Diseñadora elquina mostrará sus creaciones junto a Danilo Olmos

07 Febrero 2007
Los diseños diaguitas también tendrán espacio en el desfile que se desarrollará el próximo 8 de febrero en La Serena.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
Maricarmen Torrealba Mahuad, una de las pocas diseñadoras del Valle de Elqui, tendrá el privilegio de mostrar sus creaciones junto al famoso diseñador chileno Danilo Olmos, quien viste a varios artistas y grandes personalidades nacionales.
Maricarmen será una de las invitadas al desfile de modas Inacap Fashion que se realizará en Playa La Barca el próximo jueves 8 de febrero a las 21:30 horas. La animación estará a cargo de Pía Guzmán.
Sus hermosas creaciones étnicas inspiradas en la cultura diaguita serán lucidas por las mejores modelos de Chile, entre ellas Belén Hidalgo, Angela Pilonetto, Francisca Ayala, Roberta Melv y Lubini Luciana.
El vestuario que confecciona Maricarmen Torrealba se caracteriza por sus diseños exclusivos en base a tonalidades y dibujos de la cultura diaguita. Son especialmente apetecidos por turistas extranjeros que buscan lo étnico y autóctono de los países latinoamericanos.
Sus creaciones pueden apreciarse por estos días en la feria artesanal de verano que se ubica a un costado de la Plaza de Armas de Vicuña.

Comentarios

Imagen de Gilda

Hola Necesito saber donde

Hola

Necesito saber donde poder comprar estas telas,

yo me confecciono mi propia ropa, por el motivo

de no encontrar algo que me agrade, simpre utilizo

lino.

Por tal motivo ando detras de adquirir algunos metros

de este tipo de tela (creo que es de algodón)

agradecere me enviaras valores y algún catálogo para ver los diseños, siempre en colores tierra

Me despido esperando su respuesta

Gilda

Imagen de Gabriel Caballero

Que buena noticia nos das

Que buena noticia nos das amigo Jorge, estoy seguro q a esta dama q no veo hace mucho le ira genial a raíz que conozco muy bien de su creatividad. Si la ves nuevamente felicitala de mi parte por esta iniciativa tan locuaz y tb por destacar a nuestra querida comuna de Vicuña, Capital del Valle de Elqui.

Imagen de Carla Parra

QUE BUENA. DEBERIA DARSE

QUE BUENA. DEBERIA DARSE MÁS LUGAR A LOS DISEÑADORES INDEPENDIENTES Y NO TANTO A LOS MILLONES DE UNIFORMES QUE HOY VENDEN EN LAS TIENDAS.

Y MÁS AÚN SI SE TRATA DE ROPA CON MOTIVOS DE UNA CULTURA ASÍ, NOS ACERCA MÁS A LO NUESTRO.

BIEN POR MARICARMEN, LE IRÁ DE LUJO.