Los scout se toman la región en MOOT 2007

05 Febrero 2007
Más de 2500 jóvenes scout de todo Chile, Argentina, México, Ecuador, Venezuela y Brasil realizarán en nuestra región su asamblea de la rama de Ruta.
Corresponsales ... >
authenticated user
MOOT significa Asamblea y la primera de su tipo fue realizada en Inglaterra en 1926. En Chile ya se han realizado 6 nacionales y una iberoamericana en las que se han reunido cerca de 15 mil scouts de la Avanzada de Pioneros y Clan de Caminantes.
Este año tocó el turno a La Serena, más específicamente el Parque Gabriel Coll que los acogerá desde este 3 de febrero y hasta el 11.
Las actividades serán variadas y va mucho más allá de reunirse entre ellos a dialogar acerca de sus trabajos y experiencias, sino que además la comunidad podrá acompañarlos en actividades culturales, recreativas y algunos sectores de las ciudades de La Serena y Coquimbo recibirán apoyo de los jóvenes en trabajos de hermoseamiento y forestación de plazas.
Este 5 de febrero dos actividades marcarán la jornada: La actividad por la paz se desarrollará en Coquimbo desde las 9 de la mañana y en ella los jóvenes entregarán un mensaje de tolerancia para la convivencia humana en tres puntos de la ciudad (Mezquita, Cruz del Tercer Milenio y centro).
En tanto, en La Serena, desde las 15 horas los scout desarrollarán en distintos puntos de la Avda. del Mar, algunas actividades culturales como concursos de castillos de arena, pintura, el poema comunitario más largo del mundo, teatro, etc para finalizar con un acto masivo en El Faro.
Pero no sólo en La Serena y Coquimbo se notará la presencia de los scout, puesto que para su capacitación y ensayos de terreno han escogido la localidad de Tamelcura, comuna de Ovalle entre el 7 y el 9 de febrero. Además se realizará intervención social en Ovalle, Montepatria y Río Hurtado.
Como vemos, no sólo diversión espera a los scout en esta semana, sino también contacto con los habitantes de diferentes puntos de nuestra región. Nuestra tarea: recibirlos con alegría y acompañarlos porque estos jóvenes se lo merecen.

Comentarios

Imagen de gladis rodriguez

lo scout es lo mejor que hay

lo scout es lo mejor que hay en todo el mundo ya que los jovenes aprenden A SER buenos ciudadanos hoy en dia.... me encantan los scout ya que mi hija pertenece a esa asociacion y la ha cambiado demasiado y a ser una buena ciudadana y me alegra que los jovenes que esten en los scout son lo mejor

Imagen de Ruben Zambrano Gomez

hola a todos mis hermanos

hola a todos mis hermanos scouts que participaran junto conmigo en este espectacular evento. soy de la ciudad de talca del grupo Don Bosco Talca.

quiero mandarle sun saludos a el grupo Don Bosco Iquique a los chicos de tome y a los de maipu )maipunga=super buena honda y en general a todo el sub campo de gil well. les dejo mi correo y el de la avanzada para que escriban harto

[email protected]

[email protected]

tambien el fotolog

www.fotolog.com/gente_de_fuego

y la pagina de mi grupo para que nos visiten

www.donboscotalca.cl

Imagen de marco thiele

hola a todos

hola a todos

pertenesco al grupo guis y scout la asuncion distrito talcahuano. bueno vengo recien llegando del MOOT y para mi a sido una esperiencia rebuena por q nunca havia participado de un campamento a niver nacional y esto me parecio fantastico, para que puedieran haver disfrutado todos nosotros por igual, osea haver organizado un encuentro para mas de 2500 personas fue genial, los dirigentes acargo de nosotros del sector del subcampo baden powell se portaron un 7 con todos nosotros. a que voy con esto, que para organizar un encuentro de tal embergadura hace falta un equipo de dirigentes con las capacidades de los dirigentes de baden powell. les queria dar las gracias a todos por haver apoyado este moot.

buena caza.

Imagen de josé peralta león

Este evento tiene múltiples

Este evento tiene múltiples beneficios tanto para los Scout propiamente tal, como para las comunidades en donde intervendrán, las cuales agradecemos infinitamente.

Pero uno de las externalidades positiva de esta iniciativa desarrollada en conjunto con la Asociación de Guías y Scout de Chile, la Municipalidad de La Serena, Carabineros de Chile, Bomberos, Cruz Roja, Aguas del Valle, DECA, ALPESPORT y CONAFE entre otras instituciones que están apoyando, es poder PONER EN VALOR Y USO EL PARQUE COLL.

Este uso permite a la comunidad, visualizar el alto potencial del Parque que como Municipalidad estamos comprometido recuperar y es por el cual estamos preparando un proyecto de inversión que presentaremos al Gobierno Regional para que lo considere dentro de su programa de financiamiento.

Agradecemos desde ya a la Asociación de Guías y Scout de Chile el interés y voluntad mostrada con esta iniciativa que no nos cabe duda pondrá en relieve los potenciales urbanos de nuestros espacios públicos.

Imagen de Guillermo Bustamante Pavez

Soy scout desde hace más de

Soy scout desde hace más de 17 años y en estos momentos la Ruta de mi Grupo Scout está en La Serena...sé que están pasándola más que bien, porque esos recuerdos son completamente inolvidables...ánimo a todos y Gracias La Serena por recibir con los brazos abiertos a los scouts de Chile