Andacollinos cada vez más motorizados

20 Abril 2007
Municipalidad de Andacollo aumenta un 14,75% la venta de permisos de circulación.
Cristián Escalante >
authenticated user Corresponsal
Satisfechos se encuentran en el departamento de tránsito de la municipalidad por el reciente proceso de permisos de circulación que finalizó en marzo pasado con un aumento en las ventas de seis millones más que el año 2006.
Según informaciones del departamento encargado, el parque automotriz en Andacollo aumentó en un 5% anual debido al impulso que ha tomado la minería, de ahí la importancia de recaudar todos los permisos de autos nuevos durante el presente año.
El balance final entregado por el área, arrojó que el año 2006 se recibieron $ 35.490.748 y el 2007 unos
$ 41.791.601, aumento de un 14,75 % debido a la campaña desarrollada en la comuna que involucró a los habitantes, turistas, empresas y andacollinos que se encuentran en faenas mineras del norte grande.
Según el alcalde Jorge Ordenes este aumento significa que las metas propuestas se cumplieron a cabalidad con una planificación adecuada. “Nos ponemos metas ambiciosas porque estamos conscientes que este monto nos ayuda en parte y además porque existen diversas empresas mineras que tienen sus vehículos en la comuna”, afirmó la autoridad.
Ahora la institución edilicia se prepara para captar los permisos de camiones y locomoción colectiva que se efectúa en los próximos meses.
Estos nuevos recursos son una señal positiva para la comuna porque estos aportes permitirán al municipio realizar los proyectos anhelados.

Comentarios

Imagen de Pilar Medina

Felicitaciones a la comuna.

Felicitaciones a la comuna. Sin duda que este crecimiento implica que los andacollinos, o al menos una parte de ellos han superado la crisis económica que vivió la zona. De todos modos, quienes no han visto incrementados sus ingresos, por lo menos verán su ciudad más bonita y más cómoda. Saludos a la linda gente de Andacollo.