A no colgar los pinceles

24 Enero 2007
Para toda esa gente que con los atardeceres en la playa ha sentido la tentación de plasmar ese hermoso paisaje en una tela, pero no sabe cómo hacerlo,sólo debe tomar un curso de los ofrecidos este verano.
Enrique Mursell >
authenticated user Corresponsal
El verano en La Serena es realmente un período para disfrutar de las diferentes ramas culturales. Festivales musicales, baile, teatro, exposiciones de cultura, etc. Sin embargo, cuando uno cree que el periodo estival es sólo para descansar se equivoca.
Enero y febrero es un tiempo que permite aprender. Claro, no en el colegio o en una universidad. Pero si en una sala de clases. ¿Aprender qué? Bueno, se puede conocer diferentes técnicas de pintura y algo de la historia del arte. Esto a través de tres talleres que empezaron la segunda semana de enero y que durarán hasta los 28 días de febrero.
Los talleres son: “Taller de dibujo y pintura al óleo” el cual estará a cargo de la artista visual Silvia Jeria y se realiza los días Lunes y miércoles en dos horarios: de 10 a 12 de la mañana y 17 a 19 horas en la tarde; “Taller de pintura al acrílico y texturas” a cargo de la artista Gabriela Marín se llevan a cabo los mismos días u a la misma hora que el taller anterior. Por último, Marlene Uribe, artista y licenciada en arte, realizará el “Taller de pintura al óleo e iniciación en la historia del arte”.
Los talleres tienen un costo de $20.000 y comprenden clases teóricas y prácticas para jóvenes, niños y adultos. Para todos los interesados, las inscripciones y consultas se deben realizar en el Departamento de Desarrollo Cultural y Extensión. O si prefiere, para ubicarse mejor en la ex estación de ferrocarriles de La Serena.
Para aquellas personas que les gusta el arte, la pintura, los trazos y pinceladas, pero de lejos. Está la posibilidad de presenciar tres exposiciones que se harán en diferentes puntos de La Serena y Coquimbo.
Partamos por el puerto. En Coquimbo, se llevará a cabo la presentación de un libro que vio la luz gracias al éxito obtenido por la exposición realizada el año 2006. Estamos hablando de “La Región en mujeres”. Esta se realizará el martes 30 de enero en la Casa de Las Artes de la ciudad puerto.
De vuelta en La Serena, en enero y febrero se realizarán dos exposiciones. La primera se llevará a cabo el 26 de enero, en la sala Gabriela Mistral de la Secretaría de Educación, donde se presentará la exposición “Cuarta crece en el arte”, la cual es una muestra colectiva de artistas regionales.
Por otra parte, en el salón Gregorio de la Fuente, ubicado en la ex estación de ferrocarriles de La Serena, se realizará el 8 de febrero una “Retrospectiva de don Gregorio de la Fuente”.
Por lo que puede ver, ARTE HABEMUS…y de sobra para quienes quieren aprenderlo, practicarlo o simplemente verlo y analizarlo.

Comentarios

Imagen de Javier Villalobos

Vaya, que excelente

Vaya, que excelente información.Justo lo que quiero empezar a hacer este año, sin duda que en Santiago pudiera encontrar talleres pero me hubiese agradado mucho hacerlo en La Serena, hay tanto lugar bonito para "copiar".