El Observatodo conversó con Alejandro Guillier

07 Febrero 2007
El reconocido periodista nacional del canal Chilevisión, conversó con El Observatodo y nos explica qué es el Periodismo Ciudadano y cuál será el futuro de esta nueva manera de informar
Cristian Pizarro >
authenticated user
Veraneando junto a su familia en nuestra región, Alejandro Guillier - periodista, lector de noticias de Chilevisión, comentarista de “Tolerancia Cero”, Ex presidente del Colegio de Periodistas de Chile y actual consejero nacional de la orden – ha dedicado tiempo a diversas actividades, que no son de verano y descanso precisamente.
El día de ayer en la Plaza de Armas de La Serena, Guillier presentó el libro del periodista y escritor regional, Eleazar Garviso, autor del libro “Renán Fuentealba: Un falangista olvidado”, congregando alrededor de 50 a 60 personas.
Posterior a ello, dedicó su tiempo a una sesión más del Colegio de Periodistas, que como cada mes, se dieron cita en la Cámara de Comercio de La Serena para conversar de diversos temas gremiales.
Entre tantas actividades, nuestro colega y “amigo personal”, nos regaló un poco de su tiempo para conversar del Periodismo Ciudadano. Vea este video educativo y motivador con respecto a esta nueva forma de informar, que al fin forma parte de nuestro presente.



Comentarios

Imagen de Gonzalo Miranda

uufff y yo que pensaba que

uufff y yo que pensaba que el señor Guillier era medico.

Imagen de kili

Saludos,

Saludos,

Debo expresar que suena a conducta de espina tanto hacer notar la amistad y los vínculos con el simple señor Guillier, lo veo en las noticias y tolerancia cero y debes en cuando se le escapa su color político, cosa que no debe ser en lo imparcial de la exposición pública de un periodista, en fin, en jerga del pueblo, no seamos tan chupamedias.

Respecto al tema de fondo, me parece muy bien el crecimiento del periodismo ciudadano, es mas, la autoridad debería tomar nota de las necesidades de la ciudadanía y hacer sus mayores esfuerzos para darle cumplimiento y no hacer oidos sordos como lo hace hasta ahora.

Por último se que es una lucha difícil, pero por favor sigan adelante, son muy necesarios.

kili.

pd: gracias por corregir las falta de escritura.

Imagen de Róbinson

al curriculum del nortino

al curriculum del nortino periodista que conquistó un espacio en la prensa nacional, faltó agregar SU DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LAS ISAPRES, spot que se emite en las salas CINEMARK,que habla de la inconsistencia que une a los humanos.

Imagen de g.p.

En los diarios ciudadanos

En los diarios ciudadanos también hay un filtro.

El Editor.

....y, de todo hay en la viña del Señor.

Imagen de Alberto Precht

Miren que linda sorpresa,

Miren que linda sorpresa, parece que lo sembrado por muchos esta empezando a dar firmes brotes, da gusto escuchar en una persona tan destacada un discurso que hasta hace un año y medio era inexistente en hispanoamerica, y que medios como el observatodo han sido precursores

Imagen de Cristián Pizarro.

Todas las críticas son

Todas las críticas son bienvenidas estimado Gabriel, mientras sean con respeto. Así crecemos las personas y mejoramos en términos profesionales. No te preocupes.

Imagen de Gabriel Caballero

Cristian

Cristian

estupenda idea de entrevistar a mi gran amigo y Periodista magno de nuestro País, tengo contacto desde muy pequeño ya q es iundo de esta ciudad de Vicuña e inclusive don Fco el hermano me hizo clases en la Media aca en Vicuña. Pero bueno Cristian, sabes que me sospende tu nota ya no es lo tipico de ti. He visto trabajos geniales e incluso mucho mas largos algunos pero mucho más entretenidos.

Disculpa por ser tan directo, sin embargo, sé muy bien que puedes más, nos puedes presentar notas que seria una locura nuestra no verlas.

El tema es inmensamente interesante