Las merecidas vacaciones en cuotas

26 Enero 2007
La gente en vacaciones quiere descansar. Pero no todos tienen el dinero para hacerlo en un lugar soñado, sin embargo, los diferentes bancos tienen la llave para abrir la puerta de las vacaciones ideales.
Enrique Mursell >
authenticated user Corresponsal
Quién no ha visto en las noticias esas aguas calipso del Caribe o Brasil, un precioso bosque del sur de Chile, cómo aventureras familias acampan a un costado de un lago o río de aguas refrescantes o simplemente como miles de compatriotas dejan nuestro amado terruño por irse un par de semanas al Caribe, Brasil o Buenos Aires. Todos lo hemos visto y todos hemos dicho “me encantaría hacer lo mismo”.
Bueno, si no existen los medios requeridos, es decir, los dólares necesarios para irse al extranjero o las “lucas” para pagar arriendo, estacionamiento, peaje, pan de huevo y natas hay que recurrir a un banco. Sí. Sé lo que está pensando. Se viene marzo. Con sus matrículas y permisos de circulación. Pero a veces darse unas merecidas vacaciones es una gran recompensa, para empezar el año.
Una alternativa es ir a pegar en la pera a familiares que tiene la suerte de vivir en lugares paradisíacos. Otra opción es utilizar los ahorros del año. Pero si no los tiene, puede recurrir a los bancos que tienen promociones especiales para la época estival y atraer futuros deudores…digo clientes.
La idea no es hacer publicidad, pero la nota requiere que nombremos algunos bancos que tienen promociones para alivianar el veraneo. Por ejemplo está Banco Condell, que tiene como promoción veraniega el crédito “Salvatore”. El cual, en palabras del agente de plataforma Banca Masiva Juan Gómez del Río lo puede adquirir cualquier persona. Este crédito puede ser pedido hasta febrero y se puede solicitar desde $50.000. El tope final lo pone la capacidad de pago que tenga la persona que lo solicita.
Gómez señala que la gente sabe mucho más de tasas y cuotas. “La gente aprendió a no endeudarse tanto”. Es por este nuevo aprendizaje bancario del público general, que cada empresa debe tener promociones más atractivas al público. Por ejemplo, Banco París regala, al pedir un crédito igual o superior a $4 millones, una cámara fotográfica digital. Esta promoción dura hasta el 17 de febrero. Es decir, si quiere una cámara digital…corra.
El Banco CrediChile también entrega una cámara digital al momento de pedir un crédito de consumo igual o superior a $1.500.000. Sin embargo, se agrega a la cuota mensual $1.490 más. Lo mismo para que en vez de una cámara sea una bicicleta, pero esta vez se agrega $1.440.
Las anteriores son algunas de las alternativas a las que puede concurrir si quiere pasar un verano lejos del mundanal ruido, viendo bikinis, bronceados, panes de huevo, natas, cuchuflí, maní y barquillo. A veces un gasto como éste es bien recibido en la familia y quedaría como un rey…un rey endeudado, pero feliz.