Hacer un comentario

Comité operativo de emergencia regional revisa avances en acciones de mitigación por escasez hídrica

08 Febrero 2011
El Comité Operativo de Emergencia Regional conocer en detalle el estado de avance de acciones del Ministerio de Obras Públicas por Emergencia Agrícola.
Gobierno Regional >
authenticated user
La reunión sostenida este domingo permitió al Comité Operativo de Emergencia Regional conocer en detalle el estado de avance de acciones del Ministerio de Obras Públicas por la Declaración de Escasez Hídrica y Ministerio de Agricultura por Emergencia Agrícola.
Mientras que el MOP entregó información acerca del trabajo que se efectúa en 13 APR declarados en emergencia con recursos por 1400 millones de pesos, Seremi de Agricultura informó que INDAP ha comenzado la entrega de alimento para animales en Canela y Combarbalá y continuará las próximas dos semanas en el resto de la región.
Con respecto a esta operación, el Intendente Gahona solicitó buscar apoyo del ejército y comprometió apoyo del Gobierno regional para llegar en forma más efectiva y rápida la ayuda a cada beneficiario.
Por su parte, el Director Regional de ONEMI Mario Pérez explicó que la institución está operando con mayor capacidad para proveer de agua potable pasando de 7 camiones aljibe al 31 de diciembre a 14 actualmente,los que distribuyen agua en 558 localidades de la región.
La Dirección General de Aguas entregó información que revela que el embalse Puclaro se encuentra al 47% de su capacidad, La Paloma cuenta con el 27% de sus recursos, La Laguna se encuentra con un 67% de su total, Corrales tiene el 62% del agua a embalsar, Recoleta está al 49%, Cogotí tiene una capacidad embalsada del 8% y Embalse Culimo está al 0% de su capacidad.
El Intendente Regional solicitó a los Seremis y servicios coordinación para hacer de la entrega de ayuda un proceso eficaz. “El mandato central es estar permanentemente monitoreando y preocupados de cada uno de los ámbitos en coordinación para hacer frente a la emergencia de manera planificada, ordenada, seria y responsable”, explicó Sergio Gahona.
Entre algunos de los compromisos establecidos en la reunión del Comité se establecieron realizar un catastro de empresas agrícolas que generan empleo y analizar con ellos su capacidad de generar empleo en los meses futuros a pesar de la escasez hídrica, certificar la calidad del agua que se entrega mediante camiones aljibes y realizar una campaña para promover el buen uso del agua para fines productivos y domésticos, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.