Presidente de la Corte de Apelaciones apoya el matrimonio homosexual

Presidente de la Corte de Apelaciones apoya el matrimonio homosexual

06 Marzo 2007
Poco a poco se coloca en el tapete la idea del matrimonio gay. Esta vez, una autoridad esta de acuerdo con la unión homosexual.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Estamos algo acostumbrados a que las autoridades de nuestro país reserven sus opiniones personales en torno a los temas que generan bastante debate entre los ciudadanos chilensis. Ahora cuando ello ocurre, todo el mundo se escandaliza, a otros los sancionan y en los casos más extremos son depuestos de sus cargos.
Pero ayer el Presidente de la Corte de Apelaciones, Cornelio Villaroel, fue consultado respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo y señaló “"estoy de acuerdo. Cada persona tiene una diversificación y una naturaleza. Y cada persona nacida según su naturaleza debe seguir la vida que la naturaleza le dio"
Y no faltaba más, rompió el esquema de la autoridad nacional, siempre cuadradito dispuesto siempre a apoyar lo que diga o piense la presidenta y si no lo está, guarda silencio para evitar el conflicto.
Esta actitud causó alegría en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) porque según la organización, promueve la igualdad legal y considera su condición homosexual o transexual, como natural. Además los dichos de la autoridad fueron catalogados como “inéditos”.
“uno de los más importantes reconocimientos a los derechos de las minorías sexuales provenientes del Poder Judicial, no sólo porque promueven la igualdad legal, sino también porque califican de natural al hecho de ser homosexual o transexual, dicho inédito en una alta autoridad de esta institución”.
El fondo… aún existen muchos temas de los cuales las autoridades pueden pronunciarse y hasta ahora nada. Lo acontecido resulta ser un gran paso, por más que para algunos esto no tiene mayor importancia, representa un cambio en la actitud de las autoridades.

Comentarios

Imagen de javier ulloa

Al fin alguien que se

Al fin alguien que se atreva a decir lo que piense y realmente se la juegue por la tolerancia y la libertad de conciencia.

Estamos viviendo en un país donde la intolerancia religiosa y la lucha por establecer los derechos civiles ha sido una contienda histórica, desde la creación de la república, el catolicismo intento revertir la separación entre la Iglesia y el Estado, por eso se negó fanáticamente a la libertad de culto, luego a los cementerios laicos, a la creación del registro civil, al matrimonio civil, a la ley de instrucción primaria, al voto femenino. Actualmente vivimos sólo un nuevo capítulo de esta antigua contienda, el actual Pontífice Romano Ratzinger ( suena extaño un romano con apellido alemán) ya ha lanzado su furibundo antema contra el matrimonio gay, pero donde nació el catolicismo, en Europa no lo toman en cuenta, varios de los países de Europa como España, Alemania, Holanda, Inglaterra ya han legislado y aceptan el matrimonio gay. Lo único que falta es que en Chilito donde somos catolicos sólo gracias a la colonia española y ha que nos dieron la dicha de contar con alma cristiana apenas hace 3 siglos (Padre Bartolomé de las Casas), seamos mas catolicos que los europeos.

Que vivan las libertades civiles ¡¡¡¡

Si al matrimonio gay ¡¡¡¡¡¡

Imagen de gonzaloplaza@vtr.net

No me extraña.

No me extraña.

Imagen de Samuel

El sentido común indica que

El sentido común indica que si una situación EXISTE, no hay por qué ocultarla.

Si bien a muchos no les gusta la idea, con todo su derecho, no por ello van a imponer que las distorsiones evidentes que esta conlleva a todo el resto.

Me resultan muy divertidas las opiniones tibias que hablan de unión civil pero no de matrimonio, puesto que un acto depende de la significación que se le otorgue, y aunque legalmente la unión civil no sea matrimonio sí lo puede ser para los contrayentes si ellos así lo sienten.