Hacer un comentario

Hoy es el Día de la Piscola: Chilenos celebran uno de sus tragos típicos

08 Febrero 2011
Como una respuesta al "Dia del pisco sour" celebrado en Perú, en Chile la industria pisquera institucionalizó el 08 de febrero como el "Día de la piscola".
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
No es feriado ni esta marcado en los calendarios como tal, pero ya se ha convertido en una tradición que cada 08 de febrero se celebre en Chile el "Día de la piscola", aquel típico trago en que se mezclan el pisco con alguna bebida cola, aunque también hay quienes prefieren el "combinado con blanca".
La fecha fue instaurada por la industria pisquera nacional en el año 2003 como respuesta al "Día del pisco sour" que se celebra en Perú cada primer sábado de febrero y en el cual se realizan degustaciones y fiestas alusivas al delicioso brebaje. Además busca ser una contraofensiva ante la fuerte arremetida de tragos foráneos como el Ron o el Whisky. En Chile también se preparan fiestas en la mayoría de los pubs y discos con promociones especiales.
Como contrapartida, hay otros que buscan institucionalizar el 09 de febrero como el "día nacional de la caña".
CÓMO SE PREPARA: RECETA DE LA PISCOLA
Para preparar este brebaje se necesita Pisco, bebida cola y hielo.
La dosis recomendada la determina cada uno, los "expertos" piscoleros recomiendan 3/4 parte de pisco y 1/4 de bebida cola (ojalá Coca Cola) (no aceptan otra marca) y hielo a gusto.
Mientras los Sommeliers sugieren 2 medidas de bebida cola (no light o zero) y una de pisco. En lo que la mayoría concuerda es que una buena piscola debe ser con un pisco de 40º.
Consigue más recetas de cócteles en : Cuchareando
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.