Elecciones Parlamentarias en EE.UU

07 Noviembre 2006
Hoy, los votantes deberán elegir -o reelegir a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes
Cristian Pizarro >
authenticated user
Ser presidente de los Estados Unidos no viene para nada fácil. Junto con el conflicto de Irak, sumado a ello la construcción del muro que divide México con el ya mencionado país, la condena de Saddam Hussein y el conflicto nuclear con Corea del Norte, ciertamente el panorama no es el mejor.
Pese a ello, demócratas y Republicanos están preparando sus mejores estrategias para lograr conquistar a los votantes y conseguir la mayoría en el congreso.

Para nadie resulta extraño que el tema que ambos bandos han utilizado para captar la atención sean la Guerra de Irak o la inmigración ilegal. Según Larry Sabato, director del Centro para la Política de la Universidad de Virginia, Cada partido critica al otro por lo que se percibe como errores en la política. Los candidatos republicanos “son adeptos a la receta de Bush para Iraq, mientras que los demócratas insisten en que Estados Unidos no debería haber entrado y debería retirarse sin más – aunque no se mencionó una tabla cronológica”. Los demócratas destacan la corrupción en el Congreso mientras que los republicanos hablan del tinte progresista que cubrirá el Congreso si los demócratas se convierten en mayoría.

En pocas palabras, ambos bandos se oponen a lo que es el terrorismo y abordan lo mismo en cuanto a temáticas sociales.

Otros expertos, señalan que ambos sectores apuntan a una necesidad de cambio, por eso mismo los demócratas han aprovechado los errores de la administración Bush, para resaltar que hay que mejorar aquello que no debe hacerse, además de proponer nuevas políticas económicas a nivel internacional.

Contrario a ello, los republicanos continúan destacando lo importante que es la seguridad del país y la guerra contra el terrorismo, dejando en claro las desventajas que hacen posibles que los republicanos no tengan la capacidad para enfrentar el futuro panorama político. Por lo mismo, la senadora republicana Elizabeth Dole "El repliegue, la retirada sería perder la guerra. Los demócratas parecen contentarse con perder"

Hoy, los votantes deberán elegir -o reelegir a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes (435 legisladores), así como a 33 de los 100 senadores. También están en disputa 36 puestos de gobernador de un total de 50.


Un sondeo realizado por la cadena de noticias CNN, el cual fue difundido el pasado lunes. Muestra que el 58% de los electores habilitados votarán por los demócratas en la Cámara de Representantes y el 38% por los republicanos.

En otro estudio, realizado por USA Today y la encuestadora Gallup, avala en parte el posible triunfo demócrata, con un 51% de las preferencias. Mientras que el 44% prevée hacerlo por los republicanos.

En juego están las 435 bancas de la Cámara y 33 de los 100 escaños del Senado, las gobernadurías de 36 de los 50 estados y miles de cargos en las legislaturas estatales. Además, en 37 estados los electores se pronunciarán en una multitud de referéndum.

Comentarios

Imagen de alejandro

La chica de la foto es muy

La chica de la foto es muy hermosa , y es que toda mujer divina debe ser alabada.

¡ Lo que se traduce de toda la cadena de asesinatos y la carrera de terrorismo y muerte que los republicanos han sembrado en el mundo entero les sera cobrado con la muerte de los 160000 mil mercenarios asesinos adiestrados para violar niñas y mujeres y para masacrar a los hombres. ¡ NUNCA JAMAS TENGA NINGUN GOBIERNO NORTEAMERICANO ,PAZ NI VICTORIA , Y QUE MUY PRONTO DESCANCEN EN EL INFIERNO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡