Exponen retratos de escritores en museo de Vicuña

26 Enero 2007
El museo Gabriela Mistral de la capital del Elqui contará con interesantes piezas de Rossana Pizarro hasta el 28 de febrero.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
En la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral se exhibe la exposición “Retratos de escritores” de la artista nacional Rossana Pizarro García, donde se muestran hermosos óleos de grandes hombres y mujeres de las letras nacionales y extranjeros.
La muestra fue inaugurada este miércoles con la presencia y prólogo del escritor Enrique Lafourcade y permanecerá abierta hasta el 28 de febrero próximo.
En su presentación Lafourcade se refirió con elogiosas palabras a la vida y obra de Gabriela Mistral, leyendo algunos de sus poemas y refiriéndose brevemente a cada uno de los escritores plasmados sobre tela de Rossana Pizarro.
La actividad contó con la presencia de numerosos turistas que a esa hora visitaban el museo, siendo para algunos un doble privilegio el estar en dicho recinto.
Entre los cuadros figura un enorme donde aparece la poetisa elquina junto a su hijo (para otros su sobrino), Yin Yin, el cual fue develado por Lafourcade y Pizarro.