Llueve sobremojado en el PPD

08 Noviembre 2006
Ahora Girardi deja la vicepresidencia
Elena Cáceres >
authenticated user Corresponsal
Cuando aún los militantes del PPD no terminaban de sorprenderse por la carta del senador Fernando Flores, en donde informaba su suspensión de militancia en esta colectividad, otra noticia llegó para ahondar más la crisis en este partido.
El senador Guido Girardi le informó su decisión, a través de una carta, al presidente nacional Sergio Bitar, explicando en ella su determinación. En cuanto a las razones ha trascendido que los dichos de Flores aludiendo a que "No vine a ser senador de una pandilla... No me gusta el estilo mafioso de muchas cosas", gatilló en la decisión de Girardi, quien a su vez manifestó que lo hacía porque nunca ha necesitado del cargo para tener defensas corporativas.
Gobierno.
Este terremoto político tiene con los "nervios de punta" a La Moneda. Sin embargo, fuentes señalan que las ordenes internas en la casa de Gobierno es que la presidenta, Michelle Bachelet, se mantenga lo más neutral posible y si llegara a hacer alguna declaración lo haga en forma general y no aludiendo a nadie.

Comentarios

Imagen de macarena herrera

el no renuncio porque

El no renuncio porque alguien cometio un delito , sino , porque no esta de acuerdo que el partido apoye de forma tacita este tipo de situaciones solo por mantener una unidad aparente frente a la ciudadania , ya que esta debe pasar a segundo plano en este tipo de situaciones y el partido deberia imponerle una sansion a Guido Guirardi como por ejemplo suspenderlo del partido o sacarlo simplemente de sus filas no se puede defender lo indefendible ni tener personas asi en funciones publicas que ademas disponen de una gran suma de dinero , no olvidemos que Alvaro Escovar renuncio al partido por situaciones que no le gustaron y señalo en ese momento que Guirardi era uno de los peses gordos dentro del partido lo que queda claro al no actuar este energicamente defendiendo por sobre todo el interes ciudadano.

Imagen de Juan Gómez

Esto recién comienza se

Esto recién comienza se vendrán más renuncias el clima al interior del partido es muy confuso y turbulento me parece que el senador Girardi hizo bien en renunciar para una mayor transparencia y saneamiento del partido.

Imagen de Juan  Gómez

Esto recién comienza se

Esto recién comienza se vendrán más renuncias el clima al interior del partido es muy confuso y turbulento me parece que el senador Girardi hizo bien en renunciar para una mayor transparencia y saneamiento del partido.

Imagen de Pedro

Creo que el comentario del

Creo que el comentario del Sr. Villalobos tiene mucho de razonable. recordemos que Fernado Flores es uno de los principales lìderes del PPD, hace muy poco se postulò a de la colectividad y saliò drrotado. Yahora intenta "sorprendernos" con esta renuncia. habra que esperar cuàl sera la pròxima jugada polìtica del parlamentario para visualizar realmente sus intenciones. En la esfera del poder..... nada es por azar.

Imagen de Javier Villalobos

A mi me parece rara la

A mi me parece rara la actitud que ha tomado Fernando Flores. Pues, es como si yo renunciara al Diario El Observatodo porque uno de los corresponsales se comportó mal, no puedo tildar a todos los de El Observatodo de pandilleros. Tampoco tiene sentido que si fue uno de los fundadores del partido, se salga sin luchar por él. Aunque me dejó claro en TVN anoche que expresó que él trabajaba por el país, no por el partido político, insistió mucho en eso. Tal vez se trate de un movimiento de liderazgo, en el cuál, frente a "bandos" dentro del PPD se produzca una lucha en guiar los ideales y dado que uno de estos líderes de turno se ve involucrado en un hecho sospechoso, entonces, se aproveche la situación y se hagan movimientos como el de "abandonemos esta caja de manzanas podridas y reinventemosla", es decir, pensando un poco en que Fernando Flores hace mucho por la comunidad y las relaciones sociales, entonces no entiendo que tome la decisión de abandonar a un equipo de trabajo para quedar "solo", a no ser que tiene otro por ahí ya formado.

Imagen de Nayade Aguirre

Debió hacerlo antes de

Debió hacerlo antes de pedir ayuda corporativa, como van las cosas, seguramente antes de enfrentar a la justicia ( si es que llega) renunciara a su militancia....ya hemos vivido como espectadores situaciones parecidas..........Hubiera quedado mejor su imagen si ante las denuncias hubiera dejado su cargo politico para permitir una investigacion seria, pero como respuesta al senador Flores, solo hace reafirmar el liderazgo y buena aceptacion ciudadana que la accion de Flores ha tenido.