Sence llama a los empresarios a darle una oportunidad laboral a los jóvenes sin trabajo

Sence llama a los empresarios a darle una oportunidad laboral a los jóvenes sin trabajo

08 Noviembre 2006
Programa Aprendices bonifica la contratación de chilenas y chilenos de hasta 25 años y también financia su capacitación.
Alexis Alarcón >
authenticated user Corresponsal
El Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Renán Álvarez, hizo un llamado a los pequeños, medianos y grandes empresarios para que le den una oportunidad laboral a los jóvenes de hasta 25 años que se encuentran sin trabajo.
El titular regional del organismo, informó de la entrada en vigencia, este 2 de noviembre, del Programa Aprendices, que bonifica la contratación de jóvenes, hombres y mujeres, de hasta 25 años y que también entrega a los empleadores un monto destinado a la capacitación de estos jóvenes."El Programa Aprendices se basa en la necesidad de fomentar la contratación de jóvenes; en la voluntad del Gobierno de Chile de apoyar a la pequeña, mediana y gran empresa que se la juega por combatir la cesantía y, principalmente, en cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de que las chilenas y los chilenos accedan a mejores trabajos, más dignos y que les entreguen algo más que una remuneración, como la posibilidad de capacitarse", señaló Álvarez. Éste aemás explicó que el Presupuesto Nacional 2006 para el Programa Aprendices es de $632.752.000 con una cobertura aproximada de 1.100 beneficiarios, en tanto que, para 2007, los montos nacionales asignados aumentaron a $4.348.599.000, lo que permitirá alcanzar a 4.100 beneficiados.
El Programa Aprendices beneficia a las empresas que contraten jóvenes de hasta 25 años con una bonificación mensual de hasta un 50% de un ingreso mínimo mensual hasta por los primeros 12 meses de contrato. La duración del contrato que debe tener un mínimo de 6 meses y un máximo de 24 y, además, el empresario que accede a este programa recibe una bonificación adicional, por una sola vez, de hasta 10 U.T.M. para la capacitación del joven. Las empresas beneficiadas pueden contratar bajo esta modalidad hasta el 10% de su personal y, además, no deben tener procesos pendientes ni multas en la Dirección del Trabajo.En cuanto a los jóvenes, éstos deben estar, preferentemente, estar inscritos en las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de sus municipios.
Las empresas interesadas en hacer uso de este beneficio deben acercarse a las oficinas regionales del Sence, consultar en la página web www.sence.cl o en el teléfono gratuito 800 80 10 30

Comentarios

Imagen de maria

Ma. Angelica

Ma. Angelica

pregunto ¿ que pasa con las empresas de

2da. categoria que nunca pueden ocupar estas franquicia? encuentro que para que exista igualdad

debemos preocuparnos de los profesionales que traba

jan con personas de 2da categoria y que tambien pagan sueldos.

ESPERO RESPUESTA

Imagen de Alexis Alarcón

Estimado Javier.. para las

Estimado Javier.. para las empresas constituidas, nuestro servicio cuenta con el Programa Franquicia Tributaria, que permite capacitar al personal contratado en cualquier especialidad con cursos disponibles en el mercado, con Otec ahora certificadas.
Para mayores informaciones puedes llamar al fono 051-211956 y consultar por el tema en le DFepto de Empresas o a los correos [email protected] o [email protected]. Además puedes visitar nuetra web www. sence.cl
Para las empresas pequeñas (microempresas constituidas) existe el programa gratuito de capacitación denominado Foncap Microempresas.
Te invito a informarte y gracias por tu comentario

Imagen de Javier Villalobos

Lo interesante del

Lo interesante del artículo, es que hay facilidades para las empresas para contratar y capacitar, sin embargo, existe un problema. Las empresas ya formadas, con proyectos que hacer, requieren personal calificado. La clave para el empleo es la creación de nuevas empresas y ahí estamos mal, pues el tramite para crear una empresa es lento y se requiere una inversión inicial importante. Pero esta nota es una buena información para algunos que queremos iniciar cosas nuevas. Se agradece Alexis.

Imagen de kosita

QUE BUEN ARTICULO

QUE BUEN ARTICULO EH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!