Ingresa al Congreso proyecto de ley que permite matrimonios homosexuales

07 Marzo 2008
Iniciativa encabezada por parlamentarios del PS y el PPD, también permite que este tipo de parejas puedan adoptar hijos.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal
Un grupo de diputados, encabezados por el socialista Marco Enríquez Ominami, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo permitir la unión legal de dos personas del mismo sexo.
La iniciativa legal que cuenta con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH, incluye además la posibilidad de permitir la adopción de niños por parte de estas uniones civiles entre homosexuales.
Rolando Jimenez, presidente de la agrupación expresó que "con la presentación de ley de matrimonio estamos dando un paso histórico que esperamos amplíe el debate sobre nuestros derechos. No queremos seguir siendo ciudadanos de segunda categoría. Queremos igualdad plena con adopción de hijos incluida".
Además de Enríquez Ominami, el grupo de parlamentarios que apoyan la moción está compuesto por los socialistas Clemira Pacheco, Alfonso de Urresti, Fulvio Rossi y Juan Bustos; además de los PPD Tucapel Jiménez, Jorge Insunza y Enrique Acorssi.

Comentarios

Imagen de Leonardo

Me opongo ya que el

Me opongo ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien es una realidad, tambien lo es, que es antinatural, depravado. Como podemos ser tan ciegos y permitir que ahora los homosexuales nos digan como tenemos que hacer las cosas. Falta que los homicidas, ladrones nos den pautas de como tratarlos. Ellos son ciudadanos al igual que nosotros, pero el matrimonio es la base de la sociedad, en donde se engendran los hijos,......

Me parece de mal gusto que dos hombres se besen en las plazas, y nosotros digamos que es natural. Mejor diria grotesco , ofensivo para los niños y niñas de nuestro pais.

Imagen de pablo

hola usteds

hola usteds

q buena respuesta todos especial asi me gustooo jejje

entonces mi familia si sabe yo soy gay no hay problema entonces yo nesecitooo adoptar hijo en serio porke ser homosexual y no tener hijos ni familia tradicional como muchos gay la tienen igual ser homosexual si puede adoptar hijo como familia no mas eso porke mujer tiene problema perdi guagua si puede adoptar iogual homosexual si acepto adoptar tan feliz cuidar comida responsable

perooo sin parar soñandooo casi todos los dias quiero adoptar me encanta hijo mujer o hombre me da lo mismo me gusta esoooo en seriooo

mi familia quiere yo adoptar muy dificil falta ley gay por eso yo quieor luchar mxo demoro

perooo dios te ama todos personas obviooo

me siento mal porke yo quieor adoptar pooo

Imagen de eduardo marin dante

que tal

que tal

buenos dias

soy homosexual

soy hijo de heterosexueles

amo a otro hombre

otro hombre me ama mucho

mis padres y mis amigos me aman tambien

no soy una falla de la naturaleza

no soy un desviado ni un degenerado

trabajo con niñ@s

elegi ser homosexual y no tener hijos ni familia tradicional como muchos gay la tienen

no necesito ley para amar y querer mucho a mi Andres.

....y dios creo al hombre y a la mujer"

pero NO les dijo que se amaran

eduardo

Imagen de Colomba

hola:

hola:

yo no tengo nada en contra de los homosexuales menos, en la prohibicion de los matrimonios, pero creo que hablar de la adopcion es un tema delicado y que necesita ser tratado muy cuidadosamente, esto, debido a que lamentablemante en nuestra sociedad si no somos capaces de tolerar a los homosexuales, aceptar y respetar a los hijos de parejas homesexuales se va a convertir en una verdadera caosis, creo que debemos ir con mas cautela, creo que el primer paso que se debe dar es en el tema del matrimonio y luego el de la adopcion, ya que si se hacen las cosas a la ligera y tan rapidamente, las personas mas perjudicadas van a ser los hijos, seres inocentes que realmente no tienen porque sufrir discrimnaciones y malos tratos.

Imagen de patricio

jotita :En realidad no me

jotita :

En realidad no me pique , es mas me rio con cada cosa que escriben pero no en manera de burla, sino porque me agrada ver a personas discutir sobre el tema o cualquier tema , porque es sensillamente sano , disculpa por la descalificacion ,y fijate como a cambiado tu manera de referirte a los homosexuales

de lo primero que escribiste hasta lo ultimo

no veo diferencias entre un gay y un hetero solo tienen gustos distintos y nada mas , lo demas lo he dicho todo y ya me aburrio el tema, buscare otro para entretenerme xau jotita linda

Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Imagen de hernan

Leo y medito cada uno de sus

Leo y medito cada uno de sus comentarios, en primer lugar me da pena que se falten el respeto unos a otros y no tengan alturas de mira para meditar un tema claro.

1.- No existe la minorias sexuales, para los que no desean ver, hay un gran número de HOMBRES HETEROSEXUALES que acuden a lugares homosexuales, y otros tantos que tienen de amantes a homosexuales, una cosa es asumir la realidad y otra la de esconderse detrás de un documento o bendición llamado matrimonio.

2.- Hablan de que Dios nos creó para procrear y hacer familia, entonces porque hay celibato, porque hay castidad, y no me salgan con que es el llamado al servicio de reino, y si me hablan de opción de vida y entrega, estamos claros, el homosexual también tiene derecho a su opción y entregarse al otro.

3.- Para los que se creen teólogos sacando a Adán y Eva, como el modelo de la creación, estudien y vean que no hubo jamás un adan ni una eva, teologicamente es la explicación al principio.

4.- La misma Biblia habla de dos ciudades antiguas que fueron destruidas por Dios por las faltas que cometian, y de alli la palabra sodomia, por lo escandaloso y lujurioso de sus vidas, dos pueblos que no tenian ni ley ni orden, pero más allá de eso, no tenían AMOR. Esa es la clave de todo el mensaje cristiano, EL AMOR, obvio que estoy de acuerdo que dos personas compartan el amor, pero en el respeto propio y hacia los demás.

y respecto a la base de la pregunta sobre el matrimonio, no se necesitan llenar documentos para amarse y sobre la desprotección y el reparto de los bienes en caso de que falte uno de los involucrados, acaso se unieron para ello, para no quedar desprotegidos?, cuidado con ello porque se dan casos del aprovechamiento de una de las partes

Yo no tengo problemas, vivo con mi pareja, hemos logrado muchas cosas juntos incluso la compra de una vivienda, y nuestras familias nos apoyan y saben que todos esos bienes han sido el esfuerzo de ambos y quien dispondra de ellos será quien quede en caso de fallecimiento de uno

La homosexualidad no es una enfermedad, ni son todos aquellos imitadores de mujeres, somos hombres normales a quienes uds mismos ven en la calle con barbas y bigotes, y nada de amanerado

Ayudemos a educar y dar valores, no a criticar los modos de vida.- porque es peor dejarlos a la deriva y solos y que justamente comentar horrores

Imagen de Jotita

Patricio, bien rápido e

Patricio, bien rápido e imaginativo.

Jotita, diminutivo social de la letra J, letra con la que inicia mi nombre...era mas simple y no debias perder tú tiempo buscando información de un ave, auque = te agradezco los datos, como dije antes, es bueno poder aprender algo nuevo cada día.

Aunque no lo creas concuerdo contigo en lo que dices en el penultimo párrafo, pero sigo insistiendo, como bien dice el ciudadano objetivo, y en base al tema que abre este foro, no estoy de acuerdo con el MATRIMONIO entre ellos por las razones, que puedes no compartir conmigo, y que ya las he descrito latamente con anterioridad, y ojo que mis fundamentos y argumentaciones responden al tan mencionado tema patrimonial, pero de ahi a ser asesina, es un poco mucho (caes nuevamente en la descalificación y en un posible delito, Injuria o calumnia agrabada con la publicidad). Respeto a los homosexuales, bisexuales y demases, en este país muchos de los homosexuales que se han asumido como tal, no han sido rechazados, de hecho en mi pega hay varios, claro está que por un tema de años, de cultura, de sociedad, no puedes pedir cambios absolutos, drasticos y rápidos.

Simplemente pensamos muy distinto, hecho que es re bueno, si no la vida sería re fome, pero lamentablemente contigo no se puede tener una discusión (de diálogo no de pelea), te distraes con las formas, te lo tomas a la personal y te picas, solo cito tus ultimas sabias palabras

"No se puede ser tolerante con la intolerancia"

Imagen de Mr.Eliezer

Las opiniones son variadas,

Las opiniones son variadas, pero el tema de fondo es real dentro de nuestra sociedad, por lo que nadie tiene la capacidad de manipular y manejar la felicidad que otros desean, creo que los que apoyamos la iniciativa debemos quedar conforme por el momento ya que la legislacion se encuentra en tramite. y agradecer a los que no apoyan la iniciativa ya que ellos hacen que el tema este vigente.

Constitucion politica del estado:

Considerando:

1.- Que el Estado tiene por finalidad promover el bien común de sus habitantes.

2.- Que, con dicho objeto, debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible.

(...)

Imagen de Patricio

Cuando escriban algo por

Cuando escriban algo por favor escriban el nombre a quien le responden.. por que esto ya es un gallinero

NOMBRE(S) LOCAL(ES):

Jote, gallinazo

DIMINUTIVO

jotita

DISTRIBUCIÓN EN CHILE:

Arica a Aysén

HABITAT:

Costas, valles y ciudades de tierras bajas. Suele no subir hacia la cordillera.

DESCRIPCIÓN:

Largo: 70 cms.

Color general negro con brillo metálico por encima. Cabeza y cuello desnudos. Primarias y secundarias grisáseas a blanquesinas por debajo. Pico negro ganchudo. Patas negras.

Esta ave se alimenta solo de "CARROÑA". Buen planeador, puede estar bastante tiempo en vuelo sin mover las alas, Ave de rapiña .

Hay que promover la igualdad y la libertad de todo ser humano , nuestros deseos no dañan a la sociedad mientras la discriminación y odio dañan al ser humano , aun hay países que la homosexualidad es condenada con pena de muerte , mientras que en países posmodernistas las personas tienen el derecho a ser respetas por lo que son, en chile se han asesinado personas solo por ser homosexuales

sin duda las personas que cometieron estos delitos

piensan como jotita, alejo toro, gran papagayo,puajj.

es necesaria un ley que condene promover el odio

si esto fuera realidad estos estarían presos

PD: "No se puede ser tolerante con la intolerancia"

Imagen de jotita

Bien dicho ciudadano

Bien dicho ciudadano objetivo, toy super de acuerdo contigo.

seguramente el sr. que me ha refutado mis opiniones, te va acontestar que qué se sagrado tiene el matrimonio, que seguro que el tuyo no es tan bueno como crees, que los heteros y blablablabla, puras cosas de forma, pero en el fondo las cosas son o no son y esta no lo es...salu2

Imagen de Jotita

NO ENTENDISTE

NO ENTENDISTE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!

si no eres capaz de mantener una conversación, con puntos de vista super distintos, e incluso opuestos al tuyo, que alguien diferente a ti se exprese, sin evitar caer en descalificaciones y cero nivel de argumentación a tú (respetada) postura, no debieras participar de estos foros, de hecho aqui se expresan opiniones personales, o sea es el reino de la subjetividad, parece que no eres ni tan pluralista ni tolerante como se desprende de tu discuro.

de mi familia, pucha no hablo, con virtudes y defectos, es mi familia....ahora no estoy de acuerdo contigo, los valores de la familia no van por esas cosas que tú dices (esos lamentables fenómenos sociales los comenten tanto heteros como homo sexuales, y cualquiera sea la forma, victima o autor, son sin duda alguna lamentables para nuestra sociedad toda), y como he dicho varias veces y tú no has entendido, es por esto que la "gente", busca a sus similares, a sus pares, a quienes esten en un mismo nivel (y no hablo necesariamente de lucas), que estén en un plano de igualdad....

(PD: me parece que a tí si te interesó mi ironía jajajaja, fotolog? eso está mas pasado de moda)

Imagen de CIUDADANO OBJETIVO

cortenla con ,llamar

cortenla con ,llamar matrimonio a algo que no ES, el matrimonio como dice la ley del hombre y la principal de dios , es ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER , lo demas son politiqueria y demagogia ,es decir es un acuerdo entre 2 partes para vivir y repartirse la torta de los frutos economicos con deberes y obligaciones de ambas partes , pero que aunque la ley del hombre quiera ponerle de nombre MATRIMONIO ¡¡ JAMAS LO SERA ¡¡ por que el matrimonio esta consagrado para un hombre y una mujer ,vivir juntos , procrear y cuidarse mutuamente ,y todo lo conserniente a 2 personas de una misma especie pero de diferentes sexos ( hombre /mujer ).

yo creo que es bueno que se legisle sobre la convivencia de 2 personas del mismo genero , ¡¡ PERO NO LE DEN EL RANGO DE MATRIMONIO ,¡¡ EL MATRIMONIO ES ALGO SAGRADO¡¡

AL PASO QUE VAMOS CREO QUENO SERIA RARO QUE SE CREE EL MINISTERIO DE LOS GAY Y LESBIANAS

Imagen de para la niñita de jotita

jotita: cito "me encanta que

jotita: cito "me encanta que caigas en mi juego.... alternativas: DEFICIT ATENCIONAL, EGOCENTRISMO BAJA AUTOESTIMA O SADO?. NIÑITA LE INFORMO QUE A NADIE LE INTERESA SU IRONIA, (ESTO NO ES UN FOTOLOG)

HABER RESALTEMOS EL VALOR DE LA FAMILIA: GENIAL!! MAS FEMICIDIOS , "QUE BIEN" VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, PEDOFILIA, PEDERASTAS, VIOLACIONES. Y TODOS POR HETEROS ..

CADA UNO BRINDA EL VALOR A SU FAMILIA ¿O PIENSAS QUE TIENES UNA FAMILIA PERFECTA? OBVIAMENTE QUE SI . SUBJETIVIDAD

Imagen de Jotita

Patricio:Jajajaja que

Patricio:

Jajajaja que rapido de mente que eres, entendiste mi ironía, jajajaja asi soy yo, en todo caso puedes dar las explicaciones que quieras y las interpretaciones que quieras, pero los homosexuales, no pueden procrear, pueden adoptar (no aquí), pueden jugar a ser heteros y tenerlos, pero procrear, en lo que signnifica dicha palabra, pucha no pueden.

Me pillaste, me hago la tonta jajjaa, por que en la realidad no tengo ni un pelo jajajaj, pero bien me gusta tú ironía, me encanta que caigas en mi juego....

Es cierto hay abogados que son super caros, y obvio si supieras lo que vale estudiar esa carrera, entenderías que no se puede trabajr por bolitas de dulces, pero en todo caso existe la Corporación de Aistencia Judicial, en donde se da asistencia legal gratuita a aquellos que no pueden costear un abogado.

Ahora respecto al matrimonio, concuerdo contigo, y de hecho la nueva legislación te permite casarse primero ante un ente religioso de aquellos que son reconocidos por el Estado, pero igual hay que "legalizarlo" para ser cónyugues, y que quieres que te diga asi es la ley no mas, asi la dictaron nuestros brillantes representantes, y a mayor abudamiento te cuento que hoy por hoy la mayoría de las parejas se está casando con separación total de bienes, a pesar de lo que muchos creen la sociedad conyugal (que se forma por el matrimonio) es un lio, y de hecho es vulnetaroria a la igualdad entre hombre y mujer y ojo que en desmedro del hombre, de hecho ya instituciones internacional han apelado para su derogación y eso ya es algo que está en tramitación en nuestro país, o sea ni siquiera por el aspecto legal patrimonial el matrimonio o unión civil resulta conveniente ni a los homosexuales ni a los heterosexuales, me parece que la idea es resaltar el valor de la familia cosagrado constitucionalmente, como nucleo fundamental de la sociedad.

Por último vuelvo a mi punto, si decides una determinada opción de vida, una ideología, o lo que sea, se debe ser consucuente con ello, y no buscar un poco de aqui y un poco de allá, las vida es re clara, se es o no se es...salu2

Imagen de patricio

ah! y se me olvidaba y si

ah! y se me olvidaba y si tantas maravillas puede hacer un buen abogado que muchos no pueden pagar

porque ustedes se casan por el civil ?si con el matrimonio religioso les basta para se marido y mujer

Imagen de patricio

Jotita a buen entendedor

Jotita a buen entendedor pocas palabras

es necesario un poco de inteligencia para entender a que se refiere , acaso un homosexual no puede tener relaciones sexuales con una mujer? muchos hombres casados son homosexuales , porque se han casado? eso no te lo voy a explicar , es mas, hombre y mujer homosexuales pueden llegar a un acuerdo de engendrar un hijo , de esto hay testimonios

y sobre los supuestos heterosexuales casados pon mas atención a tu marido o novio porque supieras la cantidad de tapaditos que hay por ahí uffff son muchos .

Generalmente los gay's asumidos son personas de mente bien amplia por lo que la experiencia vivida por ellos es mucho mas abundante que la de un heterosexual ya que no tienen trabas mentales como las tuyas , suelen experimentar nuevas cosas ,son creativos , simpaticos viajan mas ,suelen comer fuera , visten bien, gastan mas en dentista que un hetero etc... es decir son un gran aporte a la economía de muchos y a menudo es bastante complicado llegar a entenderse con gente que vive una vida rutinaria , es decir casa, trabajo, hijos , casa trabajo hijos ..... y lo que dice Rodrigo sobre el olor a matrimonio "iglesia " y a borreguitos si da dolor de estomago pensar en eso

unión civil basta , es un asunto económico ,bienestar en general que trae consigo la unión civil

y volviendo al tema de la nueva formación cromosómica me da risa que pidas que te expliquen sobre eso ,te haces la tonta o eres tonta ,disculpa pero me carga la gente irónica

Imagen de jotita

Rodrigo, quedé golpeada con

Rodrigo, quedé golpeada con eso que dices que es de ignorantes pensar que solo pueden procrear los heterosexuales, ¿cómo es posible que de dos ovulos salga un hijo, o que de dos esperamtozoides salga un hijo?, estaríamos en presencia de una nueva formación cromosómica XX, XY y ahora YY?, de verdad te agradeazco me saques de la ignorancia, me encanta poder aprender cada día algo nuevo...gracias y saludos

Imagen de Rodrigo

Paul, no tiene sentido

Paul, no tiene sentido atacarse por retrógrados o mononeuronales...

En los hechos, la familia "tradicional" entró en crisis precisamente porque los "benditos y divinos heterosexuales" son tan malos como padres, golpeando a sus hijos, discutiendo con sus cónyuges, conviviendo mas allá de los límites de su matrimonio...

Acaso nadie ve noticias?, día a día vemos como familias heterosexuales son objeto del escarnio público por alcoholismo, abandono de hogar, homicidios pasionales, precariedad de la capacidad "divina" de ser padres...

Si solo los "heterosexuales" pueden procrear (como ignorantemente dijo uno más arriba), que manera de desperdiciar el "don divino"!.

Matrimonio no me parece algo conveniente, y lo digo como homosexual, creo que la figura de una "unión civil" es tanto o más valiosa que el matrimonio, que está en decadencia manifiesta y que tiene tanto olor a "iglesia" y a "borreguitos" que me da dolor de estomago.

Adopción?, por supuesto que sí, creo que los homosexuales tenemos las ganas, la educación y la capacidad -en el ámplio sentido de la palabra- para cuidar y proteger a un hijo abandonado y nacido de una relación heterosexual, enseñándole todo en la vida, comenzando por la tolerancia al amor entre personas del mismo sexo.

Imagen de Paul

Bueno soy gay, tengo pareja

Bueno soy gay, tengo pareja y me da pena que nos traten de maricones, eso me da lata. Yo creo q esta bien, que se legisle una union civil homosexual, que no es un matrimonio, ya que este es un sacramento que tiene que ver con Dios, y es imposible que se de para nosotros. Con respecto a la adopción, no estoy de acuerdo, estamos en una sociedad conservadora, y no me gustariá que mis " hijos ", pasaran malos ratos, por q es muy problable, que ellos también adopten la condicion de sus "padres", y sería muy doloroso, que pasen por lo que uno pasa, que es mantener la condicion en forma oculta, en que no te puedas manifestar abiertamente el amor que uno siente por su pareja en la calle.

Imagen de Jotita

A ver, vamos por parte:

A ver, vamos por parte:

1. Calificarme como homofóbica creo que es una exageración, pues respeto la diversidad, pero de eso a compartir mi vida, mi espacio con personas tan distintas a mi, es otra cosa. De hecho la mayoría de las personas tienden a juntarse con similares, con pares, con gente con interéses en común, etc.

2. Por lo que la mayoría piensa cuando habla del matrimonio, y según lo leido, son en aspectos patrimoniales, y ojo que con conocimiento de causa, insisto en que nuestra legislación da las herramientas para asegurar hasta lo mas increible, lo que pasa es que el general de la gente, y no lo digo en mala onda, desconoce de dichas posibilidades, incluso es posible tener como cargas a personas que no son familiares, es solo cosa de pagar la prima que la isapre establece para ello, existen la compra venta, las sociedades, los usufructos, las donaciones, etc, etc, etc, como dije antes, nada que un buen abogado no pueda solucionar.

3. Mi punto es que los homosexuales, y en general todas aquellas personas diferentes y que por algún motivo están contra el sistema, no pueden tratar de entrar al sistema que tanto detestan y critican, las personas que no les gusta usar corbata, que detestan los horarios y que no les gusta que los manden, no pueden pretender tener un trabajo como dependientes, quien detesta a los niños no puede querer trabajar en la Junji, es solo ser consecuente, y si tu opción es ser homosexual no puedes querer que te traten social y legalmente como heterosexual.

4. y Por último existen tantos temas importantes para nuestra sociedad, que afectan a un mayor número de personas y que están a la espera de legislación, aunque el hecho de que entre al congreso esta ley, no signnifica mucho, pues será una mas de tantos proyectos de ley que duermen por años y años, pues ni hoy ni en el corto plazo habrá la voluntad política para votar tal ley, si apenas se dictó la ley de divorcio y ello implicó una serie de negociaciones y tratos entre los políticos. El único que se veneficiará al corto plazo con esto es el Diputado que ingresó la mosión en comento, pues ahora los homosexuales votarán por él en las próximas elecciones.

Imagen de Luis

Señor Alejo Toro:

Señor Alejo Toro:

Ud. hablo de un tercer sexo??_...osea..esta diciendo que un HOMBRE que tiene un distinto pensamiento y actuar sexual, no es ser humano?

si tu pensamiento sobre la homosexualidad es asi...como defenirias la palabra homosexual? como una persona sin sexo...

osea de que estas ablando...dices que tienes "amigos" homosexuales...con que cara los tratas de "amigos"...acaso tu les dices en su cara "error de la naturaleza"?...jajaja

no viejo tu estas mal enfocado.

xaop's

Imagen de Juan

Qué más grande muestra de

Qué más grande muestra de inmadurez de los que no pueden respetar las diferencias. TODOS tenemos las mismas obligaciones civiles como ciudadanos, y así mismo TODOS debemos tener los mismos derechos. Es cierto, en todas las familias hay homosexuales, en los compañeros de trabajo, en tus profesores, en los productores o actores de la serie que te gusta, la comida que te comes, los zapatos que usas, el auto que ocupas todas las mañanas. En todas las cosas, en todos los lugares hay personas con preferencias sexual-afectivas distintas a la tuya, que colaboraron en su producción o en su manejo. Pero TÚ no te das cuenta, porque la sexualidad no hace mejores o peores personas, siguen siendo tan ordinarios como todos (o tan raros como toda la gente, como lo quieras ver). Ni desviados ni anti naturales, sólo DIFERENTES A TI.

Y si no puedes aceptar eso, lleva TÚ el problema contigo, pero deja de escupir para arriba. Si te pongo ahorita en la India o si te cambio el color de piel, si te cambio el sexo o tus preferencias sexuales, si te hago más viejo o más joven, más rico o más pobre... en cualquiera de los casos tu forma de ver la vida será distinta, pero seas lo que seas, aprende a RESPETAR LAS DIFERENCIAS. Está bien, si pudiera mejor te haría madurar...

Imagen de Mr.Eliezer

jotita: la ley divina , que

jotita: la ley divina , que la mayoria predica pero nadie practica tambien tiene otros temas tiene mala comprencion o ¿no lee lo que patricio escribio?.

me da un poco de risa , cuando expresa ese miedo homofobico no superado que tiene frente a un homosexual llegando a hecharlo fuera del pais. que manera de tener tanto odio, parece que hace mucho que no asiste a una inglesia y practicar la ley divina que tanto fomenta.

Sr jorge: porque se espanta, si el femicio, las violaciones, la pedofilia, la discrimacion tambien son aberraciones que marca ha esta sociedad dia dia y con personas egoista y intolerante como usted , creo que no vamos a llegar a ninguna parte.

gran papayo , si no tiene la capacidad de poner su nombre al escrbir el comentario, ¿de que me habla?.

soy heterosexual. ¿cuesta tanto ponerse en el lugar de otro y dejar de ser egoista?

Imagen de Rodrigo

Dios creo en la naturaleza a

Dios creo en la naturaleza a plantas machos, hembras y hemafroditas y animales con la misma condición... todo para perpetuar y mantener a la especie...¿porque no pudo crear seres humanos con esas mismas condiciones?

Imagen de pablo

el matrimonio es un asunto

el matrimonio es un asunto legal y no un ritual

la idea es que cuando 2 personas construyen una vida juntos y durante el tiempo que estan juntos acumulan bienes materiales que en el caso de muerte de alguno , estos no queden en manos de gente tan mala egoista y aprovechadora como ustedes que en la mayor parte de los casos arrebatan los bienes al viudo

esto si es una aberrante verdad y pasa creanlo,

tambien gracias al matrimonio ,"obviamente civil"

las parejas complementan renta , uno de los dos puede ser carga del otro si es necesario .

Es una verdadera lastima el odio hacia personas

Sin duda digo que son homofobicos , quizas racistas y una verdadera peste del siglo pasado, todo va muy mal muy mal por gente como ustedes.

Se tragaran sus palabras algun dia , a todos nos toca

Imagen de GRAN PAPAYO

Si la homosexualidad fuese

Si la homosexualidad fuese normal

DIOS HABRIA CREADO A ADAN Y EVO

GRAN PAPAYO

Imagen de Jotita

ayer, hoy y mañana el

ayer, hoy y mañana el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, esa es la ley de la vida, la divina y la humana, tratar de darle nuesvas interpretaciones a las desviaciones de la raza me parece en estos tiempos ilógico, los homosexuales no son iguales a los heterosexuales, por tanto no pueden pretender tener y hacer lo mismo que éstos últimos, de hecho en la práctica no lo hacen, es como kerer la igualdad entre hombre y mujeres que de muchas formas somos distintos.

afortunadamente para ellos (homosexuales) existen varios países en donde su unión es permitida, pues bien, como personas libres de elejir su sexualidad, elijan vivir en un país donde sean aceptados.

Ahora, si la intención del diputado es resguardar intereses de caracter patromonial, nuestro ordenamiento jurídico entrega distintas erramientas para ello, y que no pasan, necesariamente, por el matrimonio, sólo busquen un buen abogado.

vivan su opción de vida, siendo consecuentes y no pretendiendo adoptar de manera alguna a las cosas y rituales que hacemos los heterosexuales.

Imagen de GRAN PAPAYO

Por la gran cantidad de

Por la gran cantidad de lecturas y comentarios veo que hay una

GRAN CANTIDAD DE MARICONES Y LESBIANAS EN NUESTRO PAIS.

FELIZ DIA DE LA MUJER

GRAN PAPAYO

Imagen de Jorge Bujalil

a donde vamos a llegar...

a donde vamos a llegar... como se les ocurre tamaña aberracion...

Imagen de patricio

.porque sacaran la biblia y

<>.

porque sacaran la biblia y a Dios cuando ya no tienen argumentos , no se dan cuenta gente heterosexual que solo utilizan la palabra cuando les conviene, la biblia dice mucho mas cosas , robo, envidia,adulterio,asesinato, egoismo, habla de prostitutas, castidad antes de contraer matrimonio y un monton de cosas mas pero.. se acuerdan de la biblia solo cuando les conviene , eso si es ser descarados. y ademas todos sabemos que el sexo no se hace solo para procrear, tambien es para entregar amor, placer a quien se ama .

dejen de meter las narices donde no corresponde , porque se meten en la cama de los extraños , resulta que ahora son todos enviados de Dios , angeles castos y puros

¡Hipócrita!

¿Porque juzgas a los demas? ¿Porque juzgas a tu hermano por hacer tal cosa si tu haces lo mismo?

No juzgues a tu hermano, porque en al hacerlo, te juzgas a ti mismo, que haces igual.

¡Hipócrita!

No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo.

Entonces podrás ver bien para quitarle la paja del ojo de tu hermano.

Lucas. 6.37-42

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada,remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo?

Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermanos

Saludos a todos los que postean

Dios los ama a todos y ami tambien

pd. hablo el espiritu santo no yo

Imagen de Rene :

LO PEOR QUE EL PUEDE PASAR A

LO PEOR QUE EL PUEDE PASAR A ESTE POBRE CHILE ATRAZADO, ES QUE SE INUNDE DE DEFENZORES DE MARICONES .

QUE LOS MARICAS SE DEGENEREN SOLOS, NO INVENTEN DEFENZAS INEXISTENTE PARA DEGENERAR EL PAIS .

SOMOS POBRES Y ATRAZADOS, CON MARICONES NOS SALVAMOS ? .

Imagen de JOSEPH KSTYO

DIOScreo al HOMBRE y luego

DIOScreo al HOMBRE y luego ala MUJER y ke estos se procrearan y punto. a todo esto !FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES DE SHILE !!!!!!

! ese es mi chile!!!!

Imagen de Mr.Eliezer

Sr alejo , le propongo que

Sr alejo , le propongo que me responda...

¿que haria usted si su hijo es un homosexual y ademas siente el deseo de contraer matrimonio?

Imagen de PATRICIO

Peor que un beso ?? no crees

Peor que un beso ?? no crees tu Andrés en la Verga ra que peor son los maltratos de los supuestos varones hacia sus mujeres y los femicidios eso es normal para ti , y que hablar de las violaciones de "heterosexuales" a niños e incluso con mayor frecuencia a sus propios hijos ... eso si es degeneración y violencia , no me extraña la ignorancia , intolerancia y ese modo nazista de referirse a lo diferente.

Jajaja esto si es gracioso

"solo los heterosexuales que podemos procrear"

pensara Andrés en la Verga ra

que los homosexuales son estériles o algo así ...

"tenemos derecho a formar hijos"

los homosexuales son hijos de heterosexuales y formados por heterosexuales, que mal estarán haciendo entonces , sera que a la mayoría de los heterosexuales se les quema !!Huyyy Don se le quema¡¡

Es sabido que en toda familia hay un homosexual,

que pena seria que Alejo Vaca mandara a matar a su propio hijo, !!!eso si es ser buen ser humano mierda ¡¡¡ y concuerdo con Yasna ,me dan pena...

Alejo Vaca habla también de un tercer sexo

he buscado en Google, Yahoo en toda la Web

y aun no encuentro ese tercer sexo del que habla

acaso lo tendrá Alejo escondido entre las piernas, da para pensar...

Homosexuales son hombres o mujeres que sienten atracción o Amor hacia su mismo genero, no existe el tercer sexo , perdón alejo quizás lo tienes tu

Saben que dice un homosexual cuando escucha en las noticias "padre viola a su hijo" ¿?

Ahhhh¡¡¡¡¡ si es normal, " es heterosexual ..."

Imagen de alejo toro

A quienes me apuntan con el

A quienes me apuntan con el dedo y me acusan de homofóbico:

A Yasna. Te aseguro que no soy homosexual reprimido ni menos suelto. Soy hombre, me gustan las mujeres y permanentemente tengo relaciones sexuales con mujeres.

Al carajo con esa tesis de algunos sicólogos (seguramente también maricones) que hablan del homosexual reprimido y que por eso son los que más odian a los maricas. Insisto, me gustan las mujeres. Tal vez, como es muy común entre las mujeres, tengas amigos maricones, porque se entienden muy bien, tal vez, por el género.

A Mr Eliezer. No soy homofóbico. Conozco a algunos maricones, no me caen bien - especialmente los amanerados-, pero los respeto en la medida que no se pasen para la punta.

Ustedes están desviando el tema central: la proipuesta de modificar la ley y permitir a personas del mismo sexo unirse civilmente para efectos de herencias y otras cosas. Tambièn que puedan adoptar hijos. Sobre eso me he pronunciado, no ataco al ser humano (desviado claro está)

Imagen de Yasna

Alejo Toro es un

Alejo Toro es un homofóbico...

No me extrañaría que fuera un homosexual reprimido que está esperando salir del closet.

Me das pena...

Imagen de Andres Vergara

Lo que hagan los adultos y

Lo que hagan los adultos y con quien se meten en la cama es asunto de ellos y en lo personal no me preocupa ni me meto, pero que de ahi a que quieran involucrar niños JAMAS .. por miles de razones, pero a mas basica es que los niños estan en desarrollo y necesitan una figura materna y paterna para desarrollar una sexualidad normal, con dos marikones dandose besos como referentes, obviamente el modelo sera ambiguo y deformante..o lo uno o lo otro, solo los heterosexuales que podemos procrear tenemos derecho a tener y formar hijos ... PUNTO

Imagen de Mr.Eliezer

-señor alejo toro usted es

-señor alejo toro usted es el primero que cabe dentro del concepto que claramente destaca el señor patricio.(el egoismo)

sera tambien natural que usted una persona homofobica este dentro de la naturaleza, parece que no era muy sabia. usted me esta diciendo que por ser minoria, no debieran tener su derecho de algo tan basico , como vivir siendo respetado y tranquilo.

parece que usted desconoce la palabra libertad. no quiero pensar ademas en el caso de que a usted dentro de su vida , se le presentara un caso asi.

Imagen de alejo toro

La homosexualidad es una

La homosexualidad es una minoría. Tratar de legitimar una condición no natural por la vía legislativa es un error. Esto es igual que la droga.

La naturaleza es sabia. Hombres y mujeres, machos y hembras para la procreación. Ni la ley divina ni la ley de los hombres en conceptos básicos como el matrimonio considera posibilidad alguna de un tercer sexo. De ahí que la propuesta de este parlamentario

no sea cambiar el concepto de matrimonio sino que regular mediante la unión legal de personas del mismo sexo que, claramente será considerado como matrimonio.

Otro error es intentar que estas parejas que han sido producto de un fallo de la naturaleza, puedan adoptar hijos. Es cierto, no hay estudios que indiquen que la crianza de un bebé en manos de homosexuales vaya a significar que se críe a un futuro homosexual, pero tampoco que se diga lo contrario.

El error es hacer aparecer como normal o natural algo que definitivamente no lo es.

Si la cosa sigue creciendo, me sumo a lo que hizo Gabriel González.

Imagen de patricio

Estoy completamente de

Estoy completamente de acuerdo con Marcelo y con respecto a la adopción , creo que las parejas homosexuales si tienen el grado de madurez para adoptar un hijo, la sociedad chilena y su política son los culpables de la represión, egoísmo y asco expresado por la persona incógnita del primer comentario, EGOISMO en letras grandes, somos libres , trabajamos para ser mejores y aportar a esta sociedad, somos hermanos, hijos , padres, amigos con responsabilidades como todo el mundo sin embargo los derechos no son los mismos para todos los ciudadanos y a eso le llamo EGOISMO , es una lastima vivir en una sociedad con tanta discriminación desde el mas grande al mas chico. Un país desarrollado solo sera posible cuando mires a tu lado y veas que cada persona es igual a ti , ni mas ni menos. Construye, aporta y respeta a los demás es mi consejo.

A la políticos chilenos Y mas a la presidente Michelle Bachelet les digo que solo serán justos el día que hablen por todos y no por algunos , que trabajen por todos y no por la mayoría

Imagen de patricio

Estoy completamente de

Estoy completamente de acuerdo con Marcelo y con respecto a la adopción , creo que las parejas homosexuales si tienen el grado de madurez para adoptar un hijo, la sociedad chilena y su política son los culpables de la represión, egoísmo y asco expresado por la persona incógnita del primer comentario, EGOISMO en letras grandes, somos libres , trabajamos para ser mejores y aportar a esta sociedad, somos hermanos, hijos , padres, amigos con responsabilidades como todo el mundo sin embargo los derechos no son los mismos para todos los ciudadanos y a eso le llamo EGOISMO , es una lastima vivir en una sociedad con tanta discriminación desde el mas grande al mas chico. Un país desarrollado solo sera posible cuando mires a tu lado y veas que cada persona es igual a ti , ni mas ni menos. Construye, aporta y respeta a los demás es mi consejo.

A la políticos chilenos Y mas a la presidente Michelle Bachelet les digo que solo serán justos el día que hablen por todos y no por algunos , que trabajen por todos y no por la mayoría

Imagen de Mr.Eliezer

- creo que es una realidad,

- creo que es una realidad, que se ha ocultado por mucho tiempo bajo las barreras de el homofobico, la intolerancia y el egoismo, -y el que me diga que esto es solamente de estos tiempo, creo vive encerrado en una burbuja- por lo que encuentro una muy buena instancia para legislar sobre el tema.

- sobre el grado de responsabilidad y madurez que deba tener una familia homosexual, frente a la adopcion de un tercero, creo que es el mismo grado que lo tiene una pareja hetero, no veo la diferencia. ahora si lo miran claro porque son dos persona "anormales". mas anormal es el que piensa que puede y tiene el control frente a la felicidad de otro quedando demostrado el egoismo y la poca tolerancia que posee.

Imagen de Jorge Andres - Temuco

Como PROGRESISTA si estoy de

Como PROGRESISTA si estoy de acuerdo con el Matrimonio HOmosexual con adopción de hijos o sea Matrimonio Igualitario igual que en Agentina.

 

Creo que todo el mundo tiene derecho a ser feliz sin discriminación de ningún tipo.

Imagen de Andy Dufrain

Para que tapar el sol con un

Para que tapar el sol con un dedo !!

Este es un tema que viene de tiempos primitivos y ocultarlo es engañar a la sociedad.

Así como Chile se demoró un infinidad en aprobar la ley de divorcio, ahora debería venir la ley de matrimonio homosexual.

Estos son temas valoricos y Chile debe avanzar en estos temas. Espero que la Iglesia no se meta en la discusión y deje actuar libremente al congreso.

saludos

Imagen de Marcelo

Primero llama la atencion

Primero llama la atencion que siendo una publicacion leida 62 veces, solo una persona se pronunciara, escuetamente pero lo hizo. El tema si bien es cierto amplio, complejo, y amerita analisis, tendremos mas temprano que tarde, legislar, partiendo con las uniones civiles, los bienes adquiridos por este tipo de parejas, en caso de muerte quedan a disposicion de los parientes acsendentes,(en el caso de no haber descendientes), y el tiempo energias y recursos puestos por ambos mientras se convivió se ve disuelto en quien "quizas no corresponda"dejandoen completa indefencion a quien quede; por otro lado si socialmente son considerados un ente sub humano, saltandose a la posibilidad de considerarlos una relacion, como se logró con las "parejas" heterosexuales que conviven, quizas esta es la instancia de darles una oportunidad de conformar un nucleo familiar, una familia distinta, teniendo no sólo obligaciones y responsabilidades sino tambien derechos, una vez abanzada estas conversciones estaríamos entrando con seriedad, altura de miras, al tema de las adopciones, no se, no me imagino como sería el incluir en esta nueva familia de dos un tercero (un hijo), se necesita un grado de madurez, y evolucion que puede aún no tengamos, por lo pronto sólo veo que en estas nuevas famiias, podremos encontrar, hermanos, hijos, primos, etc, el deshechar tan livianamente esta peopuesta, nos aleja de una realidad, concreta, tangible de la que es ingenuo creer poder escapar.

Imagen de puaj

Lo único que faltaba...No

Lo único que faltaba...

No será un poco mushoo