Ecologistas critican a la ONU por nombramiento de Lagos

03 Mayo 2007
Ecologistas chilenos rechazaron la designación del ex presidente, Ricardo Lagos, como enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para trabajar la cuestión del cambio climático.
Corresponsales ... >
authenticated user
Los activistas pusieron en duda que el ex mandatario pueda impulsar una agenda "progresista" para hacer frente al calentamiento global.
Lagos asumirá su encargo junto a la ex primera ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland, y al ex ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Han Seung-soo.
Durante su gobierno, diversas organizaciones ecologistas señalaron a Lagos como responsable de importantes hechos de contaminación. Entre ellos el desastre ecológico ocurrido en el Santuario Natural Río Cruces de Valdivia.
Fuente:Agencia Pulsar

Comentarios

Imagen de Jorge Grandon M.

Por lo pronto, no puedo

Por lo pronto, no puedo dejar de repudiar este nombramiento, pues grandes desastres ecológicos se produjeron en mi región de origen, la Región de Bio - Bio, para otros, la Octava, propiciadas por este Ex - Presidente, quién defiende a trocha y mocha la política económica de libre mercado, sin apellidos.

A modo de ejemplo, la planta de celulosa de Nueva Aldea, en la cual hubo una mainfestación por parte de Greenpeace.

Mejor no sigo..........

Imagen de Iván elias caro gutierrez

Esto ha traído la alegría

Esto ha traído la alegría a parte de la Concertación , como un triunfo de la política aplicada por ella en el país. Se reconoce que somos un país sin conflictos internos y que todo lo arreglamos con consensos, gran ejemplo de estabilidad democrática.

La derecha dura, la Alianza por Chile, lo ve como un lobby, que, pensando en las futuras elecciones presidenciales los deja mal parados.

La verdad que todos los precandidatos a la Presidencia están preocupados, tanto de la Concertación como de la Alianza. Según la Concertación , en Chile no se reconoce lo bueno que hizo Lagos, pero si en el extranjero.

¿Se volvió ecologista?

¿En un ambientalista?

¿Cuáles son las cualidades que lo llevan a tan alto cargo?

Es curioso por decir lo menos, por que como Ministro primero y luego como Presidente de la República , su actuación fue desastrosa en relación al medio ambiente.

Entre otros el proyecto Pascua-Lama, que esta destruyendo tres glaciales, la represa Ralco, donde se pasó por alto la ley Indígena y se obligó a los pehuenches a dejar su territorio ancestral, la papelera Celco que destruyó el humedal en la provincia de Valdivia, donde murieron los hermosos cisnes de cuello negro.

El embalse los Pelambres, que destruyó las vertientes que proveían de agua al valle, en la Region de Coquimbo.

El siempre optó por las grandes compañías transnacionales, por los intereses de unos pocos en desmedro de la mayoría del país y de las generaciones futuras.

El señor Lagos dice que hay un antes y un después, luego de la destrucción del humedal de Valdivia, que ahí cambió la política del Estado, en relación a las medidas de protección del medio ambiente.

No dice, que si se tomaron medidas, fue por la movilización de la gente. Obligando a los personeros de Estado a parar la contaminación al río Cruces. Así que no puede vestirse con ropa ajena.

Un diario publicó un titular, llamando a el señor Lagos, el Capitán Planeta. El salvador ¿tanto cambió el señor Lagos?

Pero este no es el punto. Lo evidente es que de nuevo el problema de la supervivencia de la humanidad, queda en manos de unos pocos, que por lo demás están comprometidos con este sistema, que sólo busca la ganancia.

La gente queda fuera de toda solución. No se entrega los antecedentes, no se pide la opinión de los ciudadanos.

Debieran realizarse referendos, plebiscitos en que participemos todos. Buscar las mejores soluciones, que una vez encontradas sean compromisos para todos.

Imagen de Cristián Pizarro.

Por otro lado el señor

Por otro lado el señor Lagos no se debe olvidar de la tragedia ocurrida en el Río Cruces y los cisnes de cuello negro, fue el mismo quien mando a desalojar a los manifestantes ambientalistas a través de la fuerza policial y la violencia de esta última, manifestantes que solamente exigían una explicación porque tenían el derecho y con justa razón.

Pero en fín... ahora lo tenemos de Capitán Planeta, como titulo LUN.

Imagen de Gonzalo Miranda

Por favor como invitan al ex

Por favor como invitan al ex presidente Lagos a semejante asunto.

Ya que el no se opuso ni un poco al proyecto pascua-lama.

Imagen de juan luis

tenemos que hacer algo sobre

tenemos que hacer algo sobre elcanbio climatico portodo el planeta y sobretodo apretra mas alos politicos del mundo entero