Escritores argentinos comprometen donación de libros a futura biblioteca de La Serena

06 Febrero 2007
Artistas Carlos Levi y Emilio Fernández se sumaron al anuncio del poeta regional Arturo Volantines de entregar una importante cantidad de ejemplares, en caso que se construya una biblioteca en el inmueble que Gabriela Mistral habitó durante su juventud.
Carolina Muñoz >
authenticated user
Un ameno y distendido encuentro literario tuvo lugar este lunes 5 de febrero en dependencias de la Delegación Municipal del sector Las Compañías, en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro que organiza la municipalidad de La Serena.
En el lugar se dieron cita los escritores argentinos Carlos Levi y Emilio Fernández, quienes tras recibir la cordial bienvenida del delegado municipal Pedro Valencia, deleitaron al público asistente leyendo cuatro poemas extraídos de sus más conocidas obras.
En un gesto que fue fuertemente aplaudido y valorado por los presentes, los escritores oriundos de Mendoza prometieron donar, tal cual lo hizo el moderador de la ceremonia Arturo Volantines al inicio del acto, una importante cantidad de libros, en caso que se concrete la iniciativa de construir una biblioteca, en terrenos donde la Premio Nóbel Gabriela Mistral vivió e hizo clases durante sus primeros años como profesora en el sector Las Compañías.
Carlos Levi es conocido en el ambiente literario por sus obras “Inmensamente ciudadano”, “Café del náufrago” y “La palabra y sus nombres”, entre otras. Además fue director de la Biblioteca San Martín de Mendoza y director de la Radio Nacional de la misma ciudad, junto con recibir diversas distinciones, como la del Gobierno de Mendoza por su trayectoria.
Su coterráneo, en tanto, el abogado Emilio Fernández, tiene a su haber cuatro novelas, un guión cinematográfico y siete libros de cuentos, los que le han hecho merecedor de importantes premios provinciales y nacionales en su país, entre ellos el “Gran Premio Vendimia de Cuentos”, en sus versiones 1989 y 2002.

Comentarios

Imagen de orlando alfonso

que extraño, o regalan o no

que extraño, o regalan o no regalan libros, sin condiciones, creo yo, ahora que propongan un espacio, es distinto, un minimo de ubicatex...creo