¿Por qué tienes TV cable?

30 Noviembre 1999
El TV cable llega cada vez a más lugares y a precios más competitivos. ¿Pero qué nos ofrece el TV cable que nos lleva a contratarlo?
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal




La semana pasada en el diario preguntamos ¿Por qué no tienes TV cable?. Ahí algunos sugirieron por qué no hacíamos la pregunta al revés... por qué no preguntábamos ¿Por qué tienes TV cable?, sin con los packs que ofrecen las empresas, la mayoría de las personas con internet tiene TV cable contratado. Y lo hicimos.

Qué nos lleva a contratar TV cable, ¿la oferta de películas? o es la entretención, cultura, educación, fútbol, golf, música, reality shows, monitos animados, etc. O será que cada vez es más económico hacerlo y no queremos dejar pasar la oportunidad.

Probablemente haya una respuesta para cada uno, por eso cámara en mano, nuevamente salimos a las calles y esta vez preguntamos: ¿por qué tienes TV cable? Estas fueron las opiniones que obtuvimos:


Y ahora, ¿cuáles son tus razones para tenerlo? Yo ya tengo claras las mías. Para mí, no hay nada más rico que llegar del trabajo y ver en la tele lo que quiero y cuando quiero.



Comentarios

Imagen de Rosy

Donde yo vivo solo teniamos

Donde yo vivo solo teniamos television abierta y estabamos conforme, sin embargo, algunos años atras, la television comenzó a verse muy mal y posteriormente ya no se veia, la unica forma que se pudo ver la tele fue a través de la contratacion de una empresa de cable..... no nos quedó opcion!

¿Poque antes si se podia ver television abierta sin contratar cable y ahora no? ¿porque antes sí se podia ver television gratis y ahora no?

Imagen de andres_Jara

MMmm, bueno por mi parte me

MMmm, bueno por mi parte me gusta el History Channel, lo pongo todo el dia xD, me gusta el futbol, mucho!, pero no lo dan siempre, aparte el futbol chileno esta malisimo, pero = veo a la u en los play off, bueno retomando me entretiene los documentales de guerra de the history channel, como ases de combate "muuuu weno", en todo caso si puediera contratar solo el History channel y no los demas canales seria lo ideal, por que hay muchos canales chayas y al final sacando la cuenta pagas de mas, pero tambien viene con internet, bueno es el todo, tambien existe la familia a mi vieja no le gusta el the history channel, bueno yo soy fanatico de ese canal desde hace mas de 5 años ;) y tengo 22 (2008), chau

Imagen de PABLO

Quetal,, soy padre de

Quetal,, soy padre de familia, mi hijita tiene 8 años de edad y la pregunta que surge es...

Existe algún programa infantil que posea las 2 "E" (entretención y educación), al llegar tu hijo del colegio a eso de las 16:30 horas, ya que hoy estamos con el bum de la jornada escolar completa...Existe algún programa que me enseñe me entretenga y que no tenga que ver con la vida privada de los demás, al llegar de mi trabajo, las interrogantes son muchas más...pero bueno, es cosa de ver el pantano decadente en que hoy está sumida la programación de la tv chilena.

Imagen de Carlos (el segundo)

Me sorprende esa obcecación

Me sorprende esa obcecación en pensar que alguien que dice ver un canal "cultural" como lo llama pancha, lo hace...no se porque, ¿para darselas?.

Yo le creo a pancha, que vea series y otras cosas...y no le veo nada de malo. Pero no entiendo porque alguien que vea el history Channel (como yo) lo diga que lo haga como una pose. Y para ir mas allá en mi realidad particular, tampoco soy fanático de todos los canales que podrían caer en esa categoria. El discovery no lo veo tanto, y el nat geo tampoco, simplemente porque me gustan más los programas referidos a episodios históricos, más que los enfocados a naturaleza.

Veo series tambien. Me enganché con Jerichó, pero 24 es mi favorita, aunque la última temporada no la encontre tan buena. Habrá que ver la que tal la séptima

Imagen de Andrea

Mi papá puso TV Cable en la

Mi papá puso TV Cable en la casa por el canal del fútbol, para mi fue una buena decisión porque los canales de la television abierta valen c.....

Imagen de jaime

Aunque no tenía la

Aunque no tenía la intención de comentar, decidí hacerlo después de ver los argumentos que se han dado en este debate.

Si bien creo que existen posturas muy constructivas, sigo considerando errada la posición de quienes insisten en considerar la TV como medio de entretención.

La Tv y especialmente la TV por cable no sólo entretienen además informan y por sobre todas las cosas educan... bien o mal pero educan.

Por eso tengo cable, porque creo que la tv abierta se ha orientado sólo en el primer punto. La entretención, el abanico cultural y diverso que ofrece conocer otros canales .. puchas que nos hace falta y claramente aporta

jaime

Imagen de Pancho Lazo

La verdad es que por muy

La verdad es que por muy culturales que sean los programas del History Channel, Discovery, etc, y por muy educativos que puedan ser (lo cual no discuto). La verdad es que casi nunca los veo. Normalmente veo películas y seriales. Tb veo harto deporte.

Igual no creo todos sean mentirosos porque dicen ver esos canales culturales (por ponerles un nombre), pero en general (y al margen de los comentaristas) siento que la gente dice ver esos canales más de lo que de verdad lo hace.

Imagen de Sofía

¿Por qué tengo tv cable?

¿Por qué tengo tv cable? Muy simple, porque la televisión abierta no llena mis expectativas, hay programas repetidos y otros que dicen ser la "última chupá del mate" pero se dedican a hacer lo mismo una y otra vez... para que hablar de farandulandia que en nuestro país llena los medios, los diarios, los matinales, los programas de medio día, los de la tarde, los de la noche y hasta los infantiles!! pero en fin... no creo q en el corto plazo la televisión abierta cambie.

Personalmente, disfruto mucho de la música y las series, mi hija de los monitos libres de violencia y adecuados para su edad; y con los amigos... aunque suene como "juanita tres cocos" para mi es muy grato disfrutar un partido de fútbol transmitido en directo y sin alguien de nuestra farandula criolla transmitiendolo.

Imagen de Javier Villalobos

Creo que una cosa es indicar

Creo que una cosa es indicar que la televisión es para entretener, con lo cual estoy de acuerdo, pero otra es pensar que quienes comentan mienten, tal vez por el hecho de que para Carlos (el primero) los otros canales no le entretienen. En base a esa exageración, yo podría deducir que Carlos (el primero) se entretiene con poquísimos canales y por lo tanto, le vendieron la pomada fácilmente, porque paga por más de 50 canales y sólo le entretiene el fútbol. En ese caso, mejor se compra una consola de nintendo (o PlayStation, Wii, etc).

PD: Este comentario sólo es para increparlo por referirse en forma generalizada a quienes comentaron (me incluyo), que ven otros canales que a él no le gustan, como mentirosos.

Imagen de alfonso

el tv cable es un medio para

el tv cable es un medio para poder salir de la rutina tener mi propio espacio para poder ver el futbol y las peliculas aunque las repitan basatante. es entretencion.

Imagen de Carlos (el primero)

No se moleste tocayo allá

No se moleste tocayo allá usted con sus preferencias, pero me ha dado la razón con su comentario. La TV es para entretener.

Imagen de Carlos (otro)

El que a ti te guste el

El que a ti te guste el futbol no quiere decir que a todos les guste tambien. Mi canal favorito es el History Channel y me entretengo con eso. El futbol no me entretiene. Asi de simple

Imagen de sergio

soy cocinero y gracias al cable he

aprendido mucho en los canales de cocina

Imagen de Carlos

Tengo cable desde hace un

Tengo cable desde hace un mes y la verdad estoy fascinado. A diferencia de los mentirosos que insisten en que sus programas favoritos estan en el discovery, la nat geo-

Yo soy sincero, lo elegi por el futbol chileno, el futbol argentino y el futbol europeo.

Qué más da... ya esta bueno de grupos, saquémonos las caretas y seamos sinceros LA TELEVISION ES PARA ENTRETENER.

Imagen de jose

Tengo contratado el tv

Tengo contratado el tv cable mas económico ,y les diré que estoy felíz con ello . La televisión chilena gira en torno al cahuín de personajes mediocres ,gay y modelos que se jactan de haberse revolcado con futbolistas ,tenistas etc ,mal ejemplo para nuestra juventud .Es hora que se le ponga coto al asunto ,la pornografía nos sobrepasó como la delincuencia . Ese es el motivo de tantas adolescentes embarazadas si a diario nuestra tv muestra las mas escabrosas escenas de sexo y las tontitas que se hacen llamar "modelos ",porque tienen un zapallo de este porte y un coeficiente intelectual de una mosca y ganan mas que un ejecutivo que se quemó las pestañas en la universidad ,dan clases magistrales de postura ...pero no de guitarreo. ( Los que han estudiado guitarra saben de eso ...las posturas .)

Imagen de DINO ALKAWIN

Puese Sky porque mi padre ya

Puese Sky porque mi padre ya viejito se fue a vivir conmigo y era prácticamente su única entretención dada su edad y condiciones físicas, además era fanático del fútbol. Pero es como un vicio, el ya no está y cada vez que sugiero eliminarlo, los hijos saltan en su defensa. No niego que me gusta igual, sobretodo los culturales y de cine, mi señora ama el Gourmet, mi hija MTV y el resto los monos, fútbol mas que nada. Difícil eliminarlo, sobretodo que la programación de los típicos es tan mala, todos dan teleseries, programas de farándula y matinales y pasada cierta hora, todo se acaba, parece que aquí todos trasnochamos jajaja.

Imagen de Javier Villalobos

Yo tengo TV Cable por

Yo tengo TV Cable por consecuencia de otra decisión. Mi interés inicial era tener Internet y telefonía, y en VTR viene con el TV Cable (CTC se portó mal conmigo y los mandé a freir monos). Como mi interés es tener una "banda ancha" de 600, tengo el pack clásico de VTR. Y ahora, en las noches lo primero que reviso es lo que estén dando en el History Channel, Discovery Channel o el National Geographics. Si no me gusta, me voy al HBO, TNT o CineCanal (películas). Si no me gusta nada ahí, veo si en el canal de los Diputados o Senado muestran algún desarrollo de las comisiones o cuando hablan los parlamentarios en el congreso. Ya si no pasa nada con esos, me voy a los canales nacionales (lo que es altamente probable que no encuentre nada que me guste, salvo después de la media noche cuando están los programas de MediaNoche, Última Mirada o Telenoche). Si nada de eso funciona, me voy al Film Zone que a veces a esa hora pasan películas "eróticas" o alguno musical y le pongo "sleep" a la tele.

Es interesante lo que dice Luis Cortes, pues efectivamente el enganche mayoritario (para los hombres) es lo deportivo, sin embargo, eso no depende de VTR, depende del canal que hace el contrato televisivo con la ANFP. A muchos no nos gusta el canal 13 cuando da los partidos de la selección, más nos gusta Pedro Carcuro, pero TVN no pudo pagar los millones que pagó canal 13 para transmitir.

Imagen de Luis Cortes

En mi caso hay un primer

En mi caso hay un primer factor que es el horario, ya que a horas de desvelo en la TV abierta no existe oferta.

En otro plano, no estoy para nada conforme con la oferta ya que lo ofrecido al contratarlo cambió con el paso del tiempo. Lo contraté por los partidos de fútbol del torneo nacional y al dia de hoy tengo que pagar adicional por ese servicio. Otro factor de enganche fueron las películas y no fueron lo esperado.

En síntesis el tema es la baja calidad del plan básico mas el agregado de la publicidad que no estaba en el trato original.

Imagen de Pedro Hans

Una vez un chatito de una

Una vez un chatito de una empresa me ofreció por 5 lucas y me dejaba conectado para siempre-

Acepté y ahora mi gran problema es que quiero playboy tv y me pueden sapear. Me tendre que conformar con the film zone .

chauuuu

Imagen de Andrea

Me ayuda mucho con los chicos

Me ayuda mucho con los chicos ya que disfrutan mucho la variedad de canales y prgramas educativos que se ofrece hoy en dia.

Muy interesante la pregunta ya que como se ha comentado en el articulo siempre se hace la pregunta al reves.

Saludos