Hacer un comentario

Imagen de PROFESOR DE FEDERICO

FEDERIQUITO?..ponga

FEDERIQUITO?..ponga atención.

Las dos propiedades físicas más importantes del agua de mar son, sin duda, la temperatura y la salinidad, que determinan la densidad del agua. En el océano, la densidad suele aumentar con la profundidad, de modo que las capas de agua superiores se apoyan siempre en otras de mayor densidad. No obstante, esta situación de equilibrio puede verse rota por varios factores y, en un momento dado encontrarse aguas más densas sobre otras de una densidad ligeramente inferior. Esto provoca una inestabilidad gravitacional que empuja al agua más "pesada" a hundirse mientras la capa subsiguiente, más "ligera", asciende para ocupar su lugar, estableciéndose una circulación en la vertical.

Además de energía luminosa, la actividad biológica del fitoplancton requiere, como cualquier planta verde, el aporte de nutrientes inorgánicos, compuestos fertilizantes de nitrógeno, fósforo, etc, que son generados en las aguas profundas como resultado de la actividad de las bacterias que descomponen la materia orgánica sedimentada. La actividad de estas microalgas se encuentra así comprometida por una característica del ecosistema oceánico (y de otros muchos ecosistemas acuáticos): donde hay luz no hay nutrientes y donde hay nutrientes no hay luz. Se requiere, por tanto, algún mecanismo que permita eliminar esta separación física, mecanismo que en el océano toma principalmente la forma de movimientos ascendentes de agua (Circulación Vertical), que transportan los nutrientes desde las aguas profundas y oscuras hasta las aguas superficiales e iluminadas. Estos movimientos verticales tienen consecuencias especialmente notables en determinadas regiones del océano (las llamadas "zonas de afloramiento" por ejemplo Chile "Punta de Choros") donde el fuerte crecimiento vegetal, que se traduce en poblaciones más densas y abundancia de células de gran tamaño, sostiene una elevada biomasa de animales consumidores (herbívoros, carnívoros), lo que finalmente suele traducirse en la abundancia de recursos biológicos. Es inmediato predecir que en estas regiones de movimientos verticales ascendentes y aporte de nutrientes se produce una mayor exportación de carbono en forma "particulada" hacia las aguas profundas (células grandes que sedimentan rápidamente, partículas fecales de animales, etc), flujo que, en definitiva, representa el bombeo biológico de carbono iniciado con la actividad primaria de la comunidad de fitoplancton......................... ENTONCES FEDERIQUITO: ¿QUE CREES QUE PASA SI AUMENTA LA TEMPERATURA EN EL AGUA DE MAR?.....................¡COMO QUE DEJAN DE GANAR PLATA LOS AMBIESTALISTAS!???.MAL FEDERICO MUY MAL TIENES UN 1,0

Mañana estudiaremos que pasa con el aire después de recibir las cantidades de poluciones y gases al quemar carbón y la interacción con la neblina costera (camanchaca) las consecuencias en la flora y fauna terrestre, no se preocupe pues los modelos de dispersión requeridos para tener una idea del área de impacto los verán en la universidad??. Ah y no converse tanto en clases con su compañero de mesa Yerkito Galleguillos que es un porro, a repetido 5 veces este curso por viajar???hasta mañana??. (suspiro profundo)? Que me salieron gue?.. estos cabros, parece que los voy a tener otro año acá, ojalá los manden de intercambio a Francia..

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.