Entrevista: Conversamos con Selma Simonstein, Presidenta de la Organización Mundial de Educación Preescolar.

18 Octubre 2001
De visita la región para participar del seminario ¿Qué nos aporta Montessori hoy?, Selma Simonstein conversó con El Observatodo, respecto a diversos temas relacionados a la realidad de la educación preescolar en Chile.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Selma Simonstein es la Presidenta de la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP) y que esta integrada por 70 países, cargo al que llegó gracias a su participación en el Comité Chileno de Educación Preescolar, además de ser la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Central.
Junto a Selma, aprovechamos la oportunidad de conversar sobre los fines de la organización, sus metas, la realidad de la educación preescolar en Chile, la calidad de las mallas curriculares en las universidades que imparten la carrera de Educación Parvularia, además de algunos datos que los padres deben tener en cuenta al momento de elegir un Jardín Infantil para sus hijos.
Lo invitamos a escuchar la entrevista…Póngale Play

Comentarios

Imagen de Nayade Aguirre

Se agradece la honestidad en

Se agradece la honestidad en su analisis, especialmente en cuanto a las metas cumplidas, calidad de la formacion en las universidades.Especialmente el enfoque de la necesidad de hacerlo de acuredo a nuestra identidad cultural.