Hacer un comentario

La Guerra de las Colas aún está Presente

24 Octubre 2006
Todos creímos que por ser menos frontales las principales marcas de bebidas cola en sus enfrentamientos, su guerra había terminado, sin embargo la declaración de dos "espías" demuestra que la década de los 90 fue sólo una tregua.
Pilar Medina >
authenticated user
Durante la década de los 80 las dos marcas de bebidas más populares, Pepsi y Coca Cola, desataron una guerra que significó nuevas fórmulas, compra de acciones y por supuesto, inversiones millonarias para tener a los artistas del momento en algún comercial. La publicidad se transformó en espectáculo y la venta de bebidas se volvió un campo de batalla.
Por algunos años pensamos que la guerra había terminado, sabemos que ambas marcas siguen ambicionando que su par no exista para dominar el mercado, pero lo ocurrido este lunes demuestra que sólo se trataba de una tregua.
Dos hombres se declararon culpables de "robar secretos" a Coca-Cola e intentar venderlos a su principal competidora, Pepsi Cola. Ibrahim Dimson, de 29 años, y Edmund Duhaney, de 43 años, reconocieron su culpa en un juzgado de Atlanta (Georgia).
Por el delito, los "espías" arriesgan condenas máximas de 10 años en prisión y una multa de 250.000 dólares, cuando sean sentenciados el 29 de enero. Según declararon, la idea provino de una secretaria de la empresa.
Aunque ambas empresas se coludieron para arrestar a los vendedores de información lo cierto es que había un comprador de Pepsi, que también sufrirá las consecuencias de sus acciones.
¿Será que ambos productos se sustentan sólo en publicidad, marketing y concursos? ¿O será realmente un tema de sabor y calidad?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.