Porque La Serenamm tienemm festivalmmm

27 Enero 2007
Este año 2007, el Festival de la Canción de La Serena trae varios cambios, respecto a sus antecesores. Hubo cambio de canal, cambio de escenario y cambio de animador. Esperemos que los retoques hechos no tiren por la borda el sueño de los serenenses.
Corresponsales ... >
authenticated user
El día en que la municipalidad licitó por tres años el festival de la ciudad a TVN, unos nubarrones se cruzaron por las cabezas de los serenenses. ¿Por qué? Debido a que muchos se imaginaron que EL evento musical del verano iba a convertirse en un anexo del programa “Rojo”. Sin embargo, viendo la parrilla del festival sólo existe está la presencia de un chico Rojo: Leandro Martínez.

Este viernes 26, se dio el vamos al festival con una conferencia de prensa con Eduardo Domínguez y el lesionado Alcalde de La Serena Raúl Sadiva. Además se dio a conocer las visiones de diferentes miembros del jurado. El que estará formado por la Quintrala Raquel Argandoña, Diego, Jon Secada, Mariana Derderian (Floribella), Cristián Arriagada, Cristian Riquelme y Jorge Luís del Hierro.

Eduardo Domínguez, director televisivo del Festival de la Canción de La Serena opina que lo único semejante que habrá entre Rojo y el festival será el entusiasmo del público. De hecho el director le dijo a El Obsevatodo farandulero que “lo más increíble fue el ensayo de Jon Secada que se realizó hoy (viernes) en la mañana que fue casi como una actuación en vivo por que había mucho público, que coreaba sus canciones”.

El Observatodo inquisidor, quiso meter pimienta en el asunto. Apuntando hacia qué entrega TVN al festival. Domínguez muy seguro señaló que “partiendo por una transmisión en directo, horario prime (22 horas), para todo el mundo da una ventaja importante. Además nosotros tenemos unas condiciones técnicas muy interesante, por ejemplo una pantalla gigante que permitirá al público de todas partes ver al artista y el sonido es muy bueno de primer nivel. Son todos elementos de primer nivel que harán de este evento una fiesta muy importante”.
Mucha gente piensa que este evento perderá calidad por el hecho de ser gratuito. ¿Usted lo cree? Puede ser. Sin embargo, gratis no significa malo. Eso queda resumido en la respuesta dada por el director del festival que sentencia señalando “que darle gratis un show de esta calidad no resta meritos. Al contrario, creo que es un lujo muy grande para la ciudad. Que todos se lo dieran. Ojalá que en nuestro país pudiésemos tener muchos shows gratis para la gente, para que puedan acercarse a lo que es la música y el arte”.

Otro cambio que hubo para este festival se realizó en la Municipalidad de La Serena. Volvió a sus actividades edilicias Raúl Saldivar, quien llegó con una lesión en su hombro izquierdo que no ameritó su ausencia del evento. Saldivar indicó a EOB (El Observatodo Farandulero) que el cambio de casa del festival se debió a que con esto “se acentúa el carácter local, popular, le da un contexto que le da más sentido con el origen y con el icono del propio festival. Ya que el ganador se adjudica un Faro de Plata y que mejor que recibirlo a los pies del propio faro monumental de La Serena”.
Ojala que todos los cambios sean para mejor. Por lo visto, en la parrilla programática del festival la alegria y la efervescencia del público estarán más que aseguradas los días sábado 27 y domingo 28. Ah EOB (El Observatodo Farandulero) le recomienda que se levante temprano este sábado, ya que es el último día para retirar alguna de las 6000 entradas gratis puestas para el público en la Municipalidad de La Serena.

Comentarios

Imagen de Sole

Los cambios siempre son

Los cambios siempre son buenos. Toma un aire distinto y la preocupacion por ser mejor, es mayor aun.

Imagen de Jorge Rojo

Lo importante es que aún se

Lo importante es que aún se mantiene vivo este evento creado por el Ex Alcaldesa Adriana Peñafiel.

Imagen de María Eugenia Ávila

lo lamentable es que haya

lo lamentable es que haya perdido el caracter de ser un festival de artistas nacionales.