Hacer un comentario

Imagen de alejandro

Me parece que no es una

Me parece que no es una discusión religiosa o desde el punto de vista religioso-como argumentan algunos- Vuelvo a insistir, creo que es justo que todos, indistintamente su opción sexual se puedan casar, no en la iglesia, bajo una doctrina religiosa en particular. Ya que yo deseo igualdad civil, que mi hermano tenga los mismos derechos míos, porque al igual que yo trabajamos y pagamos los mismos impuestos. Es decir, tenemos las mismas obligaciones, pero no los mismos derechos frente al estado chileno, sólo porque él es homosexual, eso lo considero injusto, para mi es discriminatorio.

Aunque las religiones en general se oponen al matrimonio homosexual, existen ciertas iglesias que si lo hacen, como la Iglesia Luterana , la Iglesia Unida , la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Universalista, los Cuáqueros, el Judaísmo reformado, y diversas denominaciones del Hinduismo y del Budismo

Yo no logro entender por qué la obsesión nuestra de que ser heterosexual debe privilegiarse por encima de los derechos de los homosexuales, para mi todos somos iguales, y por lo tanto al ser chilenos, no debe existir discriminación. Me pregunto, ¿Desde cuándo la heterosexualidad es garantía de felicidad, honradez, decencia o amor?. Más bien, se ha probado que la heterosexualidad en % tiene capacidad para ejercer todas las aberraciones: con adultos y niños como violación, pornografía, prostitución, abuso de los niños, machismo, violencia doméstica, incesto, y varios etcéteras, al menos no vistas en igual proporción que la comunidad homosexual, siendo estudios comunes entre varias sociedades. Las elecciones sexuales de las personas nada tienen que ver con la incapacidad para poder casarse y criar un hijo. Los heterosexuales si sólo tenemos a nuestro "favor" que nos podemos reproducir... para bien o para mal, pero sólo eso.

Para mi es discriminar, y DISCRIMINAR SEGUN LA RAE es:

1. tr. Seleccionar excluyendo. 2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, sexuales etc.

Para mi es discriminatorio evidenciar que existen corrientes ideológicas y creencias religiosas, o de otra índole que piensan que los matrimonios heterosexuales se complementan mutuamente física, espiritual y psíquicamente y las parejas homosexuales no lo hacen.

Respecto a la crianza de niños existe gran volumen de literatura científica admite que los niños que crecen con 1 o 2 padres homosexuales se desarrollan de forma similar en lo cognitivo, social, emocional y sexual que los niños con padres heterosexuales. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Así demuestran extensos estudios científicos en miles de hogares, no creo que en tantos países sean estudios vánales respaldados por grandes instituciones.

Se ha demostrado que el óptimo desarrollo de los niños parece ser más influenciado por la naturaleza de las relaciones e interacciones dentro de la familia que por la forma estructural particular de la misma. También se ha demostrado que los niños con padres gay o lesbianas no estrían en mayor riesgo de abuso sexual que los niños criados por padres heterosexuales. En realidad, el 95% de todos los abusos sexuales cometidos contra las niñas y el 80% de los abusos a varones son perpetrados por hombres heterosexuales, si se compara con igual población gay, quienes tienen un bajo % de ser abusadores sexuales.

Sin embargo, los estereotipos negativos de las capacidades parentales de los hombres gays y mujeres lesbianas provocan creencias que dificultan la aceptación de la crianza normal por parte de los homosexuales. Ideas como su menor aptitud maternal, la posibilidad de pedofilia o el desajuste psicosocial de los niños invaden las opiniones heterosexuales, pero los datos estadísticos indican que ampliamente son los heterosexuales quienes han desarrollado esas cuestionables prácticas. Al menos estadísticamente hablando en distintas sociedades y con igual número de hombres y mujeres heterosexuales y homosexuales ensayados.

Otros estudios señalan que aparentemente la probabilidad de que estos niños sean adultos gay o lesbianas no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales, situándose en un 10% aproximadamente la prevalencia de homosexualidad en los hijos de padres gay o madres lesbianas, resultado similar a la prevalencia de la orientación homosexual en la población general

Los hijos de estas familias desarrollan una identidad sexual que no se ve afectada por la orientación sexual de sus padres. Además, los roles de género de estos chicos y chicas son perfectamente ajustadas; incluso diversos estudios psicológicos han hallado una mayor femineidad en las hijas de lesbianas que en las hijas de madres heterosexuales.

La evidencia actual y la psiquiatría en general es unánime al revelar que los niños de padres gay y madres lesbianas no difieren de los niños criados en familias heterosexuales y por lo tanto la calidad de la parentalidad es semejante. El ajuste social y psicológico del niño no está relacionado con el sexo de sus padres, sino con las aptitudes que como los padres deben ejercer. Ser un buen padre o una buena madre no está relacionado con ser heterosexual u homosexual, sino con saber cubrir las necesidades que los niños manifiestan, dar amor y consistencia en las relaciones familiares.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.