Hacer un comentario

MOVILH repudia consulta de INDAP sobre matrimonio homosexual para selección de personal

19 Agosto 2011

Producto de la polémica surgida por el cuestionario, renunció el director regional metropolitano de INDAP, Juan Ignacio Barros.

Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su repudio al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), del Ministerio de Agricultura, por consultar a postulantes a trabajo sobre su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En reclamo estampado ante el INDAP, el Movilh sostuvo que “expresamos a ustedes nuestra total preocupación por el tipo de consultas que realizan para preseleccionar a los postulantes al cargo de jefe de comunicaciones de vuestra Dirección Regional Metropolitana”.

“Consultar respecto a la opinión que tienen los postulantes sobre el matrimonio entre personas del mismo y sobre Hidroaysen, entre otros temas de contingencia política y social, es del todo innecesario para medir las capacidades profesionales y bien puede entenderse como un colador para quienes piensen de una u otra manera sobre los tópicos enunciados, lo cual desde todo punto de vista es repudiable”, sostuvo el reclamo del Movilh.

“En ese sentido, solicitamos a usted aclarar con urgencia cual es el motivo de esas consultas, así como eliminarlas de cualquier proceso de selección de personal actual y futura”, indicó la misiva enviada por el Movilh al Indap.

El hecho fue conocido hoy a través de una publicación de Eldinamo.cl donde el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario en la Región Metropolitana, Juan Ignacio Barros, reconoce que el cuestionario fue elaborado por su repartición para medir el conocimiento sobre temas de actualidad de los postulantes al cargo, aunque aclara que ello fue un error.

“Errores de este tipo deben tener una explicación clara, así como también mecanismos preventivos para evitar su reedición, por lo que esperamos tener una rápida respuesta del Indap”, puntualizó el Movilh.

El cuestionario

Las preguntas a las que eran sometidos los postulantes al cargo son las siguientes:

1.- ¿Qué opina de la propuesta del ministro de educación a los líderes escolares y universitarios, y la respuesta de cada uno de estos últimos?

2.- Opine brevemente del proceso de reforma agraria que sufrió el país entre los años 70 a 90

3.- ¿Qué opina acerca de la demanda del movimiento homosexual en cuanto a tener una ley de matrimonio?

4.- Opine acerca del estado actual de la política nacional de energía, y sobre los proyectos de HidroAysén y de Isla Riesco.

5.- ¿Por qué le gustaría a Ud. trabajar en Indap?

Renuncia de director metropolitano

Según recoge el sitio www.eldinamo.cl, tras la polémica surgida por el cuestionario, la renuncia del director metropolitano del organismo, Juan Ignacio Barros, fue aceptada. “Informados de la situación generada tras el despacho de un correo con una oferta laboral para el cargo de jefe de prensa regional cuyo contenido es inaceptable para la institución, el Indap resolvió esta mañana aceptar la renuncia del Director Regional Metropolitano, Juan Ignacio Barros, por su responsabilidad en la formulación de preguntas imprudentes contenidas dentro de los requisitos de postulación”, indica el sitio.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.