Plano Regulador de Coquimbo: Audiencia de Tongoy

30 Noviembre 1999
Nula presencia de concejales,equipos de la dirección de obras de Coquimbo mal preparados y la barraca que les dieron los profesionales y técnicos del Movimiento Ciudadano por Coquimbo, marcaron la jornada.
Jorge Bujalil >
authenticated user Corresponsal
Bastó que el Sr.Martino Cherubini,Director de Obras de Coquimbo, ex-Viceconsul de Italia, se negara a exhibir los mapas a la comunidad para que los profesionales y tecnicos del Movimiento Ciudadano por Coquimbo(MCxC) barrieran con sus equipos asesores.
El "team" del MCxC llegó temprano a Tongoy. así marcharon los ciudadanos consiguiendose un par de vehiculos y haciendo la vaquita para la bencina, la cosa era llegar al destino y fueron recibidos con gran entusiasmo por la comunidad .
CONCEJALES AUSENTES
La gente esperó a sus autoridades las cuales no llegaron, atemorizadas seguramente por la presencia del MCxC,lo triste del caso es que justamente son ellos los que evalúan las observaciones técnicas que hará el pueblo sobre el plano regulador.
ZONIFICACIONES RELEVANTES
PAMPILLA Zonificación de la pampilla, MCx C logró que se confirmara como área verde y no se pueda construír a exepción de un parque. Recordemos que ahí hay conchales y restos arqueologicos.
PUERTODE COQUIMBO Zonificacion del puerto norte, hecha a la medida del Empresario Osciel Velasquez, Hector Arce y dos mas, es decir, para el beneficio de unos pocos y no de todos. No considera ni en los pensamientos la anhelada zona de amortiguacion portuaria en lo que respecta a transición con la ciudad.
TONGOY brillaron por su ausencia los concejales ,la gente atacó al director de Obras Municipales, recordándole la pasada audiencia pública (2006) donde mandó a una funcionaria que con suerte sabía lo que era un PR. además, quedó clara la preocupación por la protección de los humedales, que la zonificación propuesta da con una franja muy pequeña.
Finalmente al intervenir los equipos del MCxC se retiraron los equipos municipales y la comunidad de tongoy acordó junto la organizacion ciudadana reunirse en dos semanas más para empezar a preparar las observaciones.
De todas maneras algunos personeros ya alertaron sobre los vicios legales para lo cual se prepararía una fuerte arremetida judicial y administrativa
proxima nota :AUDIENCIA EN TIERRAS BLANCAS.

Comentarios

Imagen de Marisol Cepeda

Cuándo se hará una

Cuándo se hará una evaluación seria del desempeño profesional del señor Martino Cheburine.

Imagen de KOKI

GRANDE FCA.

GRANDE FCA. CATALDO

Es confortable ver que jóvenes como tú se interesen por velar por el medio ambiente y preocuparse por los problemas ciudadanos.

Únete Francisca al movimiento ciudadano por Coquimbo aquí hay espacio para ti.

Imagen de Caterina

Como participante del MCC

Como participante del MCC les cuento que ahora saldremos a la calle para informar del Plan Regulador y para eso necesitamos ayuda de todos ustedes para informar en las ferias libres en las juntas de vecinos, incluso en Togoy, Guanaquero y Tierras Blanca.

A los que le interesa, teléfono 314289

mail: [email protected]

Les cuento que la reunión en Guanaquero fue del mismo tenor que la de Tongoy, la única diferencia es que estuvo el alcalde y su intervancion fue para decir que nos apuremos en aprobar el plan reg. ....¿Para que tanto apuro?....¿Vienen las campañas?....

Imagen de CIUDADANO OBJETIVO

un aplauso a este movimiento

un aplauso a este movimiento ,que es es verdadero clamor de los ciudadanos ,ejerciendo su derecho a ser informados y escuchados ,con soluciones concretas para todos y no soluciones para algunos con intereses creados de por medio.

bien a los hijos de coquimbo ,mal a los malos funcionarios y que renuncien los malos concejales ,por que nunca han sabido defender antes ,ni ahora ,los intereses de los que les dieron el voto ,verguenza por ellos que han convertido a coquimbo en una empresa S.A .

Imagen de Francisca Cataldo

Me da vergüenza ver como

Me da vergüenza ver como este pais está más intresado en ser desarrolado que en cuidar nuestro medio ambiente, como es posible que no les importe y no les enorgullezca tener una fauna autóctona, tener ejemplares tan maravillosos. Tengo 17 años pronto dare la psu y cada vez tengo más ganas de estudiar ingenieria ambiental para ver si con un título el gobierno toma encuenta la opinión de la gente. Ojala se pueda realizar una campaña para reunir más gente y poder terminar con la destrucción masiva de nuestro medio ambiente.

Imagen de Arista

Lo mas lamentable de todo

Lo mas lamentable de todo esto, es que aunque el Movimiento por Coquimbo haga todo los esfuerzos por hacer valer sus derechos como ciudadanos es que el futuro político de Coquimbo va de mal en peor, y la culpa es de todos aquellos coquimbanos que creen que votando por la candidata Moira las cosas seran más transparentes y claras, a pesar de todas las irregularidades y falta de respeto al no participar de esta convocatoria sobre el Plan regulador, los votantes de coquimbo , aquellos que Velásquez comprometió dándoles "viajes" , "favorcitos" y cupos de trabajo, serán los que nuevamente le den el voto y caben la tumba de Coquimbo. A eso yo le llamo ignorantes de la política. Me pregunto si el Senador Pizarro y el diputado Walker tendran alguna opinión sobre este verdadero desastre y ordinariez.

Imagen de Luis

¿Cuando y donde es la

¿Cuando y donde es la audiencia en Tierras Blancas?

Imagen de gonzalo herrera

exactamente, estimado

exactamente, estimado tocayo.

se viene, y se viene fuerte la arremetida.

les queda menos de un año a los señores concejales, pero no se las van a llevar peladas!!!

hasta ahora, salen ilesos los lesos....

Imagen de Gonzalo Plaza.

A veces la imaginación no

A veces la imaginación no da como para entender tanta ineficiencia en el Municipio porteño.

Tanta falta de respeto a los ciudadanos.

Simplemente, no resiste análisis.

Imagen de Claudia Profesora

Muy bien.Sigan adelante las

Muy bien.

Sigan adelante las personas del MCC.

Muestren a las autoridades cómo los ciudadanos no nos dejamos engañar.

Claudia