESOS Y CARIÑOS ^^

Imagen de Domingo Cadin

Jugar a la rayuela, yo lo

Jugar a la rayuela, yo lo hacìa de niño, jugaba a èsta y las quemadas, etc. pero de la corta...no me acuerdo...la corta le decìamos a otra cosa jajajaja. chao...nos vemos

Imagen de Domingo Cadin

Compañera Nàyade: me da

Compañera Nàyade: me da gusto contar con tu amistad y ya te conocì màs entre los amigos y. como decìa hace rato, se ven que son muy buena onda. Y la cuestiòn social derivado del pasado levanta polvaredas, por lo visto. ¿Y lo de la rayuela corta? me dejaste metido, picado, por saber què onda con ella, sinceramente. Y voy a tener que conocer Coquimbo.

Imagen de Nayade Aguirre

Domingo...............hay

Domingo...............hay algo que aun se mantiene arraigado en nuestra cultura a pesar de todo........somos güenos pa' los asao's, la conversa y la rayuela corta.....un abrazo y cuando visite su Patria , haremos esta ceremonia a la amistad.

Imagen de Domingo Cadin

A lo mexicano ¡Què

A lo mexicano ¡Què chido¡. Buena comida chilena, es la que extañamos siempre los de fuera...Que bueno que lo pasaron el descueve, expresiòn de la que no me acordaba desde hace mucho tiempo. Pero los ausentes seguimos disfrutàndola porque me remito a cada rato al video y las buenas fotos de la niña, hija de Javier Mate. Veo el lugar muy hermoso y me surjan las nostalgias para gritar a los cuatro vientos ¡Viva Chile, mierda¡ y vivan los de El Observatodo, viendo màs allà de las fronteras. Chao

Imagen de Nayade Aguirre

En buen

En buen chileno...¡¡¡¡.lo pasamos chancho!!!! harta y rica comida, entretenido muy ameno y cordial, ademas conocimos a la nueva generacion de corresponsales y los Kid's que seguro creceran escuchandonos hablar como en conjunto construimos una mas comunicada sociedad..........Saludos a todos y a los ausentes, los esperamos para la proxima vez.

Imagen de Domingo Cadin

Amigo Javier: No es el caso

Amigo Javier: No es el caso chileno solamente. Estàn todos los paìses del Cono Sur, Centroamèrica, España y donde hubo violaciones a los derechos humanos. En España bajo la dictadura de Francisco Franco (1936-39), hubo miles de muertos entre los republicanos, refugiados, etc. y han pasado los años y todavìa se lucha por reparaciones justas, etc. Igual ocurre en Amèrica Latina. Por eso, te digo, que uno habla de acuerdo a como le fue en la feria, por no decir otras cosas ya muy conocidas, para no enfadarte. Y es el Eatado el que tiene la responsabilidad de hacerlo, asì como velar por los demàs ciudadanos. Habrìa estado interesante haber hablado contigo y haber salido en la foto del recuerdo, pero no se pudo, a ver si la pròxima vez, ojalà. Hubièsemos hablado de tantas cosas habidas y por haber, arreglarìamos el mundo. Saludos.

Imagen de Domingo Cadin

Gracias Pilar....suerte en

Gracias Pilar....suerte en tu nuevo desempeño. Algùn dìa podremos hablar de tantas cosas. Suerteee y adelante.

Imagen de Domingo Cadin

No conozco el caso de Rubèn

No conozco el caso de Rubèn Rubilar. Es como te fue en la feria, mi estimado amigo, hay que criticar y saber que piensan los demàs. Pero me doy cuenta, y me lo han dicho muchos chilenos que han ido de visita por allà, que lamentablemente en Chile existe una apatìa en lo relativo a la polìtica. Què lamentable. Y queda palpado al momento. Existe un egoìsmo enfermante, y eso es consecuencia del modelo econòmico existente y de tantas lacras no resueltas. El Estado es el que debe ver todas estas situaciones inherentes al pasado y ahora que tiene excelentes exportaciones de cobre. Que no es el modelo exitoso en el mundo y entonces dònde quedamos. Es bueno opinar, van a surgir crìticas muy serias y màs cuando viene de una sociedad paralizada en 17 años y con las secuelas atroces en todos los sentidos. Somos animales polìticos, se vale o no hablar de cualquier cosa...O me pongo hablar de què...de las tonterìas de Don Francisco...de pan, circo maroma.... de pan, lo dudo, de lo demàs sì.

Imagen de Pilar Medina

Gracias Gonzalo y Julio por

Gracias Gonzalo y Julio por los buenos deseos y gracias a los dos "Javieres" por sus felicitaciones en diferentes instancias...Domingo, ya nos veremos y podremos conversar de muchos temas.

Imagen de Domingo Cadin

Estimado amigo Javier, no

Estimado amigo Javier, no quiero entrar en polèmica contigo, pero resultò que le estoy contestando a Gonzalo para que se de cuenta de lo que le digo, etc... no es por hablar nada màs, y me da mucho gusto verlos juntos...asì que opinando sobre tu fiesta saliò a relucir esto. No es que sea fome, me imagino que ayer hablaron de todo, asi que no vengas a decir cosas fuera de ontexto. El corresponsal tambièn tiene derecho a decir lo que quiera, ademàs es un medio que aglutina a todos. Con que estoy presente no hubiese podido hablar de experiencias personales y de otras raleas, etc. y por supuesto, saber de Uds, de Coquimbo, etc. Asì que nos vengamos con trivialidades, ademàs de un corresponsal. Ya no quiero seguir polemizando porque cuando me caliento no le paro..ok. Si quieres que estàn bonitas las fotos, lo digo, estàn muy buenas las tomas, pero habìa que hablar de todo. O alguien ponìa la pauta para no hablar desgracias ...es que hablas tambièn a como te fue en la feria. Seamos realistas...ya le paro, mejor. Estuvo muy buena la pachanga y bonito video...y bonitas las fotos....felicidades.

Imagen de Javier Villalobos

Domingo Cadin, recuerda que

Domingo Cadin, recuerda que actualmente, la sociedad chilena se debate por un lado el compensar a las víctimas, cosa que no tiene la obligación de hacer, y por otro aprender del error de otros, ¿por qué no tiene la obligación de compensar?, porque los que cometieron las brutalidades ya se están muriendo, y seguramente se van a morir y no habrán puesto un peso para reparar sus acciones, los que están poniendo el dinero son aquellos que no participaron, y jóvenes que eran pequeños en esa época, es decir, aún cuando no fueron consultados, están haciendo un acto de solidaridad con otros. Y concuerdo con Javier en el sentido que pareciera que tú tónica de participación en este diario es la de recordarnos diariamente lo que es fue tu vivencia, el recordarnos tu crítica, y la verdad es que a mi personalmente ya me está mareando, apoyé tu posición y te defendí en algún momento, pero en este momento pienso que sigues echando agua al cántaro y no te das cuenta que se está rebalsando, un ejemplo similar es el de Fernando Rubilar con su denuncia al BCI.

Un amigo no es sólo aquel que te consiente en todo, un amigo, además tiene el valor y la confiaza de serte sincero pensando en tu bien. Aunque puede equivocarse.

Imagen de Javier Jaque

Que fome es

Que fome es Cadín....Estimado, estamos hablando de otra cosa ahora...ya habrá oportunidad de socavar el pasado.
No aproveches cada nuevo tema para posicionar aquellos temas que tal vez no a todos les interesan.
Saludos Observatodo!!!!!!!
Ah y no se olviden de visitar mi blog:

http://profesor-on-line.blogspot.com

Imagen de Domingo Cadin

Es que ponte en mi lugar, ya

Es que ponte en mi lugar, ya sabes mi historia, pero en lo que siempre no estaré de acuerdo es con las personas que aún siguen apoyando la tragedia, deberían tomar conciencia del daño ocasionado. Aunque parece que ya las hubo porque se distanciaron y otras que reconocen excesos, etc. Te imaginas cárcel, torturas, exilio forzado de 12 años, muchas calamidades que sufrieron miles de chilenos. Es una experiencia dolorosa; el desarraigo es duro, surgen problemas al vivir lejos de la Patria, etc. Te sientes chileno siempre aunque a veces critica lo que pasa y lo que aconteció porque no se ha hecho justicia plenamente. Somos chilenos a pesar de que vivimos realidades diferentes; el desexilio cuesta también porque requiere tiempo para adaptarte a la nueva realidad del país. Es muy complejo, por eso surgen muchos conflictos de esta índole. Y los culpables son ellos, los militares y civiles. Siempre van a estar las cosas políticas, lo negativo del fascismo chileno. Ojalá nunca vivas esta experiencia. Conoces otras culturas pero siempre te consideras extranjero aunque ya tengas raíces y a veces ni de aquí ni de allá. Es un asunto bien complejo también. No queremos que nos sientan lástima, sino comprensión del desarraigo. Es rica la experiencia pero llena de bemoles. Por ello, siempre criticaré a regímenes autoritarios que perjudican a los seres humanos. Saludos a todos...y siempre han sido mis amigos a pesar de discrepancias políticas.

Imagen de Domingo

Es que ponte en mi lugar, ya

Es que ponte en mi lugar, ya sabes mi historia, pero en lo que siempre no estaré de acuerdo es con las personas que aún siguen apoyando la tragedia, deberían tomar conciencia del daño ocasionado. Aunque parece que ya las hubo porque se distanciaron y otras que reconocen excesos, etc. Te imaginas cárcel, torturas, exilio forzado de 12 años, muchas calamidades que sufrieron miles de chilenos. Es una experiencia dolorosa; el desarraigo es duro, surgen problemas al vivir lejos de la Patria, etc. Te sientes chileno siempre aunque a veces critica lo que pasa y lo que aconteció porque no se ha hecho justicia plenamente. Somos chilenos a pesar de que vivimos realidades diferentes; el desexilio cuesta tambén porque requiere tiempo para adaptarte a la nueva realidad del país. Es muy complejo, por eso surgen muchos conflictos de esta índole. Y los culpables son ellos, los militares y civiles. Siempre van a estar las cosas políticas, lo negativo del fascismo chileno. Ojalá nunca vivas esta experiencia. Conoces otras culturas pero siempre te consideras extranjero aunque ya tengas raíces y a veces ni de aquí ni de allá. Es un asunto bien complejo también. No queremos que nos sientan lástima, sino comprensión del desarraigo. Es rica la experiencia pero llena de bemoles. Por ello, siempre criticaré a regímenes autoritarios que perjudican a los seres humanos. Saludos a todos...y siempre han sido mis amigos a pesar de discrepancias políticas.

Imagen de Héctor González

Feliz dia del corresponsal,

Feliz dia del corresponsal, les desea un colega del Rancahuaso, para todos los amigos del Observatodo, Héctor "Tito" González.

Imagen de Gonzalo Plaza

DOMINGO ..... : ........ QUE

DOMINGO ..... : ........ QUE BUENA COSA LEERTE EN ESA DISPOSICIÓN ........./ ........ NO SE SI SOY DERECHISTA ........ -EL TÉRMINO ES TAN RELATIVO- ............. PERO, CON LA ACTITUD QUE HOY NOS PRESENTAS, ........... AL MARGEN DE NUESTROS PUNTOS DE VISTA POLÍTICOS, ........... TEN LA SEGURIDAD QUE TENDRÁS EN MI Y MUCHAS PERSONAS MÁS, UN CAMARADA.

Imagen de Domingo Cadin

Felicidades. Me dio gusto

Felicidades. Me dio gusto verlos a todos y saludos a los componentes de El Observatodo. Sinceramente me dio envidia por no poder estar con todos ustedes y conocerlos personalmente, pero ya con el video los cacho a todos y se ven que son buena onda. Estaremos descontentos en cuestiones polìticas pero somos amigos, somos adversarios pero no enemigos, pero tratar de evitar los ataques frontales sin sentido alguno. Es decir, no cometer los errores del pasado y si somos derechistas serlos civilizadamente, no como los de antes, que estàn muy quemados. Lo pasaron muy buen por lo visto. Que bueno que sea asì siempre, en camaraderìa. Salud por todos Uds.

Imagen de Julio Pinto

Hay que repetir esta

Hay que repetir esta actividad, gracias a todos por lo bien que la pase y por la nuevas personas que conoci.
Pilar exito en tu nueva empresa, ah y si Gonzalo una lamentable pérdida...
Un abrazo a todas y todos...

http://www.ellugardepantro.blogspot.com/

Imagen de alejandra

exelente experiencia el

excelente experiencia el poder haber compartido con todos ustedes en el parque coll, fue muy divertido.

Imagen de Gonzalo Plaza

PILAR ...... : ...... ÉXITO

PILAR ...... : ...... ÉXITO EN TUS NUEVAS RESPONSABILIDADES ............ TREMENDA PÉRDIDA PARA "EL OBSERVATODO" ................ , PERO EL DESTINO DE LOS GRANDES ESTÁ MARCADO POR LA LEVEDAD ........ LO CIRCUNSTANCIAL ......... LO BREVE ............ UN ABRAZO CON TODO MI AFECTO PILAR MEDINA.

Imagen de Gonzalo Plaza

JAVIER ........ :

JAVIER ........ : ........... REALMENTE HAY FOTOS PROFESIONALES ............ EXTRAORDINARIAS A LAS TOMADAS POR TU HIJA.

Imagen de Alberto

Fue un lindo dia para todos

Fue un lindo dia para todos nosotros, excelente la convivencia, y el fuera de serie que con diligencia fue preparado entre todos; felicito a los que aceptaron el desafio de la iniciativa, bien muy bien por El Observatodo; Alberto
http://turismocoquimbo2007.blogspot.com
http://buckle2000.blogspot.com

Imagen de Javier Jaque

Simplemente Genial!!!!!! Pd:

Simplemente Genial!!!!!!

Pd: Javiera Jaque hizo una gran parte de las fotos, un besito para mi hija, la quiero mucho.
Vean mi blog:
http://profesor-on-line.blogspot.com